La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 02, 2026 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 21:48 
Webmaster

Abro este hilo por si con él puedo ayudar a alguien de este foro que se haya encontrado en el mismo problema que yo. Los requisitos son:

• Tener una tarjeta Geforce 6600 GT
  • Tenerla instalada en un puerto AGP 4x

Mis problemas empezaron hace un tiempo, un año y pico, con la demo jugable de Broken Sword 4: El ángel de la muerte. Mi nuevecita tarjeta Geforce 6600 GT funcionaba a las mil maravillas, pero no, con esta demo no. Que sucedía? Una serie de triángulos y lineas aleatorias empezaban salir por la pantalla hasta que el juego se bloqueba.

Más adelante me ha pasado con otros títulos, los POP por ejemplo, y hoy con Hospital Tycoon. Como ya estaba harto, me he puesto a buscar en serio.

Por parte de Nvidia, nada, ni actualización de controladores, ni en bugs conocidos, nada absolutamente. Ya había buscado antes sin éxito. Esta vez me he metido en el foro, y he ahí la solución, un post enorme sobre mi tarjeta y sus bugs. Casualidad? Os contaré que gran chorrada le pasaba.

Reconocéis este cable?

Imagen

Sí, su nombre es cable molex. Y se necesita para dar energía a dispositivos como discos duros o reproductores de cd/dvd. Pues bien, para mi sorpresa, leo en el foro que este cable debe estar instalado en mi tarjeta, porque si no no tiene suficiente energia como para funcionar correctamente!!!

Corro a buscar la caja de la tarjeta, la abro, y dentro está el dichoso cable. Pero donde estaba la obligatoriedad de su instalación en las instrucciones? Por ningún lado!! Que voy a saber yo! Que siempre he instalado una gráfica poniéndola en el slot adecuado y ya está [1].

Total, abro el PC, y efectivamente, el conector está en mi tarjeta de vídeo:

Imagen

Lo instalo y voilà, problemas solucionados! Broken Sword 4 a máxima resolución sin problemas (antes tenia que jugarlo a modo ventana y a 800x600, todo un desperdicio de recursos!), Hospital Tycoon sin problemas también.

Si los problemas persisten, consultad [2].

[1] Hay una excepción. Una vez me compré una tarjeta aceleradora 3D, y el proceso era más complicado, pero eso ya no se hace verdad?

[2] El foro que solucionó mis problemas: http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=1029 (en inglés)

PD: Realmente jamás había visto instalar ese cable y hacerlo servir de este modo. Mis conocimientos informáticos no son de novato, pero se centran más en software (nunca me ha interesado el hardware). De todos modos, siempre me leo los manuales y lo hago todo sin prisas. Más de un año he estado sin poder usar mi tarjeta a máximos, y todo por eso.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 21:57 
Ordenador SIDNEY

Jo, que historia más curiosa. Gracias por avisar, yo también soy de los que cuando instala algo básicamente lo meto todo en su ranura correspondiente y listos.
Aunque si yo hubiese instalado esa tarjeta, me habría quedado mosca el ver como me quedaba un cable sin usar

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 22:16 
Diario del Grial

Madned es de los míos :). Jo, nene, menudo disgusto, estar tanto tiempo sin poder aprovechar la tarjeta ni saber qué le pasaba :S. ¡Espero que la nueva no me dé a mí tantos problemas! Qué odisea...

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 22:37 
Creyente en la fe de April Ryan

Madre de Dios, ¿pero no sabíais eso? Casi todas las tarjetas gráficas modernas requieren un cable de alimentación para poder funcionar en condiciones. Realmente algo anda mal en la carrera de Ingeniería informática cuando no os enseñan eso en las clases. Sé que hay cosas muchísimo más importantes, sobre todo en cuanto a programación y demás, pero es que el hardware es algo fundamental, dada la enorme evolución de la tecnología informática, especialmente en lo que se refiere al apartado de videojuegos. Sabía que la enseñanza en España estaba mal, ¿pero tanto? XD

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 22:48 
Diario del Grial

er_killer escribió:
Madre de Dios, ¿pero no sabíais eso? Casi todas las tarjetas gráficas modernas requieren un cable de alimentación para poder funcionar en condiciones. Realmente algo anda mal en la carrera de Ingeniería informática cuando no os enseñan eso en las clases. Sé que hay cosas muchísimo más importantes, sobre todo en cuanto a programación y demás, pero es que el hardware es algo fundamental, dada la enorme evolución de la tecnología informática, especialmente en lo que se refiere al apartado de videojuegos. Sabía que la enseñanza en España estaba mal, ¿pero tanto? XD

¿Te sorprende, killer? Realmente a mí me gustaría que ese tipo de cosas fuera la que se nos enseñara a los ingenieros, pero parece ser que ese tipo de cosas está reservado para los de FP, módulos, etc. En fin.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 22:50 
Perra sideral

Exacto, esas cosas se dan más en FP. De todas formas esto cambia cada dos por tres, realmente que te enseñen eso o no es totalmente irrelevante.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 22:55 
Webmaster

Estoy bastante de acuerdo con yS, no es posible enseñar a montar un ordenador ya que siempre habrá diferentes modelos y excepciones que harán que todo sea distinto.

Lo que nos enseñan en la ingenieria es a espabilarnos, a tener ingenio vamos, y eso es lo que he acabado haciendo. Debería haberlo solucionado mucho antes, lo admito, pero hasta ahora no tenia mucho tiempo para investigar.

Y si ahora todas van con cable, pues bien, pero dáles un par de años que irán de otra manera. O estas en contacto con el hardware o pierdes las nociones de cómo hacer las cosas.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 22:56 

Pues yo lo veo muy importante, rose e yS. Si pretendes ser un "ingeniero informático", tal como yo lo entiendo, has de saber cómo funciona un PC por dentro. Y no me refiero sólo a la teoría, sino a la práctica diaria. ¿Que esto evoluciona? Pues claro que sí, pero por eso considero que es de vital importancia que vosotros estéis al día de todos esos cambios. Esos conocimientos os serán de gran ayuda algún día, lo creáis ahora o no. Si no digo que la culpa sea vuestra, ni mucho menos, pero me causa sorpresa que no se impartan esas enseñanzas en una titulación superior como es la vuestra.

¿Cómo es posible que yo sepa cambiarle las tripas a un PC y un ingeniero informático no? Eso es lo que no llego a entender, por mucho que me lo expliquéis. Es superior a mí.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 23:01 

Madned escribió:
Y si ahora todas van con cable, pues bien, pero dáles un par de años que irán de otra manera. O estas en contacto con el hardware o pierdes las nociones de cómo hacer las cosas.

A eso precisamente me refería yo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 23:08 
Ordenador SIDNEY

Justamente tengo una GF6600 GT en AGP, y bueno, a mí tampoco es que me vaya nada el tema del hardware, sino el software, pero lo del cable ¿os referis al cable de alimentación de corriente simple y llanamente?. Lo digo porque si es eso si se ve claramente. No sé, se ve que hay que conectarlo ahí, porque cuando habeis instalado no sé, vuestros discos duros, lectores de cd, de dvd, etc, les habeis tenido que poner el cable de corriente, si no no funcionan, pues como siempre. No sé si es que decis otro cable, aunque viéndolo me parece un cable de corriente como los que digo. Lo curioso es que de hecho, no sabía que si no lo ponías la tarjeta podía funcionar.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora