¡Hola!
Ya he visto los dos primeros capítulos de la desastrosa adaptación televisiva que han hecho del mucho mejor cómic "The Walking Dead" (Los muertos vivientes en España).
Esperaba más de esa serie, la verdad, dado lo fácil que lo tenían visto lo ya publicado.
Pero no. Se han dedicado a meter con calzador situaciones que no vienen a cuento (y que no están en el cómic), diálogos que no vienen a cuento (que tampoco están en el cómic) y personajes que vienen aún menos a cuento (y que tampoco están en el cómic). Se dedican a joder sorpresas futuras presentándotelas ya desde el primer capítulo. Pero lo peor de todo, el colmo, es que han cambiado toda la filosofía del cómic. En éste los zombis son lentos, patosos y tontos, lo cual ha permitido sobrevivir a algunas personas pese a la desgracia. En la serie los zombies son todo lo contrario: corren, son ágiles (escalan vallas, suben escaleras de mano) y, para colmo de colmos, usan herramientas (p.ej. piedras para romper cristales). Vamos, que son "súperzombis" frente a los cuales la supervivencia sería mucho más complicada que en el cómic y no da el juego que éste se permitía.
Ah, y la serie avanza lenta de narices. Es tediosa. Estiiiran cada tomo mucho más allá de lo decente.
Una gran cagada. ¿Porqué? Ni idea. Pero en el equipo de producción está el creador y guionista del cómic... Cero para él si es que hubiera podido evitar (al menos parcialmente) tal desaguisado.
Y visto el éxito de ambos capítulos ya les han renovado para hacer una segunda temporada de 13 capítulos...
Chao