Abro este hilo por si con él puedo ayudar a alguien de este foro que se haya encontrado en el mismo problema que yo. Los requisitos son:
- Tener una tarjeta Geforce 6600 GT
- Tenerla instalada en un puerto AGP 4x
Mis problemas empezaron hace un tiempo, un año y pico, con la demo jugable de
Broken Sword 4: El ángel de la muerte. Mi nuevecita tarjeta Geforce 6600 GT funcionaba a las mil maravillas, pero no, con esta demo no. Que sucedía? Una serie de
triángulos y lineas aleatorias empezaban salir por la pantalla hasta que el juego se bloqueba.
Más adelante me ha pasado con otros títulos, los POP por ejemplo, y hoy con Hospital Tycoon. Como ya estaba harto, me he puesto a buscar en serio.
Por parte de Nvidia, nada, ni actualización de controladores, ni en bugs conocidos, nada absolutamente. Ya había buscado antes sin éxito. Esta vez me he metido en el
foro, y he ahí la solución, un post enorme sobre mi tarjeta y sus bugs. Casualidad? Os contaré que gran
chorrada le pasaba.
Reconocéis este cable?
Sí, su nombre es
cable molex. Y se necesita para dar energía a dispositivos como discos duros o reproductores de cd/dvd. Pues bien, para mi sorpresa, leo en el foro que este cable debe estar instalado en mi tarjeta, porque si no no tiene suficiente energia como para funcionar correctamente!!!
Corro a buscar la caja de la tarjeta, la abro, y dentro está el dichoso cable. Pero donde estaba la obligatoriedad de su instalación en las instrucciones? Por ningún lado!! Que voy a saber yo! Que siempre he instalado una gráfica poniéndola en el slot adecuado y ya está [1].
Total, abro el PC, y efectivamente, el conector está en mi tarjeta de vídeo:
Lo instalo y voilà, problemas solucionados! Broken Sword 4 a máxima resolución sin problemas (antes tenia que jugarlo a modo ventana y a 800x600, todo un desperdicio de recursos!), Hospital Tycoon sin problemas también.
Si los problemas persisten, consultad [2].
[1] Hay una excepción. Una vez me compré una tarjeta aceleradora 3D, y el proceso era más complicado, pero eso ya no se hace verdad?
[2] El foro que solucionó mis problemas:
http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=1029 (en inglés)
PD: Realmente jamás había visto instalar ese cable y hacerlo servir de este modo. Mis conocimientos informáticos no son de novato, pero se centran más en software (nunca me ha interesado el hardware). De todos modos, siempre me leo los manuales y lo hago todo sin prisas. Más de un año he estado sin poder usar mi tarjeta a máximos, y todo por eso.