La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Sep 12, 2026 8:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 22:39 
Recogeplátanos

Rueda escribió:
Vamos a marcar una linea: los que han jugado primero a Grabiel Knight que se pongan a la derecha. Los que jugaron primero a cualquier juego de lucas arts a la izquierda.

Los de la derecha se criaron en condiciones más díficiles, los cuales aprendieron a ver no sólo en el juego los elementos superficiales, a estarse meses con un puzzle. Que no hay nada que un paseo y luego volverse a meter arregle. Valoran aspectos profundos, quizas demasiados.

Los de la izquierda les gustan las historias directas. Sin miramientos, lo que los ojos comen, lo que los ojos degustan son lo que les gusta ver luego de esa primera sensación. Si una aventura se complica, con giros argumentales bestiales o muertes, les empieza a desagradar, llegando a causarles dentera. Acaban el juego con un sabor de boca agridulce.

Ale, chiquillos, ya podéis hacer un test de esos del feisbuck. ¿k tipo de abenturero eres?... será que no os doy ideas.

Rueda, te prodigas poco pero da gusto leerte. Tenemos que abrir un hilo para analizar por qué España es tan lucasartiana, de verdad que me llama poderosamente la atención.
Ea, buenas noches a todos (menos a los que suspenden a GK3, a esos que sueñen que están metidos en la peor aventura de Cryo)

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 22:50 
Nariz de payaso

Aprovechando que esta aqui el gran Rueda, y ya que se estaba debatiendo y estamos todos de acuerdo que esta mal puntuar un 40 a GK3 sin argumentarlo, y algunos incluso han opinado que es imposible argumentarlo, porque es imposible suspenderla sin hacerlo a mala fe o habiendola jugado, o sin ser un ignorante, o sin ser alguien q no es capaz de reconocer el arte o una obra maestra......

...me gustaria que me explicaras resumidamente (o me indicaras en que hilo esta, si ya lo hiciste) el porque le pusiste un 30 al Monkey Island 2.
Y que conste q no lo hago a mala fe ni con mala leche, eh Rueda jajajaja, me parece perfecto. Si fueras otro no te lo preguntaria, de verdad, pero siendo tu, q como dice ensamvarg da gusto leerte, es que la curiosidad me corroe tio jajajaja

Porque....como dato, Rueda, suponiendo que has votado a todas las aventuras que has jugado. De 126 aventuras jugadas...para ti e Monkey Island 2: Lechuck´s Revenge, es la onceava peor aventura de todas las 126 que has jugado XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 23:03 
Piedra solar

Bueno lo he leido todo XD
He sacado tres conclusiones:
1. Suspender al GK3 es bastante duro de leer.
2. El padrino es una buena peli, pero nop la mejor de la historia
3. A BurrianaPL, ¿Ameli? pfff no soporto esa peli XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 6:39 
Nariz de payaso

Rueda escribió:
Vamos a marcar una linea: los que han jugado primero a Grabiel Knight que se pongan a la derecha. Los que jugaron primero a cualquier juego de lucas arts a la izquierda.

Los de la derecha se criaron en condiciones más díficiles, los cuales aprendieron a ver no sólo en el juego los elementos superficiales, a estarse meses con un puzzle. Que no hay nada que un paseo y luego volverse a meter arregle. Valoran aspectos profundos, quizas demasiados.

Los de la izquierda les gustan las historias directas. Sin miramientos, lo que los ojos comen, lo que los ojos degustan son lo que les gusta ver luego de esa primera sensación. Si una aventura se complica, con giros argumentales bestiales o muertes, les empieza a desagradar, llegando a causarles dentera. Acaban el juego con un sabor de boca agridulce.

Ale, chiquillos, ya podéis hacer un test de esos del feisbuck. ¿k tipo de abenturero eres?... será que no os doy ideas.

ARGH, nonononono. DISCREPO. :? Yo empecé con los Lucasarteses y sin embargo me coloco a la derecha. En lo que ha este supuesto se refiere, claro. :lol: No creo que el cómo se empieza en este mundillo sea determinante.

Eso de "feisbuck", ¿¿se come?? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 8:24 
Galletas de jengibre

Todo el respeto que se habia podido ganar BurrianaPL lo ha perdido con ese top 1 de Amelie jajajaja (es broma eh?, se respeta todo).

Ahora suelto yo la mia jeje, donde este Marty McFly que se quite Vito Corleone jajajaja. Es que lo del Padrino estoy al 100% de acuerdo con Burriana, es una pelicula lenta, lenta, lenta, lentisima, extremadamente lenta, es tan lenta que no puede pasar nada que te sorprenda. Y que conste que la vi con buenos ojos, vamos iba predispuesto a ver un peliculon, como lo hice con La lista de Schindler, El Golpe o 12 hombres sin piedad y estas no me decepcionaron en absoluto, pero el Padrino si lo hizo, soy por ello un ignorante? puede ser jajaja pero no por ello le voy a valorar mas de lo que para mi se merece. Por ejemplo me pasa lo mismo con La Naranja Mecanica, una pelicula que no soporto y que no le daria mas de un 30 jajajaja. Y ojo que El Padrino no me parece una mala película, le daria un 70, pero me decepcionó pq me esperaba muchisimo más, de echo puestos a ver una pelicula de mafia prefiero Uno de los Nuestros, que tampoco es la leche pero si es más entretenida.

Con los que respeta a los GK, me comprometo este verano a jugarlos los 3, con dos cojones, hasta el 2 que me echa para atras jajaja. Ahora que quede claro que yo soy del grupo de la izquierda claramente :mrgreen: , así que si hago que la media baje más no me mateis jajajaja

PD. Por cierto mi película favorita de todos los tiempos es (y supongo será jaja) Cadena Perpetua, seguida de cerca por El Golpe y La lista de Schindler. Y si, Regreso al Futuro esta en mi top 10 jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 9:50 
Webmaster

Me encantan estas discusiones, hay como 5 páginas del hilo donde sólo hay una puntuación o dos :mrgreen: :mrgreen: Así que me engañáis haciéndome pensar que tendré mucho curro a final de mes y luego no será así!

Quiero poner mi granito de arena al tema, aunque no es nada que no se haya dicho ya. Lo resumo muy rapido. ¿Se puede poner una puntuacion de 40 a GK3? Siiiii Está bien hacerlo sin argumentarlo? Noooo

Aunque la jugué hace muchos años es una aventura que, si le buscas los fallos los encuentras, y bastantes. No sólo los gráficos que han envejecido, aunque a mi personalmente no me importa porque tiene un aire retro cool, el control, los puzles, el universo GK puede no acabar de convencer.

Pero lo mismo podría pasar con Maniac Mansion, alguien lo podría cascar un 30 diciendo que mueres todo el rato, que no se sabe que hacer, que hay bugs que no te dejan acabar el juego y que los puzles son ilógicos. Y quien le dice que no tiene razon en todo eso?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 10:19 
Teniente Guybrush

Bueno, está claro que solamente falta er_killer para terminar de dar explicaciones de porqué no ha jugado al GK3 todavía para completar la discusión. Lástima que ya no disponga de tanto tiempo. Y birdmanradio, pásate cuando puedas a explicar algún sentimiento que te haya dejado la aventura. La audiencia te espera impaciente :lol:. Por cierto, ya he visto otra mala nota de 40 puntos en el GK3, y no recuerdo todo este revuelo. es lo que hay, aunque provoque resquemor en algunos :lol:.

En otro orden de cosas, estoy jugando al Tale of a Hero y me está gustando un montón. Es cierto que le falta un toque en el tema de cinemáticas por su baja resolución, al igual que por la facilidad de movimientos del personaje y por unos diálogos que no son largos ni con muchos personajes, algo que la historia agradecería, pero me lo estoy pasando en grande. Me recuerda un poco al The Longest Journey. Se demuestra que con algo menos de dinero, una aventura puede quedar casi-perfecta sin que pierda un ápice de gusto. Os la recomiendo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 12:28 
Pollo de goma con polea en el medio

Ya que seguimos con el purgatorio...

El 30 al Monkey 2 creó que ya lo justifíque en su día. Era una nota en caliente, que talvez le daría ahora más, es verdad. Pero desde luego no me retracto ni un ápice de lo que dije en su día: es un juego continuista, con humor reciclado del cual tengo la sensación que se le valora más por el nombre que por el contenido.

Y esa sensación me dio con el 3: es bastante mejor que el 2. Pero viendo críticas que he ido leyendo en estos años de gente que venera los monkey 1 y 2, parece que les desagrada más el aspecto técnico que el argumental. Es como el monkey 4, que no lo he jugado, pero tengo la extraña sensación de que lo malo que tiene es que es 3D.

Porqué de esos dos bandos, yo esté a la derecha. Tanto que sea casi nazi. Pero vamos, que yo le ponga un 30 a un juego no significa que sea malo, sino que a mi me pareció poco destacable. Ese es mi criterio en la megalista: algo meramente objetivo. Si quiero ser justo, equilibrado y tal, pues hago un análisis.

Pero no os preocupéis por los bandos. Este mundo no es blanco y negro. Es tecnicolor: ¡Nada de malo hay en ello! Si vieseis mi criterio en el cine, seguramente moriría degollado por muchos de vosotros. El señor de los anillos sólo sirve para dormir! Y el padrino no es que sea mala, pero igual :twisted:

PD: Burriana no sé como puedes decir que el padrino es pesada pero lentitud y gustarte la Lista de Schidler. Prueba "La Tregua".

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 12:54 
Ordenador SIDNEY

Diossss!!! Qué de páginas hablando del mismo tema!! :shock: Pero el tema lo merece. Muchas veces estas notas tan extremas nos escuecen, sobre todo si no están explicadas o justificadas. Ya se ha dicho que cada uno puede poner las notas que quiera, siempre que dichas notas estén debidamente argumentadas. En mi caso, el GK3 me gustó por su historia, por sus puzzles, por su ambientación y su vasta documentación del lugar y de la historia en torno a Rennes-Le- Chateau. Sólo por eso se merece una buena nota, aunque el control de los personajes y los gráficos le bajaron algunos puntos. Creo que muchos de los que se han dejado llevar por ello le han cogido tirria y ha hecho que no lo abordaran como se merece. Yo espero que en estos casos le den una segunda oportunidad.

En fin, AGH me ha recordado que no he puntuado el Tale of A Hero. Tienes toda la razón en que tiene un aire muy de TLJ en su parte de Arcadia. Me lo pasé genial jugándolo, por su historia, sus puzzles, su ambientación y los personajes. Veliana no tiene desperdicio. :mrgreen:

Así qué: Tale of a Hero: 80

Última edición por reme6 el Lun May 11, 2009 14:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 13:19 
Fogofruto

La verdad no esperaba este revuelo, me pregunto si fuera otro juego al que le pusiera un 40 pasaria lo mismo.

Vamos a ver:

1. el control es malo, lioso como MINIMO.

2. Que se mueva la camara en vez del pesonaje queda CUTRE.

3. Los graficos no tienen peronalidad, no es como Monkey Island, Day of the Tentacle, Grim Fandango, etc que tiene cada uno UN ESTILO DE DIBUJO, aqui no existe.

4. Los fondos son muy malos, es dificil introducirse en la historia si no 'ves' lo que te cuentan.

5. La dificultad es endiablada por momentos, asi cualquier juego es largo.

6...

Para mi la mejor aventura Day of the Tentacle, con la que mas me rei, su estilo de dibujo resulta muy gracioso y divertido.

El Padrino 1 me parece una obra maestra rotunda, la mejor de las 3 sin duda, pero no la mejor pelicula, me gusto mas ciudadano cane, Luces de la ciudad, Testigo de cargo, Tiempos modernos, etc

Por hay hablaban de La lista de Schindler, a mi el victimismo de los judios ya me cansa, y venga a sacar mas peliculas con el mismo tema, con una pelicula ya era suficiente. Tampoco se me tache de antisemita, pero los palestinos tambien la pasaron canutas y no veo tantas peliculas sobre eso.

Saludos.

Última edición por birdmanradio el Lun May 11, 2009 14:42, editado 1 vez en total

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora