La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 11:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 10:07 
Ordenador SIDNEY

kkwet

yo me me léí los 3 primeros de la saga (el juego de ender, la voz de los muertos y ender el xenocida) y luego como no encontré el 4o (hijos de la mente) me puse con "la sombra de Ender"
Me alegro de haberlo hecho pues aunque tengo pensado leer "hijos de la mente", ender el xenocida ya me pareció que se iba tornando muy filosófico mientras que "la sombra de Ender" se parece mucho más al primer libro. De hecho cuenta una historia muy similar (durante el mismo tiempo que transcurre el primer libro) pero teniendo a Bean como protagonista, como ve él a ender, vuelven las batallas entre escuadras, los lios internos, la guerra insectora, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 16:22 
Cron-o-letrina

Yo ahora mismo me estoy leyendo Drácula. Para que decir nada ¿No?

Y antes de ese leí Jeeves y el espíritu feudal de P.G. Woodehouse. Gracioso (aunque sin llegar a muy gracioso). Con un estilo muy refinado, pero que a la vez parodia ese mismo refinamiento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 13:23 
Recogeplátanos

Acabé ayer "El Gran Gatsby" y es muchas cosas, todas ellas más importantes que el estigma de obra maestra de la literatura americana de entreguerras.

Es una historia de amor trágica. Es la personalización en Gatsby de la esperanza y la ambición. Es entretenida, con un estilo lingüistico medido, propio, lejos de los estandarizados estilos que se llevan ahora. Pero es , sobre todo, un retrato de la América anterior al crack y de su superficial estilo de vida. Como las buenas novelas que pasan a la historia, es capaz ella solita de dar entender la época mucho más que diez libros de historia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 01, 2006 16:03 
Diario del Grial

Empezaré El Despertar del Milenio de Jane Jensen.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 05, 2006 19:22 
Cron-o-letrina

Bueno, me voy unir a este "club", aunque no leo mucho me han regalado por San Jordi un ejemplar de: el médico de Noah Gordon. Y más que nada por la molestia de mandarme el libro 600 km, me lo he empezado a leer.

Al menos me está gustando :mrgreen:

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 05, 2006 20:47 
Ordenador SIDNEY

Nosequeponer escribió:
Bueno, me voy unir a este "club", aunque no leo mucho me han regalado por San Jordi un ejemplar de: el médico de Noah Gordon. Y más que nada por la molestia de mandarme el libro 600 km, me lo he empezado a leer.

Al menos me está gustando :mrgreen:

el libro es genial, y aun me gustó mas la 2a parte (chaman)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 05, 2006 22:44 
Cron-o-letrina

rojinegro escribió:
el libro es genial, y aun me gustó mas la 2a parte (chaman)

De momento no tengo queja del libro, me está gustando. Y si me lo acabo y me encanta entonces le pediré que me regale la 2º parte xDDD

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 19:52 
Cron-o-letrina

A mi también me gustaron las dos primera partes. Eso sí, la 3ª (La Doctora Cole) me dejó bastante indiferente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 16:45 
Escama de serpiente

Jo!! que de tiempo hace que no escribo!!He estado super ocupada con el viaje de fin de carrera las vacaciones....en fin mucho estress :twisted: jejeje!!

Ya acabe todos los que pude conseguir de mundodisco y a la espera de que me llegasen mas(son geniales y estoy deseando pillar mas) me he leido la saga de Tsachi de Jack Vance y me ha gustado muchisimo...al igual que casi todo lo que he leido de el.

Por ultimo comentar, al igal que ya han dicho antes que El medico y Chaman me encantaron pero la doctora Cole me desiñlusiono muchisimo...no se... me esperaba otra cosa...
leyendo: tropas del espacio de Heinlein...y me parece un tanto...propagandistica de sus ideas (machistas y fascistas??)

saludos again a tos!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 28, 2006 18:51 
Recogeplátanos

Acabé hace unos semanas "La muerte en Venecia" y justo ahora, leyendo un mensaje de er_killer he recordado que no lo mencioné por aquí. Exquisita. Fue elegida la mejor novela homosexual del siglo XX, y me dio mucha rabia al enterarme. Reducir "La muerte en Venecia" a la categoría de novela homosexual es como reducir la mitología griega al estrato de creencia popular. Un delito contra el arte y el buen gusto, vamos.

Seguí con Mishima, quien te introduce a una visión del mundo virtuosa y diferente. "El rumor del oleaje" es una encantadora historia de amor que idealiza la inocencia y la antitetiza a la urbanización; "El marino que perdió la gracia del mar" es una historia de fracasos y aspiraciones, de jueventud y vejez; "Confesiones de una máscara" es una especie de autobiografía que resulta entretenida y en ocasiones fascinante pero aunque fue su obra más exitosa, al reconocer su homosexualidad en 1949, que se dice pronto, curiosamente sus fragmentos más brillantes se encuentran cuando abarca otro tipo de temas. Ahora estoy leyendo "Nieve de Primavera" de su última etapa, y se nota que el factor filosófico y existencial come terreno al literario.

Por último, tras haber leído algo de teatro barroco como "La vida es sueño" de Calderón, y poesía de la misma corriente, "La fábula de Polifemo y Galatea" de Góngora, me dispongo a introducirme por primera vez entre ese mezcla entre realismo y romanticismo que es la literatura rusa del siglo XIX, con "Crimen y castigo" de Dostoyevski.

Y ya está. A ver si nos animamos, por cierto, que va a parecer que en LAELA no se lee.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora