El problema en sí no radica en que se hagan aventuras en 3d (igual que no hay problema en que se usen técnicas por ordenador en películas). El problema está en cuando el 3d se convierte en el reclamo del juego y se olvida lo demás. Puede ocurrir que se gasten todo el presupuesto / ideas en el "mundo 3d" y luego de lo demás nada. No tiene por que ser así, pero en muchos casos va a ser así. Por desgracia, en este planeta, cuanto más se gasta uno en efectos especiales, etc. suele ser cuanto menos ideas se tienen para hacer una buena historia (y si no, mira lo que pasa con el 90% de las películas estadounidenses e incluye ahí Independence Day, Godzilla, Anaconda, Armageddon y lo que quieras). Como digo, no tiene porque ser así. Sinceramente, y aunque puedas no compartir la opinión, yo -y mucha gente más- piensa que el experimento King Quest 8 ha sido un desastre total. Quizás haya conservadurismo en esto, pero pienso que es indiscutible que podían haber sacado ese juego con cualquier otro título, total, no hay Dios que lo pueda identificar con la serie anterior de Sierra... Escrito por Eileen Publicado el 15 de abril de 2001 © 2001 La Aventura es La Aventura |
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