RAZONES PARA USAR UNA GUÍA
He aquí unos ejemplos:
Caza-píxel: necesito un objeto y no lo encuentro, o peor aún, NO SÉ que necesito un objeto, y encima está escondido en algún recoveco.
Pacá-pallá: doy mil vueltas por enormes escenarios y/o mapa lleno de lugares adonde ir, y no pasa nada, o no cambia nada, o NO LO VEO!
El puzzle ensayo-error: dale, palante, patrás, pa los lados, al otro color, al derecho, al revés, y dale, y dale...QUE LE DEN, HOMBRE YA!
El puzzle sutil: venga buscar indicios o pistas en el diario, en las notas del inventario, en cualquier cartel o número que se vea, o preguntar a cualquier personaje que se deje...y ni por esas te enteras de cuál es la maldita contraseña! (al final era MONGE, la clave estaba en un desconchón en la pared en forma de Camarón de la Isla).
La combinación imposible de objetos: a veces nuestras neuronas no están preparadas para ciertos cócteles. Si no conectan las dos neuronas adecuadas jamás darás con la tecla. JAMÀS.
El desarrollador cabronazo: y entonces el tío te cambia todo el sistema de juego y te mete un puzzle con el que no contabas. Por ejemplo, llevas todo el juego combinando DOS objetos, y de repente para ese puzzle hay que combinar TRES. O para que los DOS objetos se combinen antes tienes que hablar con determinado personaje que ACTIVA esa función. O tienes que PULSAR DOS VECES en determinado elemento del escenario (no en todos, sólo en ESE!....cabrones)
Estas son las razones fundamentales que me llevan a las guías. Algunas me enemistan con el juego definitivamente, otras tienen más que ver con la FALTA DE TIEMPO real para jugar, ya no puedo pasarme días pensando, dándole vueltas a un maldito juego de ordenador. Sí, lo confieso, soy partidario de la corriente USER-FRIENDLY que tanto se critica. No considero que por ello me tomen por tonto, sino que lo tomo como una deferencia.
Y dardo y cireja tienen razón, a veces al día siguiente se ven las cosas de otra manera. El problema es: hoy tengo una hora más para jugar, y hasta la semana que viene no... Y entonces A POR LA GUÍA!
Ah, por cierto, lo mejor es la web de
UHS Hints, en inglés, pero en vez de darte la solución te va dando pistillas. Se agradece.