Con todos mis respetos, que alguien que le da un 85 al Profesor Layton que no tiene NADA de aventura grafica, es un conjunto de "minijuegos" (q tampoco puzzles) uno despues de otro, ponga en duda si la abadia es o no una aventura.......
Hombre, no sé si será una aventura, pero más aventura que el Profesor Layton, desde luego si.
Y Layton tiene ochos y nueves en un ranking de juegos únicamente pertenecientes al género "aventura gráfica". Luego no creo que ese sea un problema
Y lo del sistema de control, tampoco es un motivo que me convenza mucho, porque tiene o toda la importancia, o ninguna, según puntuemos un juego que nos cae bien o uno que nos cae mal. Si un juego no nos gusta decimos q el control lo hace injugable dando dicho control como motivo para puntuarlo mal, y si un juego nos gusta decimos que el control no importa nada, no hace una aventura mejor o peor. (Y no voy a citar casos de aventuras que empiezan por G y por K para no armar polémica jajajaja)
Siempre dejando claro que hablo por hablar

No soy quien para criticar una opinion, todo lo contrario, la respeto totalmente y me parece perfectisima, de verdad.
La aventura Original, como dices, era un verdadero juegazo

D (aunq si era una conversacional pura y dura)
"Tirar canto rodeado a pájaro"......... jajajaja
Y como broma final, solo diré que el encabezamiento de este post dice claramente:
"...centro de reunión y exaltación de la más grande aventura de todos los tiempos, La abadía del crimen.
Aqui podremos compartir experiencias, imagenes, etc, y adorar, piropear y rezarle a nuestra queridísima Abadía, así como exaltar sus infinitas virtudes. "