La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 29, 2026 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 15:49 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Abro este post, como centro de reunión y exaltación de la más grande aventura de todos los tiempos, La abadía del crimen.
Aqui podremos compartir experiencias, imagenes, etc, y adorar, piropear y rezarle a nuestra queridísima Abadía, así como exaltar sus infinitas virtudes.


Imagen

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Última edición por BurrianaPL el Lun Sep 28, 2009 11:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 16:28 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 02, 2009 18:19
Mensajes: 49
Ubicación: La Plana Baixa
Buena idea, así dejaremos de ensuciar el hilo de la megalista. Estos días me están entrando unas ganas terribles de volver a jugarlo jajajaja, creo que me voy a poner con el remake.

Es que he estado pensando q igual el 95 de nota que le doy se queda corto, es que es un juego lleno de grandes recuerdos y momentos. Esta claro que hace muchos años que jugábamos, pero lo recuerdo conforme qar cuenta en su post. La de meses que pudimos estar jugando, cada descubrimiento que hacías era un logro, quien no recuerda los nervios que se pasaban en las salidas nocturnas para que no te descubriera el abad, o cuando estabas a punto de avanzar en algo que lo tuvieses q dejar todo para ir a misa (como jodia jajaa), o el laberinto de la biblioteca… Definitivamente creo que lo voy a volver a jugar, veremos si mantengo mi opinión, pero seguro que si.

Para quien le interese:

Remake del juego original --> http://www.abadiadelcrimen.com/

Proyecto de una segunda parte --> http://kachorro.servegame.com/abadia2/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 10:38 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Dejo aqui, para disfrute y gozo de todos nosotros, hermanos, estas bellas instantáneas.


Imagen
Versión PC


Imagen
Versión PC (CGA color)


Imagen
Versión PC (CGA monocromo)


Imagen
Versión PC Remake


Imagen
Versión Spectrum


Imagen
Versión Amstrad


Imagen
Versión Amstrad (fósforo verde)


Imagen
Versión MSX


Imagen
Versión MSX2

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 18:31 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
Muy bonitas fotos BurrianaPL =D> , la version amstrad me parece la mejor, ese tono anaranjado le hace mas entrañable todavia.

Es un juego que hay que valorarlo desde la optica de su tiempo, es dificil que lo chavales de ahora sepan apreciarlo pero quienes estabamos acostumbrados a los juegos limitadillos de los 8 bits este juego nos supuso un antes y un despues en todos los aspectos. Me duele que la gente joven de ahora lo maltrate :(

Este juego merece un post y lo que haga falta :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 23:31 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
emmm, venga ya, es por que es español ¿no?
Yo no lo he jugado (igual me pongo con el remake a ver cuanta verdad hay en lo que decis), pero no creo que de para tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 12:02 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
Pues a mi es nunca me acabó de gustar. Incluso dudo que sea una aventura gráfica. Para empezar el control no me gustaba nada. era aún peor que el QAOP ya que con dos cursores manejabas a un personaje y con otros dos a otro. Y para colmo te mataban si al principio no eras capaz de seguir al abad ¿eso es una aventura?, ¿donde está la reflexión?

Había partes muy curradas como la del laberinto, pero no se, nunca disfruté demasiado.

No es un problema de software Español. Disfruté una barbaridad con La Aventura Original, Los Pajaros de Bangkok y Arquimedes XXI (Estas tres aún ls jeugo de vez en cuando, y las tengo en la Flashcart de la DS. Así como con Goody y Camelot Warriors. Por hablar de otros juegos.

Y eso de que el juego cambió el mundo de la aventura para seimrpe, permitidme que lo dude. No se que eran entonces King's Quest o Maniac Mansion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 13:39 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Con todos mis respetos, que alguien que le da un 85 al Profesor Layton que no tiene NADA de aventura grafica, es un conjunto de "minijuegos" (q tampoco puzzles) uno despues de otro, ponga en duda si la abadia es o no una aventura.......

Hombre, no sé si será una aventura, pero más aventura que el Profesor Layton, desde luego si.
Y Layton tiene ochos y nueves en un ranking de juegos únicamente pertenecientes al género "aventura gráfica". Luego no creo que ese sea un problema ;)

Y lo del sistema de control, tampoco es un motivo que me convenza mucho, porque tiene o toda la importancia, o ninguna, según puntuemos un juego que nos cae bien o uno que nos cae mal. Si un juego no nos gusta decimos q el control lo hace injugable dando dicho control como motivo para puntuarlo mal, y si un juego nos gusta decimos que el control no importa nada, no hace una aventura mejor o peor. (Y no voy a citar casos de aventuras que empiezan por G y por K para no armar polémica jajajaja)


Siempre dejando claro que hablo por hablar :lol: No soy quien para criticar una opinion, todo lo contrario, la respeto totalmente y me parece perfectisima, de verdad.
La aventura Original, como dices, era un verdadero juegazo XDD (aunq si era una conversacional pura y dura)
"Tirar canto rodeado a pájaro"......... jajajaja

Y como broma final, solo diré que el encabezamiento de este post dice claramente:

"...centro de reunión y exaltación de la más grande aventura de todos los tiempos, La abadía del crimen.
Aqui podremos compartir experiencias, imagenes, etc, y adorar, piropear y rezarle a nuestra queridísima Abadía, así como exaltar sus infinitas virtudes. "


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 18:46 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
Puedes pensar lo que quieras, como si piensas que hay una conspiración contra La Abadía. Si no me acabó de gustar es que no me acabó de gustar y punto.

El tema de la interfaz o el control, pues importa en la medida en que te facilita la inmersión en el juego. Por ejmplo Las aventuras de Sherlock Holmes (los de los últimos años), para mi tienen una interfaz bastante mala, y no si queira he sido capaz de acabar el único que tengo. Un mal control te distrae de lo que estás jugando.

Y muchas veces más que por un tema de una mala idea o mala reflexión, te eliminaban por que no estabas donde debía o no obedecías las órdenes de alguien, por no poder hacerlo.

En el caso de Layton. Es cierto que es un pasa puzzles, pero tiene una historia curiosa, llena de clichés intencionados que resultan cómicos, y es un juego que hace pensar y dare al coco, aunque sean puzzles mayoritariamente exógenos.

Y La Abadía no me acabó de gustar mientras que Layton sí... así de simple y sencillo. Esto es ocio y el ocio teine que gustar, si no deja de tener sentido.

Por muy bueno que sea Tomb Raider o Half LIfe si no me gustan pues no me gustan y punto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 20:33 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
A mi me gusta mucho el PES 6, muchismo, me encanta.......pero no es una aventura gráfica.

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 20:44 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
Demagogia barata la justa, que no tienen nada que ver PES con profesor Layton.

Estamos hablando de un juego que tiene una historia y puzzles algo muy común en cualqueir aventura gráfica. Hay gente que si lo considera hay gente que no. Probablemente no lo sea, pero me parece más aventura que La Abadía del Crimen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com