Acaso he nombrado yo a Layton en mi mensaje ????

DDD
Solo he dicho que me gusta el PES 6, pero no lo voto en la megalista, simplemente.
Primera que yo diferencio entre "minijuego/acertijo/adivinanza/etc" y "puzzle". Para mi un "puzzle" es algo muy muy muy diferente a las pruebas de Layton, pero muy diferente. Para mi un minijuego es un minijuego, en una aventura gráfica lo denominado "puzzle" es otra cosa. Pero solo es mi opinión....
Y si tiene historia, por favor agradeceria me explicases la historia/trama/argumento que tiene el primer Layton. Es que no la llegué a ver, probablemente (con toda seguridad) la trama era demasiado compliacada para mi.
Mira si no la entendí, que me pasé el juego, hice todos los "puzzles", y no sé de que iba el niño, el del sombrero o el gato
Y no es que no respete las demás opiniones. Simplemente que comparo esa "trama" que decís que tiene Layton, con la tramas de las aventuras que tiene alrededor en la megalista (Gabriel Knigh, Monkey Island, Grim Fandango, Sam & MAx, Simon the Sorcerer, etc....) y me causa curiosidad verla ahi arriba. Pero no es mas que curiosidad