La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Dic 27, 2025 3:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 19:37 
Administración de 2ª mano

<span style="color:#800000;font-weight: bold; font-style: italic">Sam & Max: Season Two llegará en 2009</span>
<a href="/noticias/sam-and-max-season-two-llegara-en-2009">Leer la noticia completa</a>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 3:37 
Como agua de mayo.

Creo que para hacer afirmaciones como que nos engañaron con el doblaje deberias tener pruebas, ya que estas manchando el nombre de una compañía dando por hecho suposiciones tuyas.
Teniendo en cuenta que esta es una de las dos páginas insignias del sector en españa, creo que deberiais hablar con respeto y un poco de ética periodística (aunque no seais periodistas, mucha gente tiene ese concepto de vosotros), pero de periodistas serios, no de Gabilondo o Losantos, que es lo que has hecho en esta entrada.
Tu opinión personal, totalmente objetiva y totalmente sesgada puedes ponerla sin problemas en los foros o en los mismos comentarios de la noticia.
Yo personalmente voté por que el juego saliera sin doblar, y sigo sin arrepentirme, todo lo contrario.

Esta es la opinión de uno de vuestros lectores.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:32 
Diario del Grial

Hola Aitgud.

Nadie pretende manchar el nombre de ninguna compañía. Lamentablemente eso, a veces, ya lo hacen ellas solas. Solo es reflejo de la sensación que dio aquella encuesta.

Nadie dice que haya nada de malo en traer un juego solamente traducido, toda la vida ha sido así y no dejará de ser así, pero ¿desde cuándo se hace una encuesta para ver si la gente quiere un juego doblado o no, si el anuncio de su distribución iba acompañado del detalle de que llegaría completamente doblado? Estamos en España, hay más de un 90% de probabilidades de que la respuesta sea que sí, que lo traigan doblado.

Además, tras anunciar que vendría íntegramente localizada y finalmente decidir que no fuera así, el precio de venta al público inicialmente fijado no varió lo más mínimo #-o

Y ¿qué sentido tendría que meses después de la encuesta, cuando ya se ha puesto a la venta la versión original subtitulada, un estudio de doblaje sea avisado :shock: para que vaya preparando el doblaje de Sam & Max: Season One, que finalmente tampoco tuvo lugar?

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 9:48 
Ordenador SIDNEY

Como bien dice Althor, en principio la anunciaron como totalmente doblada y luego se sacaron de la manga esa encuesta, no sé por qué motivos. Así, que sí, yo sí me sentí engañada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 10:08 
Recogeplátanos

Ya empezamos... No sólo eso: al poco de publicarse la encuesta ya tenía miles de votos en contra del doblaje, y cuando la encuesta finalizó un día después (¡una encuesta de un día!, gran universo estadístico consiguieron) las cifras no habías variado sustancialmente. ¿Qué pasa? ¿Votamos todos a la vez? Además, se podía votar todas las veces que uno quisiera. Por no hablar de lo que dice Althor: se anunció que se iba a doblar, luego se dijo que no y al final se sacó una encuesta para hacer como que era para contentar al usuario. Si eso no son pruebas... Se llama estrategia de marketing, y según parece la gente se lo traga con patatas...

Además, me resulta sumamente gracioso cómo cuando alguien dice que fue un engaño hay quien sale con lo de la profesionalidad, la seriedad y ¡la ética! (que eso ya es para mear y no echar gota, ética la que tuvieron los artífices de la encuesta...) pero cuando a alguien se le llena la boca con las beldades que supuso la encuesta y que era para tener en cuenta al jugador (jaja y jaja) nadie habla de poca seriedad, poca profesionalidad o poca ética (?), cuando es el dato subjetivo contrario al del engaño. Es decir, según parece, si dices que una cosa es mala, entonces tienes un problema de falta de ética; pero si dices que es buena, entonces eres un estandarte de la comunicación. Pues muy bien, oiga.

Y ya lo de comparar a Gabilondo con Losantos debe ser para hacer el chiste, o algo... porque vamos, tienen la mismita trayectoria y el mismito prestigio...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:42 
Althor: Gracias por la rápida respuesta. No creo que un 90% de los jugadores opinaran que preferían la aventura doblada, yo la sensación que percibí en los foros fué la misma que la de la encuesta, mucha gente de cada una de las opiniones, aunque siempre se escucha más a los enfadados, como en todas partes. Creo que cada vez somos más los que preferimos disfrutar los productos audiovisuales en su idioma original subtitulado.
Respecto al precio de salida, no se deciden según el coste de producción, si no en virtud a lo que se pueda llegar a vender, con cualquier juego y con cualquier género.

Reme: Yo no me sentí nada engañado, no me lo vendieron como doblado, simplemente cambiaron el producto ANTES de su salida, pasa constantemente. Aún así comprendo que algunos os sintierais engañados por ello.

Lehman: Se podían hacer varios votos, tanto unos como otros. Lo demas que dices son elucubraciones. Que me parece bién que se comenten y que cada uno les dé el valor que quiera, pero las elucubraciones no son ciertas hasta que se prueban, y en una noticia redactada, opino que no deberían tener cabida hechos no probados como si fueran ciertos.
No voy a iniciar una discusión política (y por eso he puesto dos "periodistas" de signo opuesto, que ademas ninguno de ellos es el mio), pero sí, como periodistas, los dos me parecen muy manipuladores y que tienen un concepto de informar muy partidista, les diferencia que uno parece más serio. Es una opinión tán válida como la tuya.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 12:56 
Diario del Grial

Aitgud_2 escribió:
:Gracias por la rápida respuesta. No creo que un 90% de los jugadores opinaran que preferían la aventura doblada, yo la sensación que percibí en los foros fué la misma que la de la encuesta, mucha gente de cada una de las opiniones, aunque siempre se escucha más a los enfadados, como en todas partes. Creo que cada vez somos más los que preferimos disfrutar los productos audiovisuales en su idioma original subtitulado.

Eso no era un dato científico extraído de ningún estudio serio. Solo una exageración con que referirme a la cultura extendida en España de que todo producto extranjero tiene, y se espera de él, que venga doblado. El mayor ejemplo es el cine. Todas las películas nos llegan dobladas, y lo contrario es impensable, mientras en otros países no se doblan y eso, junto con otros temas recae en un mayor dominio de idiomas extranjeros. Aquí no hay nada de eso. Claro que el no venir doblado reduciría, por lo anterior, sensiblemente las ventas y la bajada de precio sería menor de lo esperado.

Aitgud_2 escribió:
Respecto al precio de salida, no se deciden según el coste de producción, si no en virtud a lo que se pueda llegar a vender, con cualquier juego y con cualquier género.

¿Seguirá siendo una inversión no? Si un videojuego se anuncia a 29.99¤ es porque, en función de ese precio y con las ventas previstas, permite recuperar los gastos de publicidad, traducción, actores, distribución, etc. Si no se dobla ya no hay pago a actores, con lo que la inversión es menor, y ello permitiría bajar un poco el precio de venta al público, al no tener que recuperar tanto dinero, ¿no?

Aitgud_2 escribió:
Yo no me sentí nada engañado, no me lo vendieron como doblado, simplemente cambiaron el producto ANTES de su salida, pasa constantemente. Aún así comprendo que algunos os sintierais engañados por ello.

Y yo tampoco... desde el punto de vista de que me han traído un buen producto a un precio más o menos asequible. Lo que no ha gustado es el proceso ese tan, digamos, extraño. Se anunció como doblado a bombo y platillo, luego se hizo esa especie de cosa/encuesta, se decidió no doblar, y se ha vendido al mismo precio.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 13:36 
Libro de patrones

Creo que es un acierto no doblar el juego y traerlo subtitulado, precisamente Sam and Max, es un juego con mucha acidez y mucho humor, y en un doblaje se pierden, muchos detalles, que en este título son graciosos. Muchas aventuras clásicas se han jugado subtituladas, y no pasaba nada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 13:53 
Recogeplátanos

Perdón, pero que escaso tiempo después la encuesta tuviera miles de votos en contra... no es una elucubración. Es un hecho contrastado que ya se vio en su momento, se ve que debí hacer uan captura. Por cierto que esto noe s una discusión sobre si debería haber salido dobaldo o no. Yo voté en contra del doblaje, fíjate. Pero que yo no quisiera doblaje no implica que la tan traída en cuesta no fuera un engaño para contentar al personal. Lo que nos e puede hacer es decir sale doblado" y luego decir que no, pero como se ve hay quien se queja sacar una encuesta como diciend mirad, si la gente lo quiere así". Al margen icnluso de que se mantenga el precio, la encuesta no fue una estrategia bonita. Y desde luego no fue diseñada para contentar al público, sino para tener esa excusa, para poder decir "no, si anunciamos que se doblaba pero como la gente no quiso nos retractamos...". Primero porque ya se habían retractado mucho antes. Segundo porque la encuesta no cubría bien el posible abanico de respuestas, estaba sesgada. Y tercero porque estaba claramente tongada, cosa que, como digo, no es una elucubración, sino un hecho que todos podían ver minutos después de que la encuesta se publicara.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 1:05 
Alhor: El precio de los juegos (al igual que el de casi cualquier producto) no se establece por lo gastado o por lo necesario de recuperar, se establece por la cantidad que los usuarios están dispuestos a pagar por el producto.

Lehman: Pues ciertamente si, debiste hacer una captura de pantalla. De todas maneras lo que vuelvo a decir es que estos debates se pueden tener aquí o en los foros, pero no me parece bién que un redactor tome partido de una manera tán fuerte en la redacción de una noticia, donde la gente que lo lee toma las afirmaciones no como parte de un debate, si no como una realidad contrastada.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora