|
Ya me he terminado La temporada primera de Sam & Max. Prefiero considerar todos los capítulos como un único juego, así que pondré a todos la misma nota.
Sam & Max Episode 1: Culture Shock -> 85
Sam & Max Episode 2: Situation: Comedy -> 85
Sam & Max Episode 3: The Mole, the Mob, and the Meatball -> 85
Sam & Max Episode 4: Abe Lincoln Must Die! -> 85
Sam & Max Episode 5: Reality 2.0 -> 85
Sam & Max Episode 6: Bright Side of the Moon -> 85
Como ya dije hace un par de días, me ha encantado. Es como un regreso a las aventuras clásicas de LucasArts.
Resumiendo, cosas que me han gustado:
-El humor, descojonante. Con alusiones a la cultura popular, la política, la guerra, Internet, los videojuegos (hasta hay un homenaje a las aventuras de texto)... Los personajes también son hilarantes.
-Los diálogos: Hacía tiempo que no jugaba a una AG en la que no pensara "A ver si se callan ya".
-La música: Los temas son geniales.
-Los puzzles: este punto es a la vez bueno y malo. Lo malo lo comento luego. El lado bueno es que no hay un puñetero puzzle de combinatoria en ninguno de los capitulos (hip, hip...). Además son muy imaginativos (nada de "usar lapiz para desprender llave de la cerradura"), todos ellos de objetos y conversaciones. Y son perfectamente lógicos.
-El formato episódico: Curiosamente, el que la aventura esté dividida en episodios tiene un lado bueno. Agiliza un montón la historia, ya que en verdad parece que sea una serie de televisión. Cada capítulo tiene una historia diferente, pero todos con un hilo conductor común.
Ahora bien, lo que no me ha gustado del juego:
-Pocas localizaciones: Cada capítulo apenas tendrá 10 pantallas diferentes y varias de ellas se repiten de un capítulo a otro (el barrio de S&M). Esto influye bastante en la dificultad.
-La dificultad: Este es el lado malo de los puzzles que antes mencioné. Son tremendamente fáciles. Su aplastante lógica, unido a las escasas pantallas que componen cada episodio, hacen que sea muy fácil saber que hay que hacer en todo momento.
En ese sentido, el formato episódico daña a ese apartado. Cada episodio se vende como un juego independiente, por lo que tiene introducción, nudo y desenlace. No obstante, dada su escasa duración (Sobre dos o tres horas de juego) es imposible hacer una curva de dificultad como dios manda. Así aunque juegues a todos los capítulos del tirón, te encuentras conque todos los puzzles del juego tienen una dificultad media/baja. Solo en los últimos dos episodios la cosa se pone un poco más difícil.
-El reciclaje. Se nota que el que los de telltale tengan que sacar un capitulo nuevo cada pocos meses les afectó. Así que veremos como reciclan personajes con demasiada frecuencia para mi gusto.
Estos fallos no llegan, en mi opinión, a empañar el juego, ya que te lo pasas bien jugándolo. Esperemos que en la Temporada 2 pulan estos detalles.
Y ahora, a por el Runaway 2.
_________________ Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
|