La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Sep 11, 2026 17:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 18:51 
Galletas de jengibre

Hombre lo que dice BeleG acerca del Myst es lógico, está diciendo que hay que ser subjetivo con objetividad XD y a pesar que no le gustase el juego sabe ver que tiene que valorarlo más alla de su opinión personal. Sabe que representó tecnologicamente en su época y que fué un juego innovador e inmersivo y a pesar de no gustarle, comprende que suspenderlo seria un error.

A mi los Myst me aburren, tengo el primero muerto de asco y me compré el Myst 5 por aquello de que es más fácil, pero tampoco puedo con él, así que no los juegos y fiesta. Pero no voy a decir que son una soberana mierda. Y si lo hago es con total subjetividad, pero no intentaria convencer a nadie de que no los jugase o algo por el estilo.

Con las aventuras cómicas me pasa igual, no me gustan, pero se que el diseño de Day of the Tentacle, los gráficos, el diseño artistico y los chistes son una maravilla, pero nunca será una de mis aventuras preferidas y de las primeras en recomendar a nadie. Igual pasa con Toonstruck, Sam&Max y otras.

Es como lo que Nevat dice de El padrino, no le parece la gran obra maestra que vuelve loca a la gente, pero sabe (creo) que no es una mierda, para mi tampoco es la mejor pelicula de todos los tiempos, es mas dentro de su genero prefiero Erase una vez en América. ;) Pero es una pelicula recomendable, aunque no sea de las primeras que yo recomendaria a alguien.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 19:33 
Nariz de payaso

gabriel knight 3 es un juego que graficamente ha envejecido muy mal.

tambien es cierto que tiene una jugabilidad dificil, cuesta hacerse al sistema de juego, pero una vez que le coges el tranquillo, te das cuenta que puedes hacer cualquier cosas en un instante, ya que todo es accesible en cualquier momento. aunque sea en 3d.

yo la rejugue hace un año o asi y es cierto que comprobe que los graficos han perdido mucho, pero la imagen que habeis puesto no le hace justicia ya que como podeis ver la imagenes que ha puesto chaotica son mas decentes.

por otro lado yo entiendo que alguien hoy dia empieze ese juego y entre que los graficos no son buenos y la jugabilidad es algo dura lo abandone, pero igual que lo ha abandonado no deberia puntuarlo. juegalo al menos un par de capitulos y metete un poco en la historia.

teneis que pensar que los argumentos de graficos que le dais en contra tambien se podrian dar contra el monkey island, y basicamente a todos los clasicos.

la cuestion es que esta es una pagina de aventuras graficas y se debe puntuar a los juego como tal, y como son lo mas parecido a un libro que hay, no se deberia puntuar por haberla probado igual que un libro no se puede evaluar por haber leido la primera pagina.

una aventura grafica que pretenda ser buena debe tener:
- una buena historia (que puede ser disparatada, pero que sea buena, atraiga y sea inmersiva)
- una buena combinacion de puzzles.
- una buena jugabilidad.
- graficos sino seria una aventura conversacional, pero que sean unos graficos correctos a la epoca. no es necesario que sean rompedores pero si correctos.

-el gabriel knight 3 tiene una buena historia, solo hay que ver el tiron mediatico que años despues tuvo el codigo da vinci.
- tienes unos graficos buenos para la epoca, y eso no se puede negar. el paso de las 2d a las 3d en los juegos en general (ya no solo las ag) significo la perdida de detalle pero ganaron en inmersion, los primeros juegos 3d eran mas feos que los hechos en 2d. con el tiempo se ha demostrado que lo mejor para las aventuras graficas es un entorno 2d, aunque se han hecho muy buenas en 3d.
-en cuanto a puzzles este juego tiene una gran variedad de ellos.
- la pega que tiene es que la jugabilidad es dura, cualquiera que este aconstumbrado al point and click (todos los lectores de esta web, jeje) al principio le costaria hacerse con el control del juego, ya que a mi me costo en su dia, pero una vez superado eso (jugar una media hora o un poco mas), es muy dinamico.

