La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 6:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 12:51 
Fogofruto

hola a tod@s :D , dejo aqui mis valoraciones:

Operation Stealth: 87
The Secret Of Monkey Island: 99
Monkey Island 2: Lechuck's Revenge: 97
Maniac Mansion: 88
Day Of Tentacle: 99
Indiana Jones And The Fate Of Atlantis: 93
Loon: 92
The Longest Journey: 88
Broken Sword: La Leyenda De Los Templarios: 96
Broken Sword 2: Las Fuerzas Del Mal: 78
Simon The Sorcerer 1: 73
Darkseed 1: 63
Sam & Max: Hit The Road: 94
Runaway 1: 77
Alone In The Dark 1: 93
Alone In The Dark 3: 86
The Legend Of Kyrandia 1: 86
Dreamweb: 87

quisiera comentar unos juegos:

Operation Stealth me parece un juego muy infravalorado al igual que Alone In The Dark 3.

el Broken Sword 2 me decepciono, por debajo en todos los aspectos del primero.

el Dreamweb me sorprendio su maravillosa ambientacion, como la de un sueño.

Darkseed 1 pudo estar entre los mejores pero introducir 'el tiempo real' se cargo su jugabilidad.

saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 13:03 
Fogofruto

Yo si las puse todas, ya que llevo apartado de las AG desde los broken sword y alguno que otro que jugue y ahora pues me he vuelto a viciar, es un buen genero, que ya me cansa dar tantos tiros xD
Alguna no puse como runaway o myst, pero es que no las jugue mucho por que las empece y no me gustaron y prefiero no darles una mala nota cuando apenas las jugue 30 minutos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 13:11 
Ordenador SIDNEY

Pues bienvenido también. Que bien, a dia 2 y ya tenemos tres nuevos participantes :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 15:17 
Ordenador SIDNEY

Jeje, sí, otro participante más :D.

Bienvenido, birdmanradio. :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 16:46 
Libro azul

bienvenidos MiR y birdmanradio, veo que sois grandes fans del Broken Sword 1!! eso siempre está bien! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 9:40 
Cron-o-letrina

Ante todo dar la bienvenida a los recién incorporados :D

Tras un fin de semana bastante casero, y muchas horas delante del ordenador, me pasé el 4º capítulo de AGON: La espada perdida de Toledo.
La historia del AGON me tiene enganchada.
Éste capítulo me ha entretenido bastante más que el último ( Madagascar se me hizo bastante pesado, la verdad).
Por lo demás, nada nuevo que decir con respecto a los otros capítulos.
Por tanto:

AGON: La espada perdida de Toledo.... 78

Esperando el próximo capítulo. ¿Se sabe para cuándo?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 20:09 
Diario del Grial

Bueno, he de decir que he hecho un paréntesis en mis estudios y acabo de finalizar Art of Murder. Lástima de dinero.

Aún no entiendo cómo os ha podido gustar el juego con la cantidad de defectos que tiene: la tía, como una Nati Abascal de joven, corre como un gallimimus (sí, es verdad) y tiene una voz entre mezcla de pija y cachonda caliente que no puede con ella. Tía aparte, un juego no puede ser bueno cuando empiezas a oir la voz del prota del Fahrenheit.

¿Qué más? Me podría pasar toda la tarde explicando por qué los paseítos estúpidos (ir y volver para dar recaditos de niño, que se podrían haber suprimido fácilmente), los puzzles metidos con calzador para aumentar el tiempo de juego (silla y ánforas), los que insultan a mi inteligencia (por Dios, ¡¡imprime un informe!! ¡¡saca dinero del cajero!!), el doblaje mediocre, los escenarios vacíos, la historia simple y mal enfocada (Vicky McPherson, no te llegan ni a la suela de los tobillos), la linealidad extrema o algunos errores de optimización en gráficos han hecho que el juego me parezca de lo más regular que se ha publicado con tiempo.

Pese a todo, tiene unos gráficos bonitos. Eso lo salva del suspenso.

Por todo ello:

Art of Murder: FBI Confidential: 53

PD: Ya la meto yo, Edoe.

PD2: Empezaré (después de exámenes) EcoQuest: Search for Cetus.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 20:39 
Sostén ametrallador de 9mm

rosela escribió:
corre como un gallimimus

:lol: :mrgreen: Lo que me he reído al leer esto :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 1:39 
Recogeplátanos

En fin, me dispongo a puntuar una aventura en la Megalista tras casi dos años sin hacerlo, pero creo que la vuelta no podría haber sido más agradable.

Antes que nada, debo comentar que no asistí a los seguramente interesantísimos debates sobre si los nuevos Sam & Max deben puntuarse como aventuras independientes o como un todo. Tras jugar a la primera temporada, he de decir que puntuar los capítulos separadamente me parecería un error tan grande como sería hacerlo con una serie de televisión cualquiera, porque si bien es cierto que nada impide jugarlos por separados, es juntos como se complementan y, consecuentemente, alcazan el altísimo nivel conseguido.

Había leído críticas ciertamente positivas hacia la aventura, pero me mantuve en todo momento bastante excéptico: un juego por capítulos, pensaba, no podía sino limitar la amplitud y, por tanto, la profundidad y el desarrollo de una historia y unos puzzles en condiciones. Y ahora es cuando me callo y admito que la estructura en capítulos no sólo es una estrategia comercial al parecer existosa, sino una forma de estructurar una aventura que le sienta perfectamente a estos personajes en particular y que, para empezar, a mi juicio la sitúa por encima de la ya muy notable "Sam & Max: Hit the Road". Me explico: si de algo se alimenta esta saga (ya podemos llamarla así) es de un humor totalmente absurdo que se ve potenciado en la cercanía, pero que en los largos argumentos se diluye. Hit the Road es una aventura excelente en cada localización, pero su desarrollo como conjunto no es del todo satisfactorio. Así que estas pequeñas historias más que quitar, aportan. Y aunque en esencia este Sam & Max ha perdido posibilidades y profundidad en su manejo y la extrema hilaridad de los puzzles de su antecesor, a cambio ha ganado dinamismo y variedad; es un juego con un diseño más clásico y moderado que "Hit the Road", pero creo que, objetivamente, más satisfactorio. Pero donde este Sam & Max 2 alcanza la excelencia (al fin y al cabo el humor, el cinismo y la corrección en el diseño es lo mínimo que se podía esperar de la continuación de un juegazo) es en la adopción de las nuevas posibilidades tecnológicas al servicio de la aventura, y no al revés: para un Max lleno de gestos (cuánto, cuánto le favorecen las tres dimensiones) y un mundo lleno de vida gracias la contrucción de unos puzzles con los que han sabido dejar atrás la anodina combinación de objetos y su intercambio por situaciones que explotan el movimiento de los personajes, las situaciones geográficas y, en fin, un entorno tridimensional que por fin sirve para algo.

Las críticas que he leído por los mares de internet suelen ser que no es una historia larga y continua (como ya he comentado, para mí esto lo favorece) y que es sencilla (pero esto es una ilusión producida por un mundo de juego reducido y de un diseño de la información, salvo en algunas excepciones, fantástico) así que creo que que en TellTale Games han realizado una obra, en su género, y con sus particularidades, al nivel de The Secret of Monkey Island, The Curse of Monkey Island, Day of the tentacle o Larry 7, una aventura digna de aparecer en los libros de diseño, que suple sus limitaciones con talento, que sorprende constantemente al jugador y, lo más importante, nunca lo aburre. Simplemente excelente.

"Sam & Max: Primera temporada": 80

Edoe, si decidisteis puntuarlas por separado, pues le pones un 80 a cada capítulo y santas pascuas.

Saludos.

Última edición por Érelen el Jue Jun 05, 2008 10:57, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:24 
Galletas de jengibre

rosela escribió:
la tía, como una Nati Abascal de joven, corre como un gallimimus (sí, es verdad) y tiene una voz entre mezcla de pija y cachonda caliente que no puede con ella

Jajajajaja me ha encantado la descripcion de la tia y sobre todo de la voz.
Me acabo de comprar el juego,a ver si tengo tiempo de probarlo (aunque ahora mismo no tengo muchas esperanzas puestas en él) aunque por lo menos me reiré un rato la 1º vez q la oiga.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora