Sherlock Holmes escribió:
Rocher escribió:
Vlad, príncipe de Valaquia
>>el nombre completo es Vlad Tepes (pero no cabía la frase, aclaro) el empalador, llamado dracul por su extrema crueldad
Lo de dracul no viene por su crueldad, le viene dado porque su padre pertenecia a la orden del dragon (o algo asi) y dracula es hijo del dragon (no estoy seguro de esto ultimo)
Querido Sherlock, ésta vez has hecho poco honor a tu sobrenombre, el famoso detective no hubiese escrito esa información sin que previamente la hubiese comfirmado.
Era cruel porque empalaba a quienes torturaba y se ganó en nombre de "empalador" y el de diablo que en Rumano (o moldavo) se dice "dracul", de ahí lo de el conde drácula, basado en un personaje real: Vlad Tepes, príncipe de Valaquia.
Es este otro personaje de ficción de lo más terrorífico. Bram Stoker en su novela Drácula, publicada en 1897 fue el padre de la criatura.
El escritor británico, nacido en Dublín, Irlanda, creó a esta terrible criatura, el conde Drácula de Transilvania, un vampiro que como cuentan las leyendas populares de este tipo de seres aparentemente muertos, sale de la tumba durante la noche, en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse.
La inspiración para la creación de este personaje no se basa únicamente en las leyendas antiguas de vampiros, sino que Abraham Stoker (nombre real de Bram (1847-1912) ) se fijó en una figura histórica, la de Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, por su crueldad llamado " el empalador" o "el diablo" (dracul )
Valaquia ( a veces con la grafía Wallachia o Walachia; en rumano: Ţara Românească - literalmente "país rumano"; y también Vlahia o Valahia; en turco: Iflak) fue un principado rumano de Europa oriental desde la Baja Edad Media hasta mediados del siglo XIX.
Su capital cambió con el tiempo, de Curtea de Argeş a Târgovişte y finalmente a Bucarest.
Valaquia se situa al norte del Danubio y al sur de los Montes Cárpatos.
Estaba rodeada por el Imperio Otomano al sur, Transilvania al noroeste y Moldavia al noreste.
Un saludo, compañero
