La Aventura es La Aventura - Noticias - 3º Resumen de Julio
 
   
 
3º Resumen de Julio
La tercera temporada de Sam and Max se acerca a su conclusión: el penúltimo capítulo, Beyond the Alley of the Dolls, cuyo trailer parodia no sólo al cine de terror, sino a Sam & Max Episode 304: Beyond the Alley of the Dolls una escena concreta de ese existoso juego de acción que fue la cuarta parte de Resident Evil, está a la venta desde el pasado día 20. Las críticas que ha suscitado siguen siendo más que positivas, tanto en el extranjero como en nuestro país, y todo parece indicar que la trilogía aventurera más excelente del decenio finalizará de manera excepcional y sin clase alguna de desgaste, prodigio siempre de nuevas situaciones y contextos. Con motivo de la ComicCon, además, y hasta el día 24, en TellTale aprovechan para ofrecer algunas ofertas excepcionales en sus series de aventuras: así podemos encontrar no sólo las dos excelentes primeras temporadas de Sam and Max al precio de 9,95$, sino también Strong Bad's Cool Game for Atracctive People por 4,95$, un precio absolutamente desproporcionado para una aventura originalísima y excéntrica como pocas.

A aquellos de nuestros lectores que les sobre Agosto, ya a causa del calor, ya por la escasez de novedades, tienen motivos renovados para esperar la nueva temporada: el próximo otoño-invierno se presenta con interesantes aventuras en el mercado, y si en la última entrada nos extendimos a coalición del esperadísimo Gray Matter, la buena nueva no vendrá sola: Last Window, la secuela de Hotel Dusk, que estaba más cerca de la narración Last Window: The Secret of Cape West interactiva que de la aventura gráfica, ha confirmado su presencia en los mercados europeos a partir del 17 de septiembre y de la mano de la siempre cumplidora -tanto en al edición como en la traducción- Nintendo. La última aventura de Cing -y lo de última esta vez podría ser literal, la compañía se ha declarado en bancarrota- parece mantener el mismo énfasis en la narración que su precuela, el mismo estilo en cuanto a estética y el mismo protagonista en una historia cuyos acontecimientos tienen lugar un año después de los de Hotel Dusk. En el polo opuesto en cuanto a enfoque, Rhem 4 hará su aparición antes de fin de septiembre -al menos en el mercado anglosajón- casi como último epígono de una forma de entender la aventura en que el puzle está al servicio de la exploración y el descubrimiento visual de nuevos mundos y que nunca, salvo en casos de excepción, ha alcanzado la altura de la saga de Rhem 4: The Golden Fragments referencia, que en cierta manera entendió que ella misma había agotado, a base de excelencia, su original manera de entender la experiencia de una aventura. Más ortodoxa, llegará entre últimos de verano y primeros de otoño a nuestro país, distribuido por Koch Media, Lost Horizon, el próximo trabajo de los creadores de Secret Files, que parece incidir en el exotismo de los escenarios, pero que está vez se decanta por una aventura con un estilo gráfico desenfadado en lugar de la investigación y el corte más realista de sus anteriores trabajos: un desvío que quizá les siente bien y les haga superar la relativa mediocridad en la que andan inmersos: la industria del videojuego rara vez otorga tres oportunidades. Suponemos que también cerca de su publicación, por el material gráfico, por el tiempo transcurrido desde su anuncio y por la maquinaria publicitaria que ya se ha iniciado -lanzamiento de página web inclusive- aunque todavía con fecha indefinida en nuestro país, se encuentra A New Beginning, el próximo trabajo de los chicos de Daedalic, que nunca defraudan en su concepción artística, no sólo cuidadísima sino siempre acorde con el estilo que requiere la historia: si para The Whispered world hicieron un alarde de detallismo, decorativismo y fantasía, en esta ocasión las formas sencillas y los colores tenues nos introducirán en un futuro acerado y casi sumergido. Esperamos con cierta impaciencia.

Para finalizar por esta semana, nos acercamos al todavía lejano 2011, porque los creadores de Scratches han estrenado página web y trailer de presentación de su nuevo proyecto, Asylum, con el que pretenden recoger la experiencia cosechada para continuar la senda del terror y de la aventura: aunque no contiene demasiada información, os invitamos a echar un somero vistazo; y así con miras puestas al futuro, y sin nada más que añadir, nos despedimos, deseándoos las mejores aventuras, hasta la semana que viene.

Un saludo aventurero.

La redacción de La Aventura Es La Aventura.
24 de Julio de 2010 (14:00) - Érelen
 
   
COMENTARIOS
Hotel Dusk, que estaba más cerca de la narración Last Window: The Secret of Cape West interactiva que de la aventura gráfica...


Las aventuras de Cing, si es que se las puede llamar así, siempre han estado mas cercanas a la narrativa que a los puzzles. De hecho Nintendo titulo de forma claramente intencionada, y desde mi punto de vista acertada, novela interactiva al another code de Wii. Y creo que encaja de maravilla con el estilo de hacer aventuras de Cing, dandole mucha importancia a la narrativa y a la historia en sí. No me gusta trazar limites, pero el de Cing es un estilo muy definido y a mi particulamente me encanta. Hay quien defiende que no son aventuras gráficas, que son novelas interactivas, un género aparte donde la narravita es mucho mas importante que cualquier otro elemento del juego. A mi me da igual, solo se que me encanta el estilo que tiene Cing de hacer las cosas. Y como ya he dicho "no me gusta ponerle alambradas al campo".

Los echaré de menos y muchos. Sobretodo porque no podré ver Little king's Story 2 (el primero es puro arte en movimiento con una jugabilidad endiabladamente adictiva) u otra historia de Ashley, ni una 3ª de Kyle. Es una lástima que el publico no les haya correspondido lo suficiente como para mantenerse a flote.

Por lo demas me interesan mucho Lost Horizont, Gray matter y A new beginning, que de momento no se para que plataforma compraré (Wii o PC).
Acabo de terminar en una semana "Hotel Dusk" y "Anothe Code" y había leido que iban a sacar otra más.
No son algo excepcional pero se dejan jugar.
Siento su cierre. De casi 6000 juegos de nintendo, sólo podemos contar con unas 30 aventuras o menos. Muy pocas para lo buena que es la NDS de cara a escribir aventuras.

Saludos.
Leer los comentarios desde el foro (2)
Añadir comentario