La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Dic 20, 2025 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 249  Siguiente

¿Que haces cuando metes la pata?
Pides disculpas y desapareces de la faz de la tierra 15%  15%  [ 5 ]
Le echas la culpa a Rojinegro o a Killer y solucionao 32%  32%  [ 11 ]
Pasas de todo y te pones con el juego que tienes esperando en el ordenador 18%  18%  [ 6 ]
Formateas el ordenador 3%  3%  [ 1 ]
Le pides a Rojinegro que te recete una caja de Prozac tamaño industrial 9%  9%  [ 3 ]
Dices que tienes gripe, para no aparecer en 4 dias por el foro 24%  24%  [ 8 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 2:16 
Ordenador SIDNEY

Ya tengo todo listo y he estado viendo unos capitulillos de prison break. Me via dormir y mañana muy prontito a Madrid a pillar el vion (que mal lo voy a pasar, desde hace unos años no me gustan nada los aviones, hasta que no pise suelo alemán no estaré tranquilo :aah: :aah:

Asín que nada, pasadlo bien estos días. En principio vuelvo el martes por la noche. ya os contaré que tal y pondré alguna foto

Saludos y besos :*

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 2:38 
Teniente Guybrush

:O :O :O :O :O :O ya va 200 mensajes en menos de un mes de haberse registrado (anchoa), y yo que pensaba que iba bien de mensajes teniendo 3 años xD.

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 19:31 
Ordenador SIDNEY

Aunque el tema del que quiero hablar no es ninguna chorrada, utilizo este hilo porque es muy amplio y porque no quiero abrir otro, todo hay que decirlo.
Ayer por la noche haciendo zaping vi un documental en Canal Sur (no se si los que no vivís en Andalucía lo podeis ver) sobre un fenómeno actual en el entrono educativo, la violencia en las aulas, que me puso mala. Sabemos que siempre ha habido uno o dos gamberros en clase que se dedicaban a fastidiar y a humillar a los más débiles, pero eran rápidamente sancionados y el asunto terminaba fácilmente. Hoy en día esto ya no es así. La violencia está muy extendida en el entorno educativo y uno de cada cuatro alumnos sufre vejaciones, humillaciones y maltrato. Para agrabar la situación una moda importada de Inglaterra está haciendo furor en España: utilizar los móviles para grabar peleas entre alumnos o entre alumnos y profesores. Aparte del problema en sí que esto supone, se busca a un chic@ indefenso para golpearle y poder grabarlo. Luego se cuelga en internet y a descojonarse. Y esto es todo lo que se busca, diversión. ¿Este es el tipo de ocio que actualmente persiguen los chic@s?
Bien es cierto que el uso de nuevas tecnologías está cambiando todo el panorama y que en muchas ocasiones se fomenta la habituación a la violencia, pero de ahí a que se pretenda culpar al uso de videojuegos, internet y móviles de esta escalada de violencia va un mundo. Creo que el problema principal es la pérdida de la enseñanza de valores tales como la amistad, el respeto, el esfurezo; la disminución excesiva de la aplicación de castigos y normas por parte de los padres, el consumismo exagerado que sufre la sociedad... Un chico puede ser violento o no, pero desde luego que si sus padres le enseñan disciplina, responsabilidad y respeto de forma democrática tiene muchas más posiblidades de comportarse siguiendo ese modelo de aprendizaje. Y si lo sigue, cuando esté disfrutando de un videojuego violento o no, lo tomará como lo que es, una forma de ocio saludable sin extrapolaciones a la vida real.
Bueno chic@s, esta es mi humilde opinión. Me gustaría saber si estais de acuerdo con ella o no. Todo tipo de opiniones serán bien recibidas.
Y gracias por leer esta larga parrafada.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 22:05 
Piedra solar

Es lamentable que ocurran cosas de este tipo. Vivimos en una jungla donde al parecer todo es válido para sobrevivir. Lo de utilizar móviles para grabar peleas está de moda, pero ¿entre qué clase de gente se ha puesto de moda?, pues casi siempre entre chicos conflictivos, ejemplos claro de fracaso escolar y que son futura carne de cañón. Sin olvidar que además son unos cobardes. Y no creo ni de lejos que los videojuegos tengan algo de culpa de esa violencia. En mi opinión, más bien suele ser fruto de que ellos mismos en muchos casos son víctimas de su propio entorno familiar donde a lo sumo reciben indiferencia y falta de cariño y en el peor de los casos malos tratos. También a veces es por todo lo contrario, por exceso de todo; es decir, son niños malcriados que lo tienen absolutamente todo antes de abrir la boca y, claro, están aburridos de la vida, por tanto han de buscar nuevas emociones para sentirse bien.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 22:16 
Ordenador SIDNEY

Totalmente de acuerdo, maja. Creo como tú que el problema está en el tipo de relación que tienen estos chicos con su familia y en el estilo de educación que siguen los padres. Se ha pasado del autoritarismo extremo de la generación de nuestros abuelos al pasotismo total por parte de la nuestra. Como la sociedad no cambie, mal vamos. :?
Gracias guapisima ;)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 22:27 
Pollo de goma con polea en el medio

Bueno, el "bullying" hace años que existe.

Pero cuando me pasó a mi (ser sufridor de unos hijo..) no se conocia como bullying. Se conocia como transtorno social :mrgreen:

Por suerte, al año de ESO, los siguientes los hizo en un instituto "nuevo" (hecho con los barracones donde hice maternal) en un pueblo más pequeño y donde tuvimso el privilegio de ser los de mi promoción los más grandes siempre (2,3 y 4 ESO).

Actualmente los profesores tienen dos problemas: o que son viejas glorias que lo que piden es una jubilación (más de un cuarto de año lo hacen suplentes, que ese es otro punto), los profesores nuevos no tienen ni un derecho en la clase y el exceso de suplentes, que hoy aqui mañana allí, es normal que no se centre la tasca alumno por alumno.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 0:38 
Piedra solar

Un placer comentar cosas contigo, reme. :)

Rueda, supongo que lo tuviste que pasar mal en aquella situación. Menos mal que luego todo cambió a mejor para ti, aunque supongo que para ellos fue a peor y quizás hoy en día ni siquiera sigan estudiando, en cambio tu sí. Ese es tu triunfo sobre ellos. :)

En cuanto a los profes, bueno, hay de todo pero conozco a algunos que están muy desmotivados para enseñar debido a la presión que sufren por parte de sus alumnos y de los padres que quieren a toda costa que sus "angelitos" tengan buenas notas aunque sean unos tarugos. XD Y es que las buenas notas se las tiene uno que currar, unos más y otros menos, pero al fin de cuentas no caen de los árboles como si fueran peras maduras. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 17:45 
Ordenador SIDNEY

En el documental las asociaciones de padres echaban la culpa a los profesores y éstos a los padres. En mi opinión, es imposible que un profesor enseñe educación si cuando el niño llega a casa pierde todo lo aprendido, sin olvidar que la tarea de éstos es enseñar las materias educativas, no comportamiento y buenos modales. Eso es deber de los padres. Aparte de que las aulas están masificadas y los profesores no pueden ejercer una dedicación personalizada sino global y superficial.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 18:17 
Piedra solar

Si, reme, eso que dices sería lo deseable, que los padres en casa continuasen educando y enseñando a sus hijos a ser sociables y educados. Pero hoy en día el padre y la madre trabajan en muchos de los casos y no tienen tiempo para dedicar a sus hijos; a lo sumo durante el fin de semana, pero en dos días no se puede recuperar el trabajo pendiente de una semana. Y eso en los casos en que ocurre, porque hay muchos otros donde los padres no quieren saber nada de los críos y tan solo quieren descansar de sus propios problemas. Con lo cual, los chavales van por libre, a su aire y sin que nadie les diga lo que está bien o mal.

Supongo que es el duro precio que tenemos que pagar por vivir tan deprisa.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 19:03 
Ordenador SIDNEY

Tienes toda la razón. Antes no pasaba eso porque las madres pasaban todo el día en casa, dedicado a cuidar y educar a los hijos. Ains, que mal vamos así. :?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 249  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora