Hola Yohein.
En el caso del Mafia no puedo opinar ya que no lo he jugado, pero dices que en esa ocasión Del Olmo casi se cargó el doblaje del juego, cuestión que no pongo en duda si tu lo dices. Pero los doblajes que yo he escuchado hasta ahora, sinceramente no me parecen nada malos aunque haya alguno mejor que otros, no cabe duda. Y aún aceptando lo de su marcada pronunciación con las erres y eses, realmente si analizamos la cantidad de dejes y hábitos de pronunciación distintos que tenemos en el castellano y dependiendo de la zona territorial donde se use, habría que ver cuanta gente realmente habla bien el castellano, incluso entre los dobladores. Aunque sé que me vas a decir que siendo profesional del doblaje es condición imprescindible tener una buena dicción y pronunciar correctamente; y por supuesto, dar la debida entonación a las frases para que sean más creíbles, condiciones todas ellas en las que estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que el que más y el que menos tiene sus defectillos a la hora de doblar, ya que no son perfectos (nadie lo es). Del mismo modo que hay actores que han hecho grandes películas en su trayectoria profesional y en cambio otras han sido auténticos fracasos, algo que les ha ocurrido a todos en mayor o menor medida, incluso a los mejores.
Por ello, tanto Richard Del Olmo como Tomás Rubio (ya ves que lo incluyo también) han tenido a lo largo de su trayectoria buenos doblajes por los que han conseguido ser quienes son y que ahora estemos hablando de ellos. Para mi, el mejor doblaje de Del Olmo es sin duda el de "Manny Calavera" y en el caso de Rubio el de "George Stobbart", que siempre he dicho que en aquella ocasión me encantó.
Por otro lado, dices que a Tomás Rubio no se le puede criticar la pronunciación, ok, de acuerdo, pero se le pueden criticar otras muchas cosas como la exagerada voz nasal que tiene (la cual también podría modificar un poco yendo a un logopeda) y la falta de vida en sus diálogos convirtiéndolos en algo aburrido y soporífero. Pero para mi lo peor de todo en el caso de este señor, es la monopolización tan descarada que hizo durante un tiempo no dejando paso a otras voces que nos ofrecieran algo más de colorido y diversidad en los doblajes de los juegos, algo que terminó por agotar la paciencia de muchos jugadores que estábamos hartos de escuchar siempre la misma voz en muchos juegos. Se puede decir que mató la gallina de los huevos de oro y eso para mi no tiene retorno.
De todas formas la fama, sea para bien o para mal, les acompaña a ambos donde vayan y, como dijo alguien una vez, "es mejor que hablen mal de ti a que no hablen de ti en absoluto".
Un saludo.