Igual que en las web de videojuegos se infravalora a las aventuras graficas por no evolucionar o no mostrar graficos tipo crysis. a nosotros, los jugones de aventuras graficas eso no la pela. por tanto el argumento de graficos no sirve, porque entonces habria que cambiar casi todo el top ten de la megalista ya que son juegos muy antiguos y con unos graficos a dia de hoy bastante limitados.
los graficos no hay que verlo como si fueran buenos o malos sino que hay que pensar en lo que se quiso hacer en la epoca teniendo en cuenta las limitaciones, el monkey islan pretendia ser de dibujos animados y tenia un nivel de detalle muy bueno, para la epoca.
el gabriel knight 3 no solo era en 3d sino que pretendia recrear mas o menos de forma realista un pueblo entero y eso se consiguio. pensar lo grande que era el mapeado para la epoca.

se ha hablado del myst y yo pieso que no hay una forma mas incomoda de jugar que como se juega en myst, en primera persona a pantallazos. y aun asi es un gran juego. seguro que cualquier persona que juegue por primera vez a un juego de ese tipo tardaria en aconstumbrarse.

si el juego lo pruebas y te considera duro de ver y de jugar pues no lo juegues, pero no se puede juzgar un libro por la portada.

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:19 
Recogeplátanos

BurrianaPL escribió:
a mi El Padrino me parece una mierda, me parece una mierda jajajaja

No ser capaz de ver -- o al menos de intuir -- el valor que GK3 tiene en su género y de El Padrino en el suyo demuestra una enorme ceguera aventurero-cinematográfica, te pongas como te pongas. Pero oye, que allá cada cual. Tú suspendes a GK3 y algunos nos quejamos, y la vida sigue eh!

Y en lo de los gráficos y el envejecimiento...es como criticar Ciudadano Kane porque CIELOS, NO HAY COLORES!!!

Venga ya hombre, un poquito de por favor.

PD: en cuanto a que se sobrevalora a la hora de votar a las primeras de la megalista...discrepo mucho. Fíjate en las altísimas puntuaciones que se otorgan a ciertas mediocres aventuras modernas. Y tampoco pasa nada, oye.

Última edición por lobo.rojo el Dom May 10, 2009 20:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:23 
Nariz de payaso

A ver, ya lo habeis dicho 4 o 5 personas. Si os referis a mi, no se de donde os habeis sacado que solo he visto la "portada"...... pero bueno.

Si os parece tan increible que alguien piense diferente a vosotros, que si yo no le pongo una notaza al GK3, ya suponeis que es porque no lo he jugado......

Pues lo siento mucho, NO me gusta el GK3, el juego en si (sin tener en cuenta los graficos) me parece de 70/80 y punto. Los graficos me parecen horrendos, infumables, y el dia siguiente de salir el juego, en 1999, los graficos me parecian horrendos, infumables.

jajajajaja

NO me gustan NADA NADA esos graficos. El juego a mi NO me gusta para ponerle mas de un 70.

Soy retrasado mental por ello??? Que hago, me pego un tiro ??? me voy a una montaña con los budistas apartado de la sociedad ???

Es que ojo, eh? que si no lo hemos jugado, que si votamos para molestar, que si tal, que si cual. Tan dificil os es de comprender que algunos no lo consideremos la re-pera limonera ??? XDDDD

Entiendo yo que alguien le ponga 30 al Monkey 2 o al Maniac Mansion, y no hay manera de q entendais que he podido jugar al GK3 y meterle solo un 70 jajajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:30 
Recogeplátanos

BurrianaPL escribió:
Soy retrasado mental por ello??? Que hago, me pego un tiro ??? me voy a una montaña con los budistas apartado de la sociedad ???

