La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2017 16:17 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2017 20:26 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Muy buenas!

Guay que, aunque poquitos, todavía entre gente por aquí. Y gracias cireja, por seguir currándote las actualizaciones :wink:

Por cierto, rosela, que me apunto ese "The Book of Unwritten Tales", que vaya pintorro tiene :mrgreen:

Os dejo los que he jugado este mes:

THE DESCENDANT (2016)-->63. Buena historia, raruno final. Aventura llena de luces y sombras: Puzles demasiado sencillos, deficiente jugabilidad, interesante trama, conseguidísima ambientación, escasa duración.

THE WALKING DEAD: MICHONNE (2016)-->64. El guión no alcanza el nivel de los anteriores TWD. Buen desarrollo en el personaje de la implacable Michonne, aunque rematado confusamente en el último episodio. Bastante más corta que las anteriores entregas, no llega a diseccionar ni de lejos al mismo nivel a los personajes secundarios, ni a conseguir el mismo nivel narrativo en sus historias. La jugabilidad adolece de inoportunos cortes, dificultando en muchos casos el aumento de intensidad que se llega a veces a conseguir en ciertos enfrentamientos. Destacable banda sonora, con un temazo de canción principal: "Gun in my Hand" (Dorothy).

CHRONICLES OF MYSTERY 2: THE TREE OF LIFE (2009)-->59. Aventura que va de más a menos en su fluidez narrativa, y que mezcla ciertos puzles decentes, con un jugabilidad algo rígida, y con conversaciones en ocasiones carentes de mucho sentido. El apartado gráfico me ha parecido agradable, poca duración, y escasa dificultad. Aunque apuntaba bastantes maneras al comenzar, le pongo poco más de un aprobadete.

THE MYSTERY OF THE DRUIDS (2001)-->63. Guión interesante. El desarrollo me ha parecido poco fluido debido a su alta dificultad.

CHRONICLES OF MYSTERY 3: THE LEGEND OF THE SACRED TREASURE (2010)-->38. Mezcla de minijuegos, puzles y objetos ocultos. El hilo de la historia está cogido con pinzas.

NELLY COOTALOT: SPOONBEAKS AHOY! (2007)-->77. Excelente aventura amateur en AGS. Tras jugarla me encajan todos los premios y nominaciones que recibió. Me ha sorprendido la originalidad de los puzles, la coherencia de la trama, la estructura del desarrollo, su fino humor, la caracterización de los personajes, los dibujos a mano, la banda sonora con ciertos guiños... Realmente divertida, así que me he quedado con ganas de más (habrá que echarle un ojillo a Nelly Cootalot: The Fowl Fleet). Mucho mérito el de su autor.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 14:34 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Buenas a todos..

Me ha picado el gusano de las aventuras del Broken Sword, las he jugado todas menos la última y me gustaría jugarlas todas seguidas. Ahora estoy con Broken Sword, la Leyenda de los templarios, pero la version de Montaje del Director, la estoy jugando rápido porque la verdad es que me acuerdo de gran parte del juego, lo que he visto es que tiene partes que no estaban en su version original, sobretodo Nico. Cuando la termine os comento que tal me ha parecido.

Un saludo

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 11:51 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 05, 2006 19:02
Mensajes: 12
Bueno, entro después de un tiempo para puntuar dos aventuras gráficas. La verdad es que ya pocos pasan por aquí, pero me sigue gustando echarle un ojo a la Megalista de vez en cuando. Me imagino que trasladar este foro de la megalista a otras páginas con foros más activos no será posible no Cireja???? Foros donde entra más gente y podría cobrar más notoriedad. Aqui os dejo las puntuaciones y prometo seguir jugando.

Simon the sorcerer II: 80. Hace años jugué a la primera parte de este conocido juego y me gustó, volví al mundo de Simon y ha vuelto a gustarme. De nuevo ese mundo de magía y fantasia pero siempre con el humor de Simon. Antes este tipo de juegos era muy habitual, se cogía un genero, ya fuera piratas, aventuras arqueológicas, magia y fantasía y se le añadia humor. He vuelto a disfrutar con las peripecias de Simon, en un juego con su justa dificultad y con su buena duración. Seguro que seguiré con esta saga en un futuro.

Alien Incident: 65. Este juego no lo encuentro en la Megalista, a lo mejor no tiene el número de votos suficientes para figurar en ella. No salió en castellano, pero si no recuerdo mal SkaZZ sacó la traducción a nuestro idioma y le doy las gracias por ello. El juego es facílito y nos ponemos en la piel de un adolescente sobrino de un cientifico de esos locos y geniales, el cual es raptado por unos extraterrestres. Nuestro objetivo claro esta, encontrar a nuestro tio. El juego es entretenido y cumple, si tuviese que destacar algo, me gusta ese ambiente nocturno que tiene todo el juego y en algunos lugares la musiquita acompaña muy bien a ese ambiente. Por el contrario, llegado determinado punto del juego, te encuentras con ese típico laberinto para alargar el juego y que poco o nada aporta. Por lo demás, juego entretenido para un fin de semana sin nada que hacer.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 12:32 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Bueno, yo bien poco puedo hacer. Aquí ya no funciona casi nada.
La Megalista todavía funciona, y por los pelos. Mientras siga funcionando pues seguiré anotando. Pero me temo que sin mantenimiento, poco se puede hacer.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 22:08 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Muy buenas.

BATMAN: THE TELLTALE SERIES (2016)--> 65. Un "telltale like" (este tipo de aventuras interactivas), con una ambientación muy lograda del cómic, y con bastantes variaciones sobre la historia oficial del superhéroe. Adolece de ciertos problemas técnicos (probado en varios ordenadores), aunque en general se me hizo ameno, y me moló llevar un ratico al murciélago de Gotham.

CHRONICLES OF MYSTERY 4 - Secret of the Lost Kingdom (2011)--> 40. Segunda parte (y final) de la historia comenzada en Chronicles of Mystery 3. Igualmente mezcla de minijuegos, puzles y objetos ocultos.

THE MOMENT OF SILENCE (2004)--> 48. Aún con un guión bastante aceptable, con bonitos gráficos y currados escenarios, me ha dejado frío el desarrollo, acabando hasta los cataplin*s de correcalles, de pesados diálogos, y de personajes poco creibles. Después de todo lo que había leído de esta aventura, me ha decepcionado bastante, y se me ha hecho bastante larga. Y es lo que tienen muchas veces las expectativas.

1954 ALCATRAZ (2014)--> 69. Entretenida aventura en la que controlas a dos personajes. He echado de menos algo más de dificultad, pero me lo he pasado bien jugándola.

Saludos! :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 15:41 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Buenas!

Acabo de terminar Broken Sword 1, Director Cut, no lo había jugado aunque sí que había jugado varias veces a su versión original. La nota que le puse a la V.O (hace bastante ya de eso) fue un 99. A esta le voy a poner un 95. Me sobra la parte nueva de Nico y sí que es cierto que las caras en grande de los diálogos es una buena idea creo que han eliminado las expresiones de los personajes en sus diálogos. En definitiva no me aporta nada nuevo está nueva versión, me quedo con la original.

Ahora estoy jugado a la segunda parte en su versión remasterizada.

Un saludo

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 9:11 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
STASIS: 72 me gustó bastante, quizá me esperaba más por las buenas críticas recibidas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 13:34 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Ya he jugado al Broken Sword II: Remastered, como tampoco le veo un valor añadido a este "remake", le voy a mantener la nota en 90.

También he jugado al Broken Sword 2.5, que no lo habia jugada antes, le voy a poner un 6,5, porque si bien si mantiene el espíritu de la saga, algunos puzzles y la historia en sí, son bastante forzados, no obstante hay que tener en cuenta que es una aventura amateur.

Ahora me voy a rejugar la tercera parte, empujando cajas...

Un saludo

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 17:21 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
THE WOLF AMONG US (2013)--> 83. Me ha encantado el ambiente noir que han conseguido de estos comics. Interesante historia de detectives narrado con ese contraste tan sugerente entre los cuentos clásicos y su versión más oscura, deprimente y canalla. Agradable sorpresa.

MICKEY: UN DÍA A TOPE (2001)--> 60. Simpática aventura infantil que me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com