La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 04, 2026 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 197 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 11:57 
Ordenador SIDNEY

Con mucho calor aquí llega el nuevo resumen mensual sobre todo lo acontecido en la megalista durante el transcurso del mes pasado.

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito como siempre a: Funcionamiento Megalista

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: Gunlock y neakameni.

LOS DIEZ PRIMEROS

1º = 89.98 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo (58 votos)
2º = 88.40 The Secret Of Monkey Island (93 votos)
3º = 88.25 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (89 votos)
4º = 87.80 Day of the Tentacle (81 votos)
5º = 87.10 Indiana Jones and The Fate of Atlantis (82 votos)
6º = 86.00 Gabriel Knight 2: The Beast Within (42 votos)
7º + 85.73 Tex Murphy: The Pandora Directive (15 votos)
8º -- 85.51 The Longest Journey (86 votos)
9º = 84.60 Grim Fandango (86 votos)
10º + 84.08 Gabriel Knight: Sin of the fathers (61 votos)

Como veis, el pódium sigue un mes más dominado por Gabriel Knight 3, seguido del The secret of monkey island, y en tercera posición el Monkey Island 2.

Pero mientras que por la parte de arriba de los diez primeros, todo sigue como siempre, por la parte de abajo hay tortas como también es habitual, pues la igualdad es más grande.

Para empezar, tenemos que el Tex Murphy: The Pandora Directive le quita el sexto puesto al The Longest Journey, quedando este en séptimo lugar. Pero la más importante novedad, es que el Gabriel Knight, no recuerdo si por primera vez, logra meterse entre los diez primeros de la lista, a costa del décimo puesto del Secret Files Tunguska. Es digno de reseñar que en estos momentos, la saga Gabriel Knight consigue la difícil tarea de meter a sus tres representantes entre las diez mejores aventuras gráficas, cosa que deja bien a las claras la gran calidad de esta saga.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras este mes son las siguientes: (Ordenadas según puesto en que entran si hay más de una)

17º 82.08 Runaway 2
91º 68.20 Sam & Max Episode 1: Culture Shock
145º 63.00 Myst IV: Revelation
185º 57.60 Atlantis: Evolution

A destacar la entrada de un importante, el Runaway 2, que desde que salió
lo está jugando mucha gente y ha entrado en lista a la primera con bastantes votos colocándose en un muy buen 17º puesto. Veremos como evoluciona los próximos meses.

En cuanto a las demás entradas, todas ellas bastante discretas, encabezadas por el primer capítulo de los Sam and Max de Telltalle.

NOTICIAS Y LANZAMIENTOS

Empezamos hablando de Undercover: Operación Wintersun, que ya salió hace bastantes días durante el mes pasado y que la gente está empezando a jugar y a puntuar. Esperamos tenerlo en lista dentro de poco, quizá para el mes que viene.

Seguimos con los títulos de la colección de aventuras en DVD-i de Nobilis, con títulos como Syberia: El destino de Kate Walker, The Secrets Of Da Vinci, Dangerous Heaven, Egipto 3: El destino de Ramsés o El secreto de la caverna perdida, todos ellos traducidos y doblados al castellano y con precios que parten de los 14,99¤. Las últimas noticias que nos comentaron desde Nobilis es que ya están disponibles, aunque de momento solo en los Carrefour. Proximamente se irán pudiendo encontrar en otras grandes superficies.

Vamos ahora con un juego que se está retrasando, en concreto el "Dead Reefs". Si en principio se anunció un retraso inicial hasta el 13 del mes pasado, este mes se nos ha comunicado que ahora se ha pospuesto de manera indefinida. No se han hecho públicas las causas del retraso ni tampoco se conoce fecha para su salida, así que por el momento habrá que esperar.

Poco más que comentar en esta sección, y es que como sabeis, estas fechas no son de mucho movimiento de cara a lanzamientos de juegos.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista.

Y esto es todo. Esperamos recibir muchos más votos y opiniones a lo largo de este mes. :)

Última edición por Edoe el Mié Ago 01, 2007 13:19, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 12:51 
Ordenador SIDNEY

Da penita lo del TLJ, pero al menos se mantiene entre los 10 primeros :wink:.

Por mi parte, voy a probar si me funciona lo de guardar las partidas en el BS4. Espero tener suerte esta vez, después de un buen formateo :D. También tengo por ahí empezados el Delaware 1 y 2. Supongo que los terminaré algún día de estos :roll:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 12:56 
Ordenador SIDNEY

Se preveía que el Tunguska acabaría saliendo del top ten. Hay que ver la de tortas que hay para estar entre el puesto 7 al 10 :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 13:09 
Diario del Grial

¡¡Viva, viva!! Se ha cumplido mi sueño, la saga Gabriel enterita en el top ten!! :giragira:

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 13:14 
Ordenador SIDNEY

Bueno, antes que nada, quiero comentarles a Karmos y a Arrakiscracker, que aunque he visto que el mes pasado me han dado alguna puntuación que otra suelta, si quieren que los incluya en la megalista me tienen que escribir las notas de todas las aventuras que hayan jugado.

Por otra parte, un mensaje para Gunlock. Para el Rent a hero me has dado dos puntuaciones, 20 y 50, así que me tendrás que decir cual le pongo para el mes que viene. XD

Pasando a lo que estoy jugando yo, pues sigo exactamente como el mes pasado, con NBA live, Eve Burst error, y Tomb Raider Anniversary. A ver si este mes toco algo de aventura, porque tengo pensado jugarme el Undercover.

Citar:
Da penita lo del TLJ, pero al menos se mantiene entre los 10 primeros ;)

Eso es. Yo ya me conformo viendo los lios que hay cada mes por atrás XD

Citar:
Se preveía que el Tunguska acabaría saliendo del top ten. Hay que ver la de tortas que hay para estar entre el puesto 7 al 10 :mrgreen:

Si, pero aún así el puesto 12 es una pasada. Fíjate que el mismo Runaway 2 se ha quedado en el 17. Y por supuesto el Tunguska sigue al acecho para meterse de nuevo en cualquier momento XD

Lo que si que me ha gustado mucho es la entrada del Gabriel 1. Merecidísima :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 13:36 
Galletas de jengibre

Jo macho, lo del GK1 no me lo esperaba para nada, ni en mis más locas predicciones lo situaba ya en el top10, hohohohoho. =D> Pero lo más importante es esa mirada asesina que el señor Knight a puesto sobre el Doctor Jones, veo un cambio en el top5 dentro de poco. O no :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 14:27 
Cron-o-letrina

rosela escribió:
¡¡Viva, viva!! Se ha cumplido mi sueño, la saga Gabriel enterita en el top ten!! :giragira:

Guau....¿Tan buena es la segunda parte?

Tendré que jugarla algún día pues :roll: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 14:44 
Pollo de goma con polea en el medio

Rick Deckard escribió:
¿Tan buena es la segunda parte?

Más que buena.

Por cierto, curiosidad, tex murphy que hay en el Top Ten es el único que no he jugado ni he valorado.

Así que no se me puede acusar de ser el culpable de sobrevalorar los tex murphy's :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 14:53 
Diario del Grial

Rick Deckard escribió:
rosela escribió:

Guau....¿Tan buena es la segunda parte?

Tendré que jugarla algún día pues :roll: .

Precisamente la segunda es la que menos me gustó a mí, creo que todo el mundo me odia por eso XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 16:05 
Fogofruto

Edoe escribió:
Bueno, antes que nada, quiero comentarles a Karmos y a Arrakiscracker, que aunque he visto que el mes pasado me han dado alguna puntuación que otra suelta, si quieren que los incluya en la megalista me tienen que escribir las notas de todas las aventuras que hayan jugado.

Ok, pongo ahora las que recuerdo, es que hasta septiembre no estoy en casa y no puedo verlas en la estantería :oops:

- Broken Sword 1: 95
Para mi es el mejor de la saga con diferencia. Este fue el juego que hizo que me interesase por las aventuras gráficas :D

- Broken Sword 2: 90
Me gustó casi tanto como el primero, pero le faltaba algo, no sabría explicar lo que, pero no fue lo mismo :roll:

-Broken Sword 3: 60
Entretenido, pero nada más, no parecía ni la misma saga, y quedé harta de dar vueltas con las dichosas cajas. Me llevé una decepción muy grande.

- Grim Fandango: 95
Me encantó me costó un poco hacerme con los controles pero una vez conseguido me lo pasé en grande con él.

- The longest journey: 95
Es uno de los juegos que más me ha enganchado, por el argumento pero también por la ambientación, los escenarios, por todo en general.

- Agatha Christie: y no quedó ninguno: 70
Entretenido y poco más, me gustaron los gráficos, pero el juego era bastante fácil, y odio ir dando vueltas por ahí sin ningún sentido para ver si de casualidad hay algo .
[spoiler]Con lo de las vueltas no me refiero a buscar por la casa, sino a deambular por sus alrededores, conseguir que se aparte algún animal...[/spoiler]

- Still life: 85
Me parecio un buen argumento, con unos buenos escenarios y una dificultad moderada, pero demasiado corto.

- Runaway: 95
Genial todo, argumento, escenarios, sonido y con escenas graciosísimas :mrgreen:

- Sam & Max: hit the road: 40
Lo terminé porque no me gusta dejar juegos a medias, pero no me gustó nada, algún comentario gracioso pero nada más.

- Black mirror: 85
Me gustaron sobre todo (además del argumento) los escenarios, pero eso de tener que irse a dar un vuelta y volver e alguna ocasión... como que no :roll: Por lo demás me gustó mucho, a ver si sale pronto esa segunda parte :D

- CSI: crime scene investigation : 80
Soy fiel seguidora de la serie por lo que obviamente el argumento del juego me gustó, pero se me hizo bastante corto y preferiría poder interactuar más con los demás CSIs que en este son meros espectadores.

- CSI: Miami: 85
- CSI: oscuras intenciones: 85
- CSI: las tres dimensiones del asesinato: 85

Me parecieron algo más largos que el primero y los casos me gustaron, sobre todo el último de cada juego, pero seguiría prefiriendo interactuar más con los otros CSIs y que fueran algo más largos, a ver si en el próximo realmente es así :)

- La pesadilla turca - 75
Creo que no he visto ningún comentario acerca de este juego por aquí, yo lo encontré de casualidad y la verdad es que no me decepcionó, la ambientación es buena y el argumento no estaba nada mal.

Si cuando vuelva a casa al ver los juegos recuerdo algún otro lo pondré, es que así de memoria hora no recuerdo más. Siento no hacer comentarios más extensos pero la mayoría de los juegos hace tiempo que los jugué y mi cabeza no tiene muy buena memoria para recordar si el sonido o los diálogos de un juego eran buenos o malos :oops:

Además de el mes pasado creo que a principios de año puse un par de puntuaciones de algún otro juego, ¿edito aquí y los pego para que queden juntas?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 197 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora