La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Sep 11, 2026 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 19:11 
Libro de patrones

Ante todo dejar claro que esta es mi opinión sobre tu opinión, no intento echarte nada en cara, comprendo que un juego bueno (para mi) te pueda parecer malo, a mi me pasa con el Starcraft, que a casi todo el mundo le parece increible, a mi me trae sin cuidado.

Mi opinión: ahora me parecen más realistas tus notas (repito, para mi, que no tengo más razón que tu), aunque creo que el Monkey 4 es mucho mejor que un Runaway 2 o que los Drácula. Le pesa mucho el recuerdo de los anteriores y la evidente falta de presupuesto. La primera vez que empecé a jugarlo (y no lo acabé) lo odié también. Os recomiendo darle una segunda oportunidad, con la mente más abierta, y llegar por lo menos al 2º capítulo.

Por otra parte, respondiendo a Pilaxoft, creo que los 0 deben ser tán validos como cualquier otra nota, al final siempre hay gente que se pasa por abajo como por arriba, asi que a la larga se suele compensar. Además, todas las notas son toalmente subjetivas, y por lo tanto nadie puede decir cuales son válidas. Estadisticamente el cojer todas las notas es el resultado más fiable.

P:D: Bienvenido TuEresCola... qué modales los mios :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 2:17 
Recogeplátanos

Citar:
(en la de meristation tambien)

¡Mucho ojo! ¡¡En Meristation también!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 12:27 
Fogofruto

Runaway 3: A twist of Fate 83

Argumento 60: La historia empieza dejando un hueco temporal, desde la segunda aventura con esta, dónde aparecemos en el funeral de Brian, claro está que Brian no esta muerto, nuestro protagonista escapa de un centro psiquiatrico donde el Doctor Benett estudia si Brian es un asesino o esta loco, ya que presuntamente asesinó al coronel Kordsmaier. Como ya dije en la segunda aventura no es un argumento que me enganche demasiado, (el tema de los Trantorianos no lo veo, simplemente me parece que para continuar la saga es lo que vieron que podian seguir un argumento a partir de la primera aventura), sin embargo me gusta como lo han explicado en los capitulos y lo mejor sin duda es el protagonismo que tiene Gina y el toque humorístico que envuelve toda la aventura. Lo peor y lo que menos me ha gustado es la desaparición de personajes muy carismáticos presentes en anteriores ediciones, es imperdonable que ni siquiera mencionen a Sushi Douglas.

Gráficos 90: Respecto a los gráficos tenemos unos escenarios en 2D junto con personajes y objetos en 3D, todo esto en un ambiente cartoon que a mi personalmente me encanta, no obstante en la segunda aventura vimos una evolución notable respecto a la primera, sin embargo en esta aventura el tema gráficos (aunque si que es cierto que hay una mejoría) es muy parecido a la segunda.

Sonido 99: Lo mejor de la aventura, doblajes totalmente en castellano con dobladores profesionales y respecto a la música no se hace repetitiva, ya que cuenta con más de 2 horas de composiciones músicales.

Jugabilidad 95: Mantiene el sistema del point and click de aventuras anteriores, tenemos un inventario en 3D, donde podemos combinarlos e inspeccionarlos, también podemos desplazarnos rápidamente con un doble click. En esta ocasión los puzzles estan mejor estructurados y tienen una mayor lógica que en las dos aventuras anteriores.

Dificultad 75: La aventura en sí cuenta con una dificultad normal, no obstante contamos con la posiblidad de ver los puntos calientes de los escenarios y de la "ayuda de Joshua" que nos dara pistas si en algún momento nos hemos atascado, con esto no tendremos ningún tipo de problemas para ir avanzando.

Originalidad 65: No reinventa nada

Duración 95: Desde mi punto de vista tiene una duración acorde a la historia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 14:58 
Fogofruto

El otro dia rebuscando en el cajón encontre una vieja aventura de Alcachofa Soft, El Tesoro de la Isla Alcachofa, un poco plagio del Monkey Island, pero bueno siempre se agradece que empresas españolas hagan aventuras graficas, eso sí me encanto el humor que tiene toda la aventura, digno de las aventuras de Alcachofa Soft que siempre en todos sus juegos te sacan mas de una carcajada. Asi que:

El Tesoro de la Isla Alcachofa 58

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 21:42 
Nariz de payaso

Ay Igor, Igor, cómo me reconozco en ti. Siempre enamorado de la chica guapa de la clase, aunque luego ella siempre se iba con el guapo y tonto...
Será por eso que me ha gustado ponerme en la piel de este Igor queriendo conquistar a su amada. Me hacía recordar algunas peripecias propias que he vivido, pero eso es otra historia.
La aventura en sí es divertida, con mucho humor, muchos objetos (me encanta), muchos escenarios, muchos diálogos, mucho todo. El guión, típico, también el final y todo eso, pero se justifica, lo importante en la historia es el entramado, los puzzles, los cuales se alternan entre fáciles algunos y más enrrevesadillos otros. El peor sin duda el laberinto (no estaba del todo bien hecho)
En definitiva, una buena aventura, que para ser la primera de este grupo de desarrolladores españoles, merece mi enhorabuena.

Igor: Objetivo Uikokahonia --- 65

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 8:36 
Libro de patrones

Cate West: The Vanishing Files NDS ------> 50

Without Escape NDS (incompleta)------------> 80

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 7:54 
Libro de patrones

TIMEHOLLOW------------> 91

nds

sALUDOS.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 19:30 
Globos de helio

Pilaxsoft, me alegro que te gustase el TIme Hollow, la historia es muy bonita.

Yo he estado rejuando el Shadow of the Comet y tambien me pase le Black Mirror 2.

El Shadow tal vez lo tenía un poco sobrevalorado, pero mantengo mi puntuacion de 87. El Black Mirror 2 me gustó mucho.

BLACK MIRROR 2 ----------------- 80

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 11:21 
Libro de patrones

Bueno, ahora estoy empezando AGAIN (nds). Un juego anterior al Another code y Hotel Dusk, de sus mismos creadores, y que me da va a ser aún mejor que el Time Hollow teniendo el tema de las visiones en el tiempo como punto común.

Estos días he estado jugando juegos antiguos con un emulador de zxspectrum en la nds ya que le han operado a mi hijo Liu Yang de dos meses... Y hemos tenido que estar entre su madre y yo todo el día y toda la noche con él en el hospital. Gracias a Dios, todo ha ido perfectamente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 13:31 
Recogeplátanos

Sam & Max Hit the Road----------------- 77
The Secret of Monkey Island (Special Edition)----------------- 70
A Stroke of Fate----------------- 40

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora