La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Sep 12, 2026 16:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 20:47 
Ordenador SIDNEY

Yo solo conseguí ver dos:

[spoiler]El que no dice nada y el que dice que todo era una historia de miedo narrada por la emisora para celebrar esa noche tan especial[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 10:38 
Cron-o-letrina

Yo he visto el final en el que [spoiler]parece que vuelves atrás en el tiempo y que nada ha pasado, [/spoiler]
pero no me parece que explique mucho...me esperaba in final algo menos... facilón, más currado.
De todos modos, ninguno de los 3 finales que contáis me hubiera dejado contenta... El juego me ha tenido muy intrigada todo el tiempo y esos finales me saben a poco después de tanta tensión..

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 10:52 
Cron-o-letrina

Otra que se me olvidaba puntuar

Nibiru: el mensajero de los dioses: 98

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 11:10 
Cron-o-letrina

Ya me he terminado La temporada primera de Sam & Max. Prefiero considerar todos los capítulos como un único juego, así que pondré a todos la misma nota.

Sam & Max Episode 1: Culture Shock -> 85

Sam & Max Episode 2: Situation: Comedy -> 85

Sam & Max Episode 3: The Mole, the Mob, and the Meatball -> 85

Sam & Max Episode 4: Abe Lincoln Must Die! -> 85

Sam & Max Episode 5: Reality 2.0 -> 85

Sam & Max Episode 6: Bright Side of the Moon -> 85

Como ya dije hace un par de días, me ha encantado. Es como un regreso a las aventuras clásicas de LucasArts.

Resumiendo, cosas que me han gustado:

-El humor, descojonante. Con alusiones a la cultura popular, la política, la guerra, Internet, los videojuegos (hasta hay un homenaje a las aventuras de texto)... Los personajes también son hilarantes.

-Los diálogos: Hacía tiempo que no jugaba a una AG en la que no pensara "A ver si se callan ya".

-La música: Los temas son geniales.

-Los puzzles: este punto es a la vez bueno y malo. Lo malo lo comento luego. El lado bueno es que no hay un puñetero puzzle de combinatoria en ninguno de los capitulos (hip, hip...). Además son muy imaginativos (nada de "usar lapiz para desprender llave de la cerradura"), todos ellos de objetos y conversaciones. Y son perfectamente lógicos.

-El formato episódico: Curiosamente, el que la aventura esté dividida en episodios tiene un lado bueno. Agiliza un montón la historia, ya que en verdad parece que sea una serie de televisión. Cada capítulo tiene una historia diferente, pero todos con un hilo conductor común.

Ahora bien, lo que no me ha gustado del juego:

-Pocas localizaciones: Cada capítulo apenas tendrá 10 pantallas diferentes y varias de ellas se repiten de un capítulo a otro (el barrio de S&M). Esto influye bastante en la dificultad.

-La dificultad: Este es el lado malo de los puzzles que antes mencioné. Son tremendamente fáciles. Su aplastante lógica, unido a las escasas pantallas que componen cada episodio, hacen que sea muy fácil saber que hay que hacer en todo momento.

En ese sentido, el formato episódico daña a ese apartado. Cada episodio se vende como un juego independiente, por lo que tiene introducción, nudo y desenlace. No obstante, dada su escasa duración (Sobre dos o tres horas de juego) es imposible hacer una curva de dificultad como dios manda. Así aunque juegues a todos los capítulos del tirón, te encuentras conque todos los puzzles del juego tienen una dificultad media/baja. Solo en los últimos dos episodios la cosa se pone un poco más difícil.

-El reciclaje. Se nota que el que los de telltale tengan que sacar un capitulo nuevo cada pocos meses les afectó. Así que veremos como reciclan personajes con demasiada frecuencia para mi gusto.

Estos fallos no llegan, en mi opinión, a empañar el juego, ya que te lo pasas bien jugándolo. Esperemos que en la Temporada 2 pulan estos detalles.

Y ahora, a por el Runaway 2.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 11:35 
Libro azul

er_killer escribió:
Lo que dice reme me recuerda que es MUY IMPORTANTE, tras terminar el juego, esperar a que se terminen todos los títulos de CRÉDITO, porque tras ellos aparecen una serie de vídeos muy interesantes :lol:.

Se me había olvidado comentarlo, pasa como con el Runaway original, aunque esta vez los videos del final son mucho más importantes. En ese sentido me recuerda al Dreamfall :mrgreen:

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 11:40 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo procuro ver los títulos de crédito de todos los juegos y películas, porque a veces te encuentras auténticas maravillas al final. La mayoría de la gente pasa de eso y, en cuanto ven las "letras del final", detienen la película o salen del juego en cuestión. Creo que algunos productores se han dado cuenta de eso y premian a los que somos más pacientes XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 11:56 
Ordenador SIDNEY

Yo con los juegos hago lo mismo, me tengo que quedar hasta que el juego me lance a un menú o al escritorio o algo, sino me quedo mosca :mrgreen:

COn las pelis en cambio no lo hago. En cuanto salen los créditos me dan unas ganas de levantarme y pirarme... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 12:28 

Pues hay bastantes pelis en las que te estás perdiendo tomas falsas y otras cosas bastante interesantes. Claro, es normal que la gente tenga esa costumbre, porque en las cadenas de TV privadas cortan la peli en cuanto salen las primeras letras. Creo que TVE es de las pocas (si no la única) que los dejan hasta el final :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 12:38 
Ordenador SIDNEY

Bueno, me refería a cuando voy al cine. En la tele a veces dejo un rato los créditos pero como dices suelen cortarlos en seguida.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 12:53 

Bueno, sí, cuando voy al cine no me paro a verlos. En cuanto puedo me las piro, porque así no pillo todo el mogollón al salir XD.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora