La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Jul 28, 2026 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿¿Hell?? :S
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 14:23 
Diario del Grial

¡Hola a todos!

Pues hoy me he ido a echar la mañana al rastro (pese a que todo el mogollón y las cosillas estaban ayer), y en un puestecillo de juegos, en un montón de juegos a dos euros, me he encontrado con esta originalidad.

Por lo que se ve es una aventura gráfica de terror-ciencia ficción en FMV, con Dennis Hopper y algunos actores más bastante conocidillos, y me ha chocado bastante porque es la primera vez que oía hablar de ella. ¿Alguien sabe algo? :? El argumento, además, era extrañísimo. La acción se situaba en el futuro y no se qué del espacio ciberpunk... una rareza, vaya.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 14:50 
Ordenador SIDNEY

Hell, a cyberpunk thriller. Esa era una de la que veía en las revistas de la época y siempre quise tener porque tenía buena pinta, pero por aquel entonces no tenía ni siquiera lector de cds XD Pasado el tiempo, la tengo, pero no me funciona.
Si un día la juegas, recuerda que hay una clave mal traducida, porque me parece que la dejarón en inglés.

Destripe
Citar:
Creo que era sésame, en vez de sésamo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 18:48 
Globos de helio

Rosela, el Hell es una frikada importante. Es de los que hicieron el Bureau13, un juego torpe, lento, terriblemente difícil pero de argumento interesante. Y que sólo funciona bajo MsDos en ordenadores antiguos. La tengo muerta de risa.

La clave, edoe, la tradujeron... pero con acento. Esa fue la tontería. En mayúsculas y con acento.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 20:13 
Diario del Grial

Risingson escribió:
Rosela, el Hell es una frikada importante. Es de los que hicieron el Bureau13, un juego torpe, lento, terriblemente difícil pero de argumento interesante. Y que sólo funciona bajo MsDos en ordenadores antiguos. La tengo muerta de risa.

Gracias por la información, Rising. Joder, ya ves si me ha chocao cuando me la han sacado ahí en una caja medio mugrienta y roída; por eso ha despertado mi interés XD. Al no tener ninguna noticia de ella, la he dejado, pero vaya, que ya sabiendo que es de los mismos que Bureau13.. (juego que abandoné tras breves minutos) pues veo que no he hecho mal :). Nada más el argumento olía a flipada de narices XD.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 20:20 
Ordenador SIDNEY

Si, cierto, siempre me olvido de lo del acento y eso que ya lo comentamos una vez.

Sobre el Bureau 13, es otro de los que me atraían por la demo XD pero no lo he jugado tampoco, y efectivamente he oído malos comentarios de el.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 14:02 
Pollo de goma con polea en el medio

Otra FMV que no conozco. Vaya, rosela yo te la compro si tu la compras XD, tengo que hacer el listado lo máximo de grande.
De momento ya me he pasado unas cuantas FMV, como los phantasmagoria, toonstruck, Bruncycle, Hardline y estoy casi acabando los GK2 y Urban Runner.
Por una más, por friki,mala,repugnante que sea... ya servira para la web XD.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 17:16 
Globos de helio

De FMV tiene poco, Rueda. Es todo o renderizado a tope, en plan Chronomaster, o en plan talkie.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 22:17 
Pollo de goma con polea en el medio

Risingson escribió:
Es todo o renderizado a tope, en plan Chronomaster, o en plan talkie.

:? vaya, me habia hecho una mala idea, En fin... para fichar un actor que no lo tienen ni dos minutos en un estudio, lo único que hacen con él es publicidad...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 10:07 
Webmaster

Rising tiene razón. Hell es una aventura frikie donde las haya. Aún asi el argumento está muy muy bien, pero contraresta totalmente con su escasa jugabilidad (muerte, dead-ends, palabras mal traducidas). Vamos, un juego para jugar con guía y seguir la trama, aunque su pésima traducción hace que muchas veces esto no sea suficiente.

Recuerdo:

Citar:
Una fase de la aventura en concreto, que tenias que pasar unos rallos láser sobre una tablilla con el mouse!!!! Eso no hay guia que valga como ayuda, pero era tremendamente dificil.

Cuando la acabé pensé que no habría muchos aventureros que se pasaran ese juego, no por su dificultad, que es elevada, sino por muchos de los problemas que hemos expuesto.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 19:25 
Cron-o-letrina

A los que lo habeis jugado: ¿Hay alguien que la haya hecho funcionar en XP, ya sea usando modo compatibilidad, DosBox, Virtual PC, lo que sea?

En caso afirmativo : ¿Es un juego que merezca la pena gastarse 5€ en él?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora