La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 17:13 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Terminado Blade Runner :D.

La verdad es que he disfrutado bastante con este juego, aunque no sea una AG de corte clásico y que va de más a menos.
Lo que más me ha gustado es la posiblidad de elegir hacer diferentes cosas en ciertas ocasiones, de tener variedad de personalidades que encarnar, los varios finales alternativos, y en definitiva, su no-linealidad :D. En cuanto tenga tiempo, pobraré otras combinaciones posibles y estrujaré más el Blade :mrgreen:. El argumento y su desarrollo son uno de los puntos fuertes que podemos apreciar y disfrutar. Básicamente, de ciencia ficción con toques policíacos y algunas notas de humor. Teniendo en cuenta la época en qué salió, los gráficos están muy bien logrados, las animaciones muy bien elaboradas y la ambientación muy inmersiva. Los diálogos correctos, no muchos, la verdad, lo justo para meternos en la trama y ayudarnos con el camino a seguir; eso sí, hay variedad y cantidad de personajes con los que interactuar.

Lo que menos me ha gustado del Blade es la posibilidad de morir en muchas ocasiones, por lo que debemos estar salvando muy frecuentemente para no tener que hacer todo otra vez desde la última partida guardada. Hasta la primera mitad del juego la trama es muy absorbente, pero llega un momento en qué lo único que podemos hacer es evitar que nos maten e ir de un lado para otro buscando lugares a los que poder ir. Otro aspecto negativo es la carencia de puzzles de ningún tipo, y la imposibilidad de usar los objetos del inventario. Simplemente los tenemos ahí, pero no podemos hacer nada con ellos. Nos debemos ceñir a visitar todas las localizaciones, según vayan saliendo, y buscar pistas a traves de objetos y conversaciones.

Por todo ello,

Blade Runner: 72

Próximamente: Nightlong: Union City Conspiracy :D.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 18:55 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Yo todavía no lo he terminado, pero veo que no alcanzará una nota tan alta como la tuya, reme. No sé, no me está pareciendo tan buena como algunos decían. El tema de los sospechosos y las pistas es un poco lioso y cuesta tenerlo todo controlado. Luego está lo de no poder manipular los objetos del inventario, que me parece un punto negro muy gordo. De todos modos, hasta que lo termine no puedo juzgarlo al 100%.

En cuanto al Nightlong, sé que te va a gustar más que este Blade Runner... o eso espero XD. Eso sí, prepárate para el bug cabronazo de la esfinge. Tranquila, que en LAELA hay una partida mía grabada justo después de pasar esa zona ;).

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 19:21 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
Bueno, el Blade Runner es una lástima. Es un juego que podría haber dado mucho más de sí. Como dice Reme, falla mucho a partir de la segunda mitad del juego, que continuamente puedes morir. O el hecho de que no puedas interactuar con los objetos o no haya puzzles.

Y sí, el Nightlong le gustará más, ya se lo dije. Lo que no le dije es lo de la esfinge, todo a su debido tiempo. Para que alarmar al personal antes de tiempo... :mrgreen:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 20:28 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Un truco que quizá funcione con el Nightlong, y que desde luego es una recomendación encarecida, es ejecutarlo con compatibilidad para Windows 98 ó 95. De esa forma puede que hasta se salten ciertos problemas.

A mí me gustó muchísimo, así que disfrútalo Reme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 20:34 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
La nota se la he dado mirándolo todo en su conjunto. Creo que todo depende también de las alternativas que uno vaya escogiendo, pero cómo he dicho, tiene varios puntos fuertes que le suben esa nota. Lo del sistema de pistas es lioso al principio, pero luego ya le coges el truco y es bastante sencillo, aunque sólo sirve para tener el tema algo más controlado, puesto que, en realidad, no podemos hacer nada con ello. De todas maneras, no creo que sea una nota muy alta :D.

Y sí, ambos me habéis dicho que me gustará mucho más el Nightlong. Eso espero, aunque eso del bug ya me está tocando las narices :?. Pero bueno, si se puede solventar, no pasará a mayores XD.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 20:37 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
AGH escribió:
Un truco que quizá funcione con el Nightlong, y que desde luego es una recomendación encarecida, es ejecutarlo con compatibilidad para Windows 98 ó 95. De esa forma puede que hasta se salten ciertos problemas.

A mí me gustó muchísimo, así que disfrútalo Reme.


Jeje, eso mismo he tenido que hacer con el Blade, porque no veía las animaciones ni nada que se moviera por el entorno, incluido McCoy :mrgreen:.

Gracias, guapetón :wink:. Después del Nighlong ya no me queda ninguno por jugar. Esperaremos el Runaway :mrgreen:.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 20:38 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
reme6 escribió:
Eso espero, aunque eso del bug ya me está tocando las narices :?.


¿Ves Killer? Ya me la has alterado :mrgreen:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 22:22 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
Pues hoy debe ser día de acabarse aventuras, porque yo me acabo de acabar el Tunguska.

¿Qué puedo decir que no hayais dicho ya vosotros? Una excelente aventura gráfica y todo un ejemplo de que no se necesitan grandes virguerias para hacer un muy buen juego. Hacia tiempo que no jugaba un juego que te deja con tan buen sabor de boca y que te da penita acabarte.

Pues eso, una auténtica aventura gráfica como mandan los cánones. Objetos a doquier, combinaciones, puzzles de todo tipo, protagonista con personalidad, historia que engancha y FINALIZADA (no como está de moda, dejar finales excesivamente abiertos) y encima unos gráficos y animaciones de gran calidad sin exigir ordenadores de ultimisima generación (no como otros, que el juego va lento, es engorroso de cargar y salir, etc.).

A mi modo de ver el juego va mejorando mucho sucesivamente. Al principio en algunas fases tenía como la sensación de que la historia y sobretodo los puzzles estaban como" forzados" pero luego esa sensación desaparece. Y por supuesto lo peor es el doblaje. Para mi gusto han querido rizar el rizo con los acentos.

Pues eso. Ojala salgan más de este estilo.

SECRET FILES: TUNGUSKA 87

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 23:11 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 14:48
Mensajes: 89
Rejugando Gabriel Knight 2 e Igor.

Atascadísimo en Scratches, ya he avanzado