La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 10:37 
Teniente Guybrush

¡Hola de nuevo a todos! :wink:

Bueno, lamento la espera de nuevas puntuaciones a la que os he sometido (sobre todo a Er_Killer :mrgreen: ) , pero no he podido conectarme en unos días.

Aquí va mi pequeña megalista. He puesto los que me apetecía realmente puntuar:

Monkey Island 1 97
Monkey Island 2 96
Monkey Island 3 96
Monkey Island 4 85
Day of the tentacle 93
Indiana Jones and the fate of Atlantis 86
Igor objetivo Uikokahonia 81
Hollywood Monsters 86
Runaway 85
Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado 82
Broken Sword 1 94
Broken Sword 2 89
Broken Sword 3 80
The Longest Journey 91
Syberia 1 y 2 (para mi son una sola) 83
Simon the Sorcerer 1 87
Simon the Sorcerer 2 83
Simon the Sorcerer 3 77
Mortadelo y Filemón: el sulfato atómico 72
The dig 62
Blade runner 80
3 skulls of the toltecs 75
Still life 80
The black mirror 80
Dráscula 75
The moment of silence 89
El tesoro de Isla Alcachofa 79
Grim Fandango 86

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:19 
Creyente en la fe de April Ryan

¡Muchísimas gracias por pensar en mí, paladin! XD

Bueno, decir que hace unos días he terminado el The Black Mirror y tengo que reafirmarme en mi nota de 8,5. Algunos me dijeron que si el final era muy malo, pero para mí concluye la historia de una forma muy aceptable, aunque hay que reconocer que ya se veía venir desde al menos la mitad del juego. También se echan de menos unas cinemáticas finales en donde se vean las reacciones de la gente de la comarca y, sobre todo, de su familia, pero como ya he dicho más arriba tampoco lo veo imprescindible...

[spoiler]... Samuel pudo deshacer la maldición que pesaba sobre él, pero no podía seguir viviendo atormentado por la enorme carga de todas esas muertes a sus espaldas, de ahí que se suicidase. No sé, yo al menos lo veo un buen final. No es el mejor que se haya visto en una aventura, ni mucho menos, pero sí que resulta convincente.[/spoiler]

En el apartado técnico hay que destacar sobre todo lo demás esos preciosos y detalladísimos fondos, aunque los personajes podrían haber estado mejor definidos y con mejores animaciones corporales. Otra mención especial merecen las estupendas piezas musicales que, junto a unos acertadísimos efectos ambientales, ayudan a remarcar todavía más si cabe la inquietante, sofocante y aterradora atmósfera del juego.

El argumento es realmente brillante. Quizá no sea excesivamente original eso de una maldición que afecta a una familia noble, pero ir descubriendo los oscuros entresijos de la historia familiar hasta remontarse a mil años atrás resulta de lo más atractivo. También se le agradece que resulte tan adictivo ya desde el principio, algo no tan común en las aventuras gráficas de última hornada y que dice mucho del buen hacer de los guionistas responsables de este The Black Mirror.

La dificultad podría clasificarse como de media-baja, a no ser por ciertos puzzles de tablero/combinatoria que se las traen y que suponen un gran desafío a nuestra capacidad de lógica y deducción, pero en conjunto son bastante asequibles para cualquier aventurero medio. Habrá momentos en los que tengamos que "hacer tiempo" hasta que se produzcan ciertos sucesos que son imprescindibles para poder continuar. También nos encontraremos con los, para algunos molestos, paseos de aquí para allá intentando buscar un determinado objeto o personaje, vitales para seguir desenmarañando la tupida madeja que envuelve los misterios de la Mansión Negra.

Posee una duración ciertamente generosa y que ronda las 20 horas de juego. En ningún momento se hace pesado o aburrido (si obviamos un par de paseos "obligatorios"), más bien al contrario, va ganando en tensión e intensidad conforme avanza la trama hasta un final, eso sí, bastante previsible.

En resumen, una agradable sorpresa después de tanta aventura de medio pelo. Es curioso que comparta con The Moment Of Silence (aparte de mi valoración de 8,5, claro) un argumento de gran calidad, unos escenarios brillantes, unos personajes poco trabajados, una enorme capacidad de adicción, una dificultad media-baja y una generosa duración. A ambas les falta ese último toque que convierte una muy buena aventura en obra maestra.

Ciertamente tiene fallos, amén de los ya anteriormente mencionados, como ciertas incorrecciones argumentales y un par de puzzles fuera de lugar, pero que no empañan el gran trabajo de los chicos de Future Games. No llega al nivel de las obras maestras del género, pero a buen seguro que no defraudará a todo buen aventurero que guste de las buenas historias. Desde luego, es muy superior en cada uno de los apartados a su último trabajo, ese desangelado Ni.Bi.Ru que tanto me ha decepcionado. Un claro paso atrás tanto en cantidad como sobre todo en calidad y un más que merecido tirón de orejas para los checos. Esperemos que con Reprobates recuperen el buen camino que habían iniciado con este recomendabilísimo The Black Mirror.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Última edición por er_killer el Jue Mar 16, 2006 11:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 13:39 
Ordenador SIDNEY

El problema no es el final, el problema es:

[spoiler]Que desde que concluye el puzzle final hasta que se tira desde arriba ¿falta algo, no? Esperas a ver que pasa tras tanta historia, y desgracidamente no pasa nada.

Por otra parte en el argumento hay lagunas, como por ejemplo, que al final no explican todo eso de la mujer que murió en el incendio, o sobre todo, tanto hablar de los experimentos del doctor y al final te dejan con la duda de en que consistían exactamente.

Por otra parte, con el puzzle del horóscopo creo que se pasaron.
[/spoiler]

Yo ahora mismo estoy jugando al Ankh, y por ahora me está gustando bastante. De momentos los puzzles son muy asequibles, los gráficos sin ser un prodigio técnico, estan hechos con mucho gusto y resultan realmente bonitos, y tiene un ligero aire a las antiguas aventuras clásicas que ya echaba de menos. De hecho incluso hay algunas referencias al monkey. Hacía falta una aventura humorística tras tantos juegos de misterios. A ver si no se tuerce.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 13:41 
Teniente Guybrush

Citar:
¡Muchísimas gracias por pensar en mí, paladin!

Cómo no, Er_Killer :wink:

Bueno, como ha sido mi primera vez y veo que Edoe aun no ha puesto mis puntuaciones en la Megalista, aprovecho para corregir algunas de ellas (¿se podía, no?)

Blade runner 84
The black mirror 72
The moment of silence 85
Dráscula 65
El tesoro de Isla Alcachofa 70

Er_killer:
Citar:
Desde luego, es muy superior en cada uno de los apartados a su último trabajo, ese desangelado Ni.Bi.Ru que tanto me ha decepcionado.

¿Ni.Bi.Ru es peor que The Black Mirror? Pues entonces ya veo la que me espera :evil:

Edoe, has escrito justo mientras yo lo hacía :wink:
Estoy más que de acuerdo con tu destripe.

A parte de que, Er_killer, los fondos serán muy preciosistas, pero entre los fijos que son, lo mal hechos que están los personajes, la media calidad de los videos y la práctica ausencia de animaciones de los personajes para coger objetos, etc considero sus gráficos regularcejos.

chao

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 13:52 

Edoe escribió:
El problema no es el final, el problema es:

[spoiler]Que desde que concluye el puzzle final hasta que se tira desde arriba ¿falta algo, no? Esperas a ver que pasa tras tanta historia, y desgracidamente no pasa nada.

Por otra parte en el argumento hay lagunas, como por ejemplo, que al final no explican todo eso de la mujer que murió en el incendio, o sobre todo, tanto hablar de los experimentos del doctor y al final te dejan con la duda de en que consistían exactamente.

Por otra parte, con el puzzle del horóscopo creo que se pasaron.
[/spoiler]

Es que edoe, yo he dicho lo mismo pero con otras palabras, que faltan algunas explicaciones finales y que el argumento tiene fallos. Y también he mencionado que hay un par de puzzles que sobraban, entre ellos el del horóscopo ;).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 13:54 
Ordenador SIDNEY

Citar:
lo mal hechos que están los personajes, la media calidad de los videos y la práctica ausencia de animaciones de los personajes para coger objetos, etc considero sus gráficos malos.

Pues a mi graficamente el juego me encanta, lo mismo que el Nibiru. Los vídeos no me parecieron malos, y bueno, es que con esos fondos le perdono que sean fijos o lo mal animado que estaba el personaje XD Claro, que cada uno tiene sus preferencias en eso.

Citar:
aprovecho para corregir algunas de ellas (¿se podía, no?)

Si, incluso cuando estén subidas también puedes corregirlas cuando quieras.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 13:56 

paladin escribió:
Er_killer:
Citar:
Desde luego, es muy superior en cada uno de los apartados a su último trabajo, ese desangelado Ni.Bi.Ru que tanto me ha decepcionado.

¿Ni.Bi.Ru es peor que The Black Mirror? Pues entonces ya veo la que me espera :evil:

Para mí al menos sí es peor. De hecho, le di una nota de 6, más que generosa visto lo visto ;).

paladin también escribió:
Edoe, has escrito justo mientras yo lo hacía :wink:
Estoy más que de acuerdo con tu destripe.

A mi post anterior te remito ;).

paladin encima escribió:
A parte de que, Er_killer, los fondos serán muy preciosistas, pero entre los fijos que son, lo mal hechos que están los personajes, la media calidad de los videos y la práctica ausencia de animaciones de los personajes para coger objetos, etc considero sus gráficos regularcejos.

Es que entonces, según esa vara de medir, no hay aventura gráfica moderna con un apartado técnico digno de tu aprobación :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 15:43 
Teniente Guybrush

Pues en efecto, en cuanto al apartado gráfico pocas se libran. De poco me sirve que me pongan unos fondos preciosos (que yo también me paro a admirar) si superponen un personaje pixelado al que ni se le reconoce mínimamente la cara y que se mueve cual Robocop oxidado :wink:

Conste que es uno de los fallos que más le achaco a mi/tu apreciada TLJ.

Por ejemplo, Martin Mystere, siendo tan plasta como me parece (por el lento andar, los insulsos diálogos, el poco original argumento, todo lo que puedes ver en balde...) tiene unos gráficos buenos: carece también de animaciones que den vida, pero tiene fondos preciosistas (estáticos, eso sí) y los personajes están bastante bien renderizados. Pues al menos pido eso. Otro buen ejemplo es el TMOS.

No soy ningún exquisito de los gráficos, pero a estas alturas creo, creo, que se puede pedir algo más. Como nos conformemos siempre con lo poco que nos den, no van a mejorar nada nunca (si ya mejoran poco....)

Gracias, Edoe, por confirmarme lo del cambio de notas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 22:20 
Mamut de juguete

Luego de terminar el CSI, estoy jugando al Ankh que me está pareciendo excelente por los motivos de los cuales todos hablan y no hace falta que yo repita. De paso aprovecho y pregunto: a alguien le funciona bien este juego con los efectos al máximo? Porque a mí se me muere.

Antes de esto estaba jugando al Runaway que lo dejé abandonado. Me estaba gustando moderadamente, lástima que abusen tanto del pixelhunting.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 23:02 
Cron-o-letrina

Pues yo también estoy jugando Ankh y me funciona bien con los efectos al máximo.

Cuando lo termine ya lo comentaré y le pondré nota. De momento me gusta. Como dice Edoe tiene ese regusto a aventura clásica que tanto se echaba de menos desde hacía tiempo.

Lo único que pienso que le falta es un buen doblaje. El hecho de no estar doblada, a mi parecer, le hace perder atractivo. En otras muchas no me pasa esto, pero en Ankh sí. Supongo que tendrá a ver con la temática del juego.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora