Bueno, dejando los culos a un lado

, quiero comentar varias cosas.
La primera es que pensándolo bien voy a bajarle un poco la nota al Dreamfall, aunque tampoco mucho. Sigue pareciéndome una buena segunda parte y lo dejaré en un 87. No sé, la verdad, es que con esos gráficos, sonido, animaciones, y sobre todo esa historia tan envolvente, me lo he pasado fenomenal, y eso es lo que me importa, aunque es cierto que si al juego le quitas todo el envoltorio técnico y la historia, como juego queda un poco limitado, lo que pasa es que tampoco me dió mucho tiempo a preocuparme por eso, pues yo tiro más hacia la historia que hacia los puzzles. También influye mucho el reencuentro entrañable con muchos personajes de la primera parte, y sobre todo que hacía muchísimo tiempo que no encontraba una aventura que me llenase. Aunque ahora estoy rejugando el Longest y me reafirmo en que el primero es bastante mejor juego.
Sobre ell Longest, buf, me esta encantando de nuevo. Aventuras como esa no he vuelto a ver, y desde luego compruebo porque es mi aventura gráfica favorita ( y el monkey, aunque también tendría que rejugarlo a ver). Que diálogos (vale, a veces un poco largos, pero quien quiera que se los salte o no haga todas las preguntas

, pero para mi estar 15 minutos haciéndole preguntas a Fiona o Charlie, o aquien sea, o tirarme media hora en una pantalla preguntándo cosas a 3 personajes, aunque sean cosas que solo sirvan para conocerlos y no para el juego es genial

). Pero más que nada hablo de la calidad de los diálogos, me parecen curradísimos, muchas veces con humor ácido, con un mogollón de referencias, con algún taco muy bien puesto y muy irónicos, y de muchos de ellos no me acordaba, y lo mismo con la cantidad de descripciones de todo, acostumbrados como estamos ultimamente a escenarios más vacios. Encima, el doblaje es también el mejor que he oído, y la dobladora de April lo borda, aparte de encantarme el tono que tiene. Por si fuera poco a nivel técnico, quitando que recomiendo usar el antialias para los personajes, el juego se sigue conservando muy bien, y me siguen pareciendo unos gráficos con un estilo estupendo. Y que decir de la ambientación. Incluso los puzzles (la gran diferencia con el Dreamfall), que hay algunos muy buenos(eso sí, lástima del puzzle submarino, al que aún me queda para llegar

), como por ejemplo...
[spoiler]
El del mono y Freddy Melon

Cuando colocamos al muñeco del mono para que se proyecte la sombra y le damos cuerda y le dice "eh tu, levanta los brazos y haz el mono"

y el tio se pone a hacer el imbécil

[/spoiler]
¿Y la historia? Sigue siendo atrapante, como en el Dreamfall. Por no hablar de los secundarios, porque hay un montón de ellos que dejan huella, como el agente Minelli y su estómago

, hasta otros como el mismísimo Burns Flipper. Impagable

Y encima el juego es largo de cojones, porque voy aún a mitad del capítulo 3 y ya he jugado bastante. Pero bueno, dicho todo esto, que por supuesto es cuestión de gustos, pues nada, que mientras aparto un poco las babas

, creo que le subiré la nota a un 98
Ah, otra cosa. Con los drivers de nvidia 71.84 también me funciona bien aplicando el antialiasing, con los 81.98 ya no, así que no sé por donde estará el corte en el que ya no funcionan porque no me he puesto a probarlos todos.
Ojalá si al final sale la última parte de la trilogía tomen nota y, además de aspectos técnicos e historia, le pongan un poco más de cuerpo al juego porque así sería aún mucho mejor.
Y otra cosa. Esta tarde me he dedicado a subir los últimos listados de puntuaciones, y
April , veo que te has olvidado de poner la nota en el juego de mortadelo y filemón, así que ya me la darás