|
A ver, insisto: en primer lugar yo sólo he escrito el análisis del Jack keane (que, por cierto, había puesto el link al mismo mal. Ahora ya está bien) y, evidentemente, sólo me responsabilizo de él. ;P
En cuanto al Sam and Max, se juzga cómo es la versión de Wii, que llega casi un año despues a la consola a un precio superior (39.95 euros) y con inexplicables fallos técnicos en forma de relantizaciones varias y continuas. ¿Que pese a ello el juego, como juego, siempre será mejor que el Nikopol? De acuerdo, es bastante posible, pero todavía no he jugado al Nikopol. ¿Que mi Jack Keane con un 6.5 es posible que sea mejor también que el Nikopol con un 7.5? También es bastante posible pero, qué queréis, yo he analizado el Jack Keane y le he dado la nota que pienso que se merece. Y otra persona ha analizado el Nikopol y le ha dado la nota que cree que se merece, según su baremo. Y antes que las notas, que son números, hay un análisis lleno de palabras. :)
Precisamente estoy jugando ahora al Sam and Max Season 1, versión PC, a punto de terminar el cuarto capítulo. Personalmente, la nota que le pondría es un 7.5, gracias a los surrealistas diálogos, el humor que desprende y algunas ideas muy ocurrentes (no por la historia ni por los puzzles en general ni por el desarrollo de ir y venir). Así pues, no veo descabellado que la nota de la versión de Wii, que viene tarde y mal (porque es inexplicable que un juego con esta carga gráfica tenga relantizaciones y no vaya suave en su versión de consola), acabe siendo un 6.5
Si el problema es que, por floja que sea la versión, seguro que es mejor que el Nikopol o el Sherlock Holmes, ok, puede que tengáis razón. Pero son distintas personas juzgando juegos diferentes (y a los que yo no he jugado, con lo que no puedo afirmar ni negar nada). Ni idea, quizás Nikopol tenga una buena historia y ambientación, y al redactor le ha gustado lo que ofrece en conjunto. O lo que sea. :]
|