Rosela:
Analizadas las dos demos:
Delaware St John y
Aurora.

Partimos de la base de que los creadores de estos juegos no son profesionales, cosa a tener en cuenta. El equipo de BigTime Games: está formado por “veteranos” amantes del videojuego, lo que se nota en el resultado final. La demo apenas dura cinco minutos, muy reveladores, nos dejan entrever lo que será la historia, una historia de fantasmas sobre un hecho sobrenatural.
http://www.delawarestjohn.com/demo.htm

En el tutorial, la primera vez que lo abrimos, vemos la sombra de una silueta en la pared, después ya no está más. Durante la investigación, llegados a puntos muy concretos, se nos aparecen los fantasmas de los supuestos habitantes que un día moraban en la ciudad fantasma, que nos van contando cosas, en inglés, of course!.
El manejo es de lo más simple y típico, usamos solo el ratón. Avanzamos a pantallazos según nos va indicando una flecha verde que marca recto para avanzar, izquierda, derecha y abajo para girar o invertir la dirección.
Los gráficos parecen estar hechos a mano, desde luego no tienen la calidad de lo que ahora se lleva, sin embargo, ese sabor a antiguo me ha emocionado (es que soy un romántico J ).
Te pongo una foto del interfaz para que veas lo simple que es. A la izquierda está el “contenedor de objetos”, en el centro la tecla de salida al menú principal, a la derecha el PAD, si es que se le puede llamar así, por el que nos comunicamos con Kelly, nuestra compañera de aventura.
Sale a finales de año, only in English, al precio de 20 dólares, unos 15 eurillos, así que este vendrá “p’al saco”.
]
Lo de Aurora es del mismo funcionamiento pero en 3D, mejor calidad y diseño. Esta mejor que no te diga nada y la juegues, está en italiano y se entiende bien, además sólo son 100 MB, se baja en 10 minutos y merece la pena (para ser su primer juego, ¡caray! con los chicos). Pongo una foto para alegría de
Rueda ya que el prota, que es un detective en paro, tiene como ídolo a
Tex Murphy.
La demo la tienes en este sitio:
http://www.blumial.com/menu.htm