La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Sep 13, 2026 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 16:33 
Recogeplátanos

BurrianaPL escribió:
A mi me molesta a veces cuando se habla de una forma, como dando a entender que las aventuras "serias" son las buenas, son las que juegan la gente que sabe, son las que tienen mas merito, las obras maestras, mientras que las Lucas son superficiales, como para iniciados, para novatos, para poco inteligentes, etc etc etc, y por ellos son menos buenas.

Llego tarde, así que me voy a abstener de comentar en lo demás (hubiera sido divertido, algunos pensarían: "ay, ya está Lehman otra vez"), pero ¿quién dice semejante cosa, Burriana?

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 17:55 
Galletas de jengibre

Hombre yo tengo un concepto así de las AG de Lucas, no que son insulsas pero sí que son las ideales para iniciarse. Supongo que por lo redondo de su diseño. Que no quiere decir que sean fáciles, ahí The DIG y el Grim Fandango.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 18:01 
Recogeplátanos

Hombre Sputo (traidorrr xdd) pero que sean ideales para iniciados no quiere decir que sean despreciables por "poco serias", por superficiales, ni que estén dirigidas a novatos o a poco inteligentes. Entre otras cosas porque ni son poco serias, ni son superficiales, no están dirigidas a novatos ni a poco inteligentes, ni son poco inteligentes en sí. Y desde luego no tienen menos mérito ni son menos obras maestras que las "serias". Y no he visto que nadie afirme eso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 18:38 
Galletas de jengibre

No hombre no, traidor no. XD

Si si pero hay ese concepto general sobre Lucas, bueno al menos yo lo veo así. Aunque puede influir que mis preferidas son las serias y que no me gustan las aventuras de humor. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 18:39 
Recogeplátanos

Una cosa es que no te gusten y otra muy distinta que las desprecies o las minimices, ¿no? Pues eso. xD

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 16, 2009 20:33 
Teniente Guybrush

Bueno, pues esta tarde me acabo de terminar...

Tale of a Hero --> 84

Tal y como comenté mientras la jugaba, esta aventura me ha parecido muy buena tanto por su argumento como por su desarrollo. Tiene un toque fantástico por el mundo en el que te introduce y está muy bien aprovechado de principio a fin. Durante algunos momentos me recordó al TLJ en los paseos por Arcadia y esto confirma a los checos de Future Games como unos de los que mejor aprovechan los recursos en el panorama aventurero según mi opinion.

Se nos presenta una aventura en un mundo fantástico a modo de fábula con un involuntario héroe como protagonista, Olaf, que espera seguir los pasos de su padre en la resolución de conflictos que le ocurren a la población del reino, principalmente con las agresivas bestios y titanes que lo habitan. Sin embargo, tras un encuentro frontal con una de esas bestias y una exitosa negociación se nos presenta un problema aún mayor. Y es que uno de los titanes (Krugell) dicen que se ha llevado a la hija del rey y que te ha retado por venganza, ya que tu padre, años a tras, mató a su hermano. Preocupado por las circunstancias y empujado a meterte en la aventura por una hechicera que te ayudará a derrotalo, Olaf deberá recorrer las tierras en busca de un arma olvidada que le de el suficiente poder para derrotar a Krugell. Y hasta aquí puedo leer sin destripar nada. Para conocer el porqué tiene un aire a Arcadia, tendréis que comprobarlo por vosotros mismos :P.

El argumento nos pone continuamente en conflictos de los que deberemos reconocer a los protagonistas y comprobar ambas caras de la moneda, y que a pesar de ser una fábula, es como estar sacando conclusiones de la vida misma. Por cierto, existen continuos vaivenes en la historia, aunque parece que todo va en pos de un objetivo final. Y digo parece, porque cuando parece que todo se acaba, aún quedan sorpresas por descubrir.

¿Dónde están los fallos?. Bueno, pues claramente han realizado el desarrollo sirviéndose del patrón del en su día aclamado The Black Mirror (incluso le hacen referencia una vez), solo que esta vez con menor presupuesto (y marketing) ya que parece que Reprobates fue el lanzamiento más fuerte para esta compañía. Un poco injusto, porque esta aventura también merece una mención especial entre las AGs de estos días.

Las cinemáticas son de una calidad sensiblemente menor, el movimiento de los personajes está menos logrado aunque no resulta mecánico y se presenta algún bug que te deja la pantalla en negro y que delata un menor nivel de calidad al que nos tenían acostumbrados. CONSEJO: Siempre que la hechicera os vaya a mandar a un "viaje", salvad la partida en la pantalla anterior para así evitaros el aleatorio bug de la pantalla en negro que os hace saltar al escritorio. Pero tal y como digo, esta aventura demuestra que independientemente de los recursos con los que se cuenten, se puede hacer un producto muy bien acabado, con unos escenarios muy trabajados, y a la altura de lo que se pide.

No es ni demasiado fácil ni demasiado difícil. Los puzzles de tablero que se nos presentan no son complicados y la gran mayoría son, en general, de inventario. Dado que siempre conocemos el objetivo/s de nuestras acciones y que los objetos con los que interactuar no son demasiados, se puede ir pasando la aventura sin atascarse demasiado. Existe algún objeto que hay que hacer combinando varios elementos y quizá haya que darse paseos por aquí y allá para conseguirlo, pero no he tenido la sensación de frustración que se tiene en algunas aventuras en la que se va a lo loco por las pantallas a ver si aciertas o pescas algo.

Como digo, muy bonita y que desde luego merece jugarse. Ahora me pondré con CSI Nueva York.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2009 12:02 
Teniente Guybrush

bueno voy a proceder a puntuar 2 aventuras que las tenía ya jugadas haz tiempo.....

MATA HARI-------------------------70

la verdad es que le tenía ganas a este juego y fue un regalo del cumple, y como gráficamente es similar a los Agatha Christie, tuve buena disposición.
la verdad es que su duración es corta para todo lo que podía dar sí con ese argumento. es entretenido, lo que pasa que en esencia con lo que uno se queda es con pocos objetos, escenarios limitados, me refiero a que si, hay varios pero, te va guieando por donde tienes que ir y todo, a mi em gusta más perderme por el juego... además en cuanto acabas de hacer algo en uno, ya no te deja ir y bailes puntuales a modo de minijuegos, y lo de las estaciones otro minijuego y la verada es con lo que uno se queda, ...

de dificultad es fácil, no hay muchos puzzles ni situaciones a resolver, creo que deberían de haber omitido menos de la historia en cada capítulo, prácticamente en las cinemáticas te cuentan demasiadas cosas, te dicen lo que hizo y en la parte jugable sólo tienes 4 cosillas por hacer. pero en sí estubo muy bien, la parte de Berlín es la más jugable de todas.

la parte del inventario y el uso de objetos normal, bien, y no sé para un ratin está bastante entretenida... y por ello la nota que le doy.

bueno ahora otra..

SAFECRACKER: EL DESAFIO DEFINITIVO---------65

aparte de que fue otro regalo ya le tenía mania a esta aventura, llevaba tiempo queriendo jugarla y no la encontraba en ninguna tienda, y eso que suelo ser muy restrictiva a la hora de jugar pasapuzzles pero basta que no la encuentres para querer comprarla, XD, en fin

como dije en anteriores líneas, es un pasapuzzles, gráficamente bien, primera persona, puzzles sencillos emnos 2 que se atravesaron un poco, alguno de caja fuerte sobretodo, historia sencilla, le pusieron esa como si puesieran cualquier otro argumento, se trata de resolver puzzles, no hay más que decir tampoco, y bueno me duró un suspiro, jejej.. pero bien, no me esperaba otra cosa.

en cuanto al final [spoiler] me dejé la herencia pa mi, jejjeje ya que me lo curré con los puzzles...[/spoiler]

ahora estoy jugando al memento mori (tengo por ahi aparcado el a vampyre Story, porque no quiero que se acabe, jejjeje), y la verdad aunque llevo poco, viendo las puntuaciones que tiene tengo buenas expectativas. y tengo en espera el Tale of a Hero, asique hasta que vuelva a puntuar...

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2009 23:17 
Teniente Guybrush

Tale of hero --> 88

MOTAS (Mystery Of Time and Space) --> 60

Estar Guars (Demo)--> 70

A Vampyre Story --> 75

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 7:12 
Escama de serpiente

Ultimamente he recorrido la Senda del Dragón. Pero he fallado. No he sido capaz de completar las pruebas sin chivatazos. Creo que a los de Kheops se les ha ido la chaveta, porque es el juego más difícil que me he encontrado. Algunas veces, y con la guía delante, no era capaz de avanzar. He leido por ahí que hay gente que se lo ha acabado sin guía. Si es verdad, me postro a vuestros pies, amos.
Por lo demás, el juego me ha gustado bastante, aunque no soy fan de las aventuras en primera persona. Engancha. Pero cuando ya estás metido en el juego empiezan los quebraderos de cabeza y ya lo terminas aunque sea con trampa. Eso me ha hecho que no le dé más nota. Ea, pues:

Drácula 3 La Senda del Dragón ------- 80

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 8:38 
Galletas de jengibre

Tale of Hero: 80

Otra gran juego como todos los que hace esta compañia

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora