La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Sep 11, 2026 12:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 19:26 
Globos de helio

Acabo de terminarlo

THE ABBEY------------80
Me ha gustado, aunque en algunos momentos me perdí un poco y no sabía muy bien que estaba haciendo.
Francamente bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 3:30 
Libro de patrones

Mata Hari
Historia, ambientación y desarrollo 17/30
Jugabilidad y puzzles 12/30
Imagen y sonido 20/30
Presentación física 4/10
Total 54/100

Mi crítica completa, en el hilo correspondiente.

Pero vamos que una patata. Muy corta, muy simple... muy prescindible.

EDIT: Le subo un poco la nota, porque pensándolo en frío, aunque no es un grán juego, si es mejor que la mayoría de los que salen ultimamente, y en comparación con las infladísimas notas de los demas juegos que se dán en esta megalista, se merece bastante más (eso si, solo en lo que al entorno de la megalista se refiere).

Última edición por Guarrior el Lun Abr 06, 2009 17:41, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 4:09 
Libro de patrones

Se que no es este el sitio, pero, una apreciación:

Os dais cuenta de que cada vez más hacen aventuras facilísimas y super ñoñas para niños, y en cambio nos las intentan vender a los jugadores de vieja escuela (que los que menos tenemos veintitantos).

Ejemplos: Simon 3 y 4 (que) utilizan el nombre de Simon unicamente como gancho, porque poco tiene que ver con el original), Mata Hari (donde contrataron a Barwood y Falstein solo por el nombre, que solo los antiguos recordamos), Gobliins 4, So Blonde (donde en la contraportada hacen un chiste aludiendo a Monkey Island 1)...

Parecen bobos. Si nos quieren vender aventuras a los jugadores con solera, que hagan juegos de temática adulta, de humor adulto, de dificultad adulta. Hace muchos años que no hacen ninguna aventura que me deje satisfecho al 100% (se acerca el S&M). Por supuesto me refugio en mis abandonwares (Tex Murphy en especial y sus 3 largas, divertidas difíciles en su justa medida y adultas aventuras).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 7:34 
Consoleitor

The Abbey: 75

Me ha gustado mucho, aunque me ha dado la impresión de que podía haber estado muchísimo mejor. Hubo momentos en los que me atasqué y tuve que mirar la solución y me parecía imposible que a alguien se le ocurriese eso.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 11:38 
Escama de serpiente

Holaa, quisiera unirme a la Megalista. (: Y una pregunta, ¿se debe poner un poco de lo que nos pareció a cada una de las aventuras a votar, o se puede saltar eso a veces?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 11:50 
Webmaster

Descard escribió:
Holaa, quisiera unirme a la Megalista. (: Y una pregunta, ¿se debe poner un poco de lo que nos pareció a cada una de las aventuras a votar, o se puede saltar eso a veces?

Hola Descard! En el hilo del funcionamiento están todas las "bases": http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=1435

Pero resumiendo.... todo el mundo es bienvenido. Tienes que puntuar unas cuantas aventuras para entrar (todas las que hayas jugado, de 10 en 10... como quieras), tienes que ser habitual y poco más.

Las justificaciones son cosas personales, la unica regla es poner la aventura y su puntuacion en grande o negrita para que pueda ser facilmente encontrada.

Enjoy!

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 0:42 
Fogofruto

Hola, soy nuevo en la megalista y no entro aqui demasiado, solamente en la pagina ppal, así que si me queréis decir algo, por favor mandadme un mensaje a ymsfr92@yahoo.es

100 MONKEY ISLAND 2
99 INDIANA JONES: THE FATE OF ATLANTIS
95 BROKEN SWORD 1
95 MONKEY ISLAND 1
85 IGOR: OBJETIVO UIKOKAHONIA
60 MONKEY ISLAND 3

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 9:43 
Webmaster

ymsfr92 escribió:
Hola, soy nuevo en la megalista y no entro aqui demasiado, solamente en la pagina ppal, así que si me queréis decir algo, por favor mandadme un mensaje a ymsfr92@yahoo.es

100 MONKEY ISLAND 2
99 INDIANA JONES: THE FATE OF ATLANTIS
95 BROKEN SWORD 1
95 MONKEY ISLAND 1
85 IGOR: OBJETIVO UIKOKAHONIA
60 MONKEY ISLAND 3

Bienvenido ymsfr92! Te pasarás de vez en cuando para ir puntuando las aventuras que juegas?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 13:30 
Fogofruto

Por supuesto, aunque cada día me queda menos tiempo para jugar...

Aqui os dejo unas cuantas más que anoche (a causa del sueño) me olvidé de puntuar:

80 RUNAWAY
80 BROKEN SWORD 3
75 BROKEN SWORD 2
75 PRISIONER OF ICE
70 THE LONGEST JOURNEY

PD: a ver si me acabo el Broken Sword 4, y lo pongo aqui antes de que acabe el mes. De momento, le pondría un 90, pero dicen que el final es decepcionante, así que ya postearé...
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 16:13 
Webmaster

ymsfr92 escribió:
Por supuesto, aunque cada día me queda menos tiempo para jugar...

Aqui os dejo unas cuantas más que anoche (a causa del sueño) me olvidé de puntuar:

80 RUNAWAY
80 BROKEN SWORD 3
75 BROKEN SWORD 2
75 PRISIONER OF ICE
70 THE LONGEST JOURNEY

PD: a ver si me acabo el Broken Sword 4, y lo pongo aqui antes de que acabe el mes. De momento, le pondría un 90, pero dicen que el final es decepcionante, así que ya postearé...
Saludos

Bienvenido entonces! Estarás en la megalista del mes que viene con las puntuaciones que publiques ;)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora