La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 30, 2026 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 18:39 
Recogeplátanos

RAZONES PARA USAR UNA GUÍA :mrgreen:

He aquí unos ejemplos:

Caza-píxel: necesito un objeto y no lo encuentro, o peor aún, NO SÉ que necesito un objeto, y encima está escondido en algún recoveco.

Pacá-pallá: doy mil vueltas por enormes escenarios y/o mapa lleno de lugares adonde ir, y no pasa nada, o no cambia nada, o NO LO VEO!

El puzzle ensayo-error: dale, palante, patrás, pa los lados, al otro color, al derecho, al revés, y dale, y dale...QUE LE DEN, HOMBRE YA!

El puzzle sutil: venga buscar indicios o pistas en el diario, en las notas del inventario, en cualquier cartel o número que se vea, o preguntar a cualquier personaje que se deje...y ni por esas te enteras de cuál es la maldita contraseña! (al final era MONGE, la clave estaba en un desconchón en la pared en forma de Camarón de la Isla).

La combinación imposible de objetos: a veces nuestras neuronas no están preparadas para ciertos cócteles. Si no conectan las dos neuronas adecuadas jamás darás con la tecla. JAMÀS.

El desarrollador cabronazo: y entonces el tío te cambia todo el sistema de juego y te mete un puzzle con el que no contabas. Por ejemplo, llevas todo el juego combinando DOS objetos, y de repente para ese puzzle hay que combinar TRES. O para que los DOS objetos se combinen antes tienes que hablar con determinado personaje que ACTIVA esa función. O tienes que PULSAR DOS VECES en determinado elemento del escenario (no en todos, sólo en ESE!....cabrones)

Estas son las razones fundamentales que me llevan a las guías. Algunas me enemistan con el juego definitivamente, otras tienen más que ver con la FALTA DE TIEMPO real para jugar, ya no puedo pasarme días pensando, dándole vueltas a un maldito juego de ordenador. Sí, lo confieso, soy partidario de la corriente USER-FRIENDLY que tanto se critica. No considero que por ello me tomen por tonto, sino que lo tomo como una deferencia.

Y dardo y cireja tienen razón, a veces al día siguiente se ven las cosas de otra manera. El problema es: hoy tengo una hora más para jugar, y hasta la semana que viene no... Y entonces A POR LA GUÍA!

Ah, por cierto, lo mejor es la web de UHS Hints, en inglés, pero en vez de darte la solución te va dando pistillas. Se agradece.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 19:11 
Diario del Grial

Síp, es una cuestión interesante la de hoy. Yo, personalmente, me considero una persona que resiste muy bien a la tentación, y tengo que reconocer que un porcentaje alto de las aventuras que he jugado las he pasado sin ayuda. Además, eso hace que me sienta mejor conmigo misma, por haber podido salir del atasco sola y sin ayuda :), e inconscientemente, me hace valorar más el juego. Sí, es tonto, pero es así. Me siento tan bien al acabarlos que tiendo a verlos con buenos ojos.

Pero como todo ser humano, también he consultado guías de vez en cuando. Y todo por los problemas que aquí comentáis, como píxel-hunting, paca-pallá y similares. No me gusta hacerlo porque al final se me queda una sensación de "tonta, si le hubieras dedicado un rato más lo habías sacado", pero luego hay otros casos como el de las antenas de TMOS o el juego completo de Viaje al centro de la Tierra en los que me frustro y me dan ganas de mandar el juego a la mierda por carecer de lógica alguna.

Si tenéis que utilizar guías para algún juego "antigüillo", recomiendo de cabeza las firmadas por El Bárbaro que otrora estaban en El Club de la Aventura de Alianza Meristation y ahora pasan a engrosar la sección de guías de la propia Meri.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 19:27 
Libro de patrones

Sobre los métodos de guía. No me parecen nada mal, (sobretodo el de Runaway 2 que a veces lo miraba solo por el vicio de ver a Josua "¿da que pensar, eh?)

Pero por ejemplo los sistemas que revelan los puntos, calientes, evitan usar guías, y aveces simplemente se trata de un estúpido objeto que has pasado por alto, lo que hace avanzar la aventura.

Y además me perece algo cojonudo para quien pruebe por primera vez una aventura y no acabe saliendo por patas para no volver. Si anima a genet a jugar por mi de lujo. Siendo opcional es tu responsabilidad la de mirar o no ese tipo de ayudas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 12:17 
Piedra solar

ensamvarg escribió:

He aquí unos ejemplos:

Caza-píxel: necesito un objeto y no lo encuentro, o peor aún, NO SÉ que necesito un objeto, y encima está escondido en algún recoveco.

Pacá-pallá: doy mil vueltas por enormes escenarios y/o mapa lleno de lugares adonde ir, y no pasa nada, o no cambia nada, o NO LO VEO!

El puzzle ensayo-error: dale, palante, patrás, pa los lados, al otro color, al derecho, al revés, y dale, y dale...QUE LE DEN, HOMBRE YA!

El puzzle sutil: venga buscar indicios o pistas en el diario, en las notas del inventario, en cualquier cartel o número que se vea, o preguntar a cualquier personaje que se deje...y ni por esas te enteras de cuál es la maldita contraseña! (al final era MONGE, la clave estaba en un desconchón en la pared en forma de Camarón de la Isla).

La combinación imposible de objetos: a veces nuestras neuronas no están preparadas para ciertos cócteles. Si no conectan las dos neuronas adecuadas jamás darás con la tecla. JAMÀS.

El desarrollador cabronazo: y entonces el tío te cambia todo el sistema de juego y te mete un puzzle con el que no contabas. Por ejemplo, llevas todo el juego combinando DOS objetos, y de repente para ese puzzle hay que combinar TRES. O para que los DOS objetos se combinen antes tienes que hablar con determinado personaje que ACTIVA esa función. O tienes que PULSAR DOS VECES en determinado elemento del escenario (no en todos, sólo en ESE!....cabrones)

Has jugado últimante algún Sherlock Holmes?? X-D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 16:38 
Globos de helio

Yo personalmente no suelo utilizar guías porque estropeas el juego. Lo hice con 3 skulls demasiado y al final me cabreé por hacerlo. Por eso me atranco, voy lento, y suelo alternar dos aventuras a la vez, también con otro género -un Baldur´s, un Splinter Cell o algo de estrategia-

Aunque si me aparece una de estas...

ensamvarg escribió:

Voy pero directo a la solución. El tiempo no es infinito para el vicio

Última edición por arrakis el Dom May 31, 2009 19:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 8:25 
Galletas de jengibre

Estoy de acuerdo con que es más bacán acabar un juego de aventura sin recurrir a guías. A mí tampoco me gustan los espoilers, tantoa sí que a veces incluso evito leer las sinopsis o reseñas de los juegos que me atraen.

Es que pierde gracia, y como que rompe las "reglas", no sé. Juegos que gané sin recurrir a guías, están por ejemplo: el "Simon the Sorcerer", el primero y el segundo, ambos juegos medio difíciles (creo que con esos empecé a jugar sin guías); el "Teenagent" (es un juego point & click medio ridículo de gráficos paupérrimos pero con unos puzzles más o menos bien elaborados); el "Myst"; "Resident Evil" 1 y 2 (no sé si esos cuenten demasiado); "The Dig"; "Full Throttle"; "Tomb Raider: Angel of Darkness"; "Gabriel Knight" (el primero y el segundo); entre otros.

En el tercer "Gabriel Knight" tuve que revisar una guía para Le Serpent Rouge, en la parte del anagrama y creo que en una en la que había que trazar una pinche línea por no sé dónde (es que llegué a creer que había un bug o algo así). En el "Lure of the Temptress" tuve que usar una guía para entender que el juego tiene un bug que hace que no aparezca un objeto que necesitas (pasé horas de horas de horas frustrándome en esa cosa), nunca lo acabé. Últimamente, cuando jugué el "Scratches" tuve que definitivamente usar una guía en unas tres ocasiones (ese juego se me hizo particularmente frustrante, pero a la final fue mi culpa, por no prestar atención), me hizo sentir estúpido.

Lo del UHS Hints es muy recomendable para quienes no gustan mucho de los espoilers.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 17:22 
Escama de serpiente

pues la sensación que se me queda a mi es maravillosa, jejejeje

recuerdo que la primera que me pase sinmirar nada en tunguska y todavia siento mucho orgullo, aunque hay que decir que la dificultad de ésta no es muy eleada #-o :oops: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 19:47 
Nariz de payaso

ensamvarg escribió:

:lol:

La que más me suele fastidiar es el pixel-hunting, espero que una AG ponga a prueba mi inteligencia para resolver puzzles, no mi paciencia haciéndome repasar cada nanómetro de un escenario de diecisiete pantallas para al fin descubrir que, ¡CLARO! tenía que hacer click en la séptima letra del título de un libro que está en la novena balda de la estantería 58-J en el cuarto piso de la biblioteca. Eso no es añadir dificultad al juego, es ganas de dar por saco.

Con los puzzles sin lógica también suelo perder la paciencia. Si no existe una manera de resolver el puzzle con pistas que dé el mismo, documentos, etc y sólo existe la alternativa de prueba y error, suelo tirar de guía si no lo resuelvo rapidito.

Pero en general nunca suelo utilizar guía a no ser que lleve mucho atascada. Simplemente le quita toda la gracia, si no resuelvo las cosas por mi misma no sé para que quiero una aventura gráfica.

Y el juego que se lleva el récord por goleada de "resuelto con mayor número de consultas a la guía" es... Discworld. Para mí, el juego más mareante de toda la historia de las AGs. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 21:48 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Y el juego que se lleva el récord por goleada de "resuelto con mayor número de consultas a la guía" es... Discworld. Para mí, el juego más mareante de toda la historia de las AGs :D

Uno de mis juegos más odiados por esa misma razón.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 3:38 
Teniente Guybrush

Obviamente es imposbile que una ag sea más divertida con guía aunque, a veces, ciertos juegos lo requieren, ya sea por tener ganas de terminarlo porque si lo deja sabes que quedará instalado de por vida o porque ya te has cansado de los mismos escenarios, las mismas charlas, etc. Casi siempre se debe a la segunda razón, al menos en mi caso.
Con respecto al Discworld llegué a estar tan paranoico con los bugs que a cada atasco tenía miedo de que se tratara de uno. Al final mis temores se hicieron realidad y nunca la pude terminar :mrgreen: .

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora