Bueno, todo fue genial y muy chachiway

Ahora estoy en mi "hora internet" que termina en 15 minutos xd. Luego me voy a...
¡empezar otra aventura! ¡Sí! Ya me terminé la que empecé ayer: Bad Mojo.
Me terminé el juego en 24 horas. ESTO es jugar. No esas idioteces que venía haciendo estos últimos años. ASÍ disfruto los juegos, y cómo lo disfruté. Qué buen juego. Puede parecer extraño, una aventura gráfica vista "desde arriba" (en realidad es en 360º... ya que la cucarachita va por arriba, abajo, costados, de los objetos

cosa que puede ser mareadora ya que no te ubicas mucho, pero luego le pillas el tranquillo) en donde no tienes inventario y lo único que haces es: moverte. Sí, las únicas teclas son las de dirección, puedes mover algunos objetos, activar algunas cosas... Y vas observando. Al comienzo no te enteras de NADA pero luego gracias a algunas secuencias FMV y algunas cosas que vas leyendo por documentos tirados por las habitaciones, te vas enterando, y vas sacando conclusiones... Excelente historia, excelente juego, que me recordó en general a Sanitarium. Si te gusta uno, te gustará el otro. Ah, y tienes cuatro vidas, pero bah, idioteces, las formas de morir son muy tontas y te das cuenta cuándo hay peligro: salvas antes de hacer algo que te pueda llevar a la muerte y hala, listos. No perdí ni una vida haciendo esto.
Los gráficos simplemente geniales: en muchas y no sé si en todas, pasas por encima de imágenes reales, o sea, si vas pasando por encima de una mesa con lápices y máquina de escribir pues son REALES, y no queda feo, como en el Sherlock Rosa Tatuada (bajo mi opinión), lo hace muy muy realista. Hay escenas bastante asquerosas, pero muy muy buenas. El sonido es correcto: aunque repetitivo a veces. Pero las canciones meten tensión.
Mi nota: 9,3. Muy muy original, muy entretenido, divertido, interesante. Algo corto, eso sí, pero la duración me parece la justa. Más largo hubiera sido alargar la historia demasiado sin aportar nada, y hubiera terminado cansador. Muy recomendado.
Ah, y sólo usé la guía una vez (en el primer "nivel" cuando todavía no me enteraba demasiado de la dinámica del juego), y es algo de lo que me enorgullezco. Estos años usaba la guía bastante más (de 2 hasta 5 veces según el juego) y me frustraba, porque luego decía "pero qué imbécil, esto podría haberlo sacado yo ¬¬" y claro, así no tenía gracia. Pero con paciencia y perseverancia, llegas a resolver ese puzzle tan chungo y te dices "yeaaaah soy un crack. Genial" y quedas así:

y sigues jugando con curiosidad.
Además, ahora me doy cuenta qué jugador curtido de aventuras que soy

Mi hermana estuvo a veces conmigo ayer cuando jugaba, y me decía, cuando lograba avanzar luego de atascados: "muy bien pensado, Bruno, ¿cómo mierda se te ocurrió? Yo habría ido a la guía hace 5 minutos, sin ella me habría sido imposible".
Ahora veré cuál juego ahora jejeje. Tengo muchas candidatas.