1. Síiiiiiiiiiiiiii!

2. Hombreeeee

3. Buena idea!

Es broma, claro.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:32 
Galletas de jengibre

ensamvarg escribió:
No ser capaz de ver -- o al menos de intuir -- el valor que GK3 tiene en su género y de El Padrino en el suyo demuestra una enorme ceguera aventurero-cinematográfica, te pongas como te pongas. Pero oye, que allá cada cual. Tú suspendes a GK3 y algunos nos quejamos, y la vida sigue eh!

Pues ya somos dos que el Padrino nos parece sobrevaloradísima, la primera hora es un tostón te pongas como te pongas y el resto de la película es una buena película y punto, no la obra maestra de todos los tiempos jajajaja.

No creo que haya que atacar a la gente que no piensa como uno lo hace, lo digo por lo de la enorme cegera, me parecen comentarios desafortunados, cada uno tiene que opinar lo que cree y punto.

Yo dejaria el tema ya porque la cosa se esta desviando desde hace mucho tiempo jeje. Que cada uno puntue lo que crea, ahora como bien dice Chaotica las notas vamos a decir "polemicas" estaría bien argumentarlas aunque fuera solo un poco.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:32 
Nariz de payaso

ensamvarg escribió:
BurrianaPL escribió:

Y en lo de los gráficos y el envejecimiento...es como criticar Ciudadano Kane porque CIELOS, NO HAY COLORES!!!

Punto 1.- Los que tienen ceguera cinematografica, son los que ven una pelicula como El Padrino, que hay no 1, sino 100 peliculas mejores, y como ven que la gente le mete dieces dicen "uy, meterle diez y besarle el culo a coppola, es igual a ser un experto en cine", pam, 10 en filmaffinity.

Punto 2.- No he suspendido al GK3, le he puesto un 70............la MISMA nota que le has puesto tu al Day of Tentacle (70), al Monkey Island 2 (72), al The Secret of Monkey Island (73) o al Fate Atlantis (77)

OK ?

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:35 
Galletas de jengibre

BurrianaPL escribió:
ensamvarg escribió:
BurrianaPL escribió:

Punto 1.- Los que tienen ceguera cinematografica, son los que ven una pelicula como El Padrino, que hay no 1, sino 100 peliculas mejores, y como ven que la gente le mete dieces dicen "uy, meterle diez y besarle el culo a coppola, es igual a ser un experto en cine", pam, 10 en filmaffinity.

Punto 2.- No he suspendido al GK3, le he puesto un 70............la MISMA nota que le has puesto tu al Day of Tentacle (70), al Monkey Island 2 (72), al The Secret of Monkey Island (73) o al Fate Atlantis (77)

OK ?

JAJAJAJAJA me parto, es decir entra a criticar que no se vea la grandeza del GK3 cuando el puntua igual las grandes de Lucas, sin comentarios...

Edito: Todos mis comentarios son desde el respeto eh? no hay maldad alguna jejeje es en plan cachondeo siempre, pero no deja de ser lo que pienso

Última edición por nevat el Dom May 10, 2009 20:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:37 
Recogeplátanos

nevat escribió:
Pues ya somos dos que el Padrino nos parece sobrevaloradísima, la primera hora es un tostón te pongas como te pongas y el resto de la película es una buena película y punto, no la obra maestra de todos los tiempos jajajaja.

Yo no ataco, sólo digo que si no eres capaz de ver el valor que una obra de arte tiene, entonces el problema está en tu forma de mirarla. La obra de arte sigue siendo arte, te pongas como te pongas.

E insisto, que opinar se puede, pero hay que aceptar las consecuencias de nuestras opiniones públicas. Y no exageremos, que no se está linchando a nadie.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 20:38 
Nariz de payaso

Viendo la nota que le he puesto yo al GK3, y tus notas a TODAS las grandes de Lucas......

.......si quieres te cojo plaza y te vienes con migo a la montaña budista.

Es broma

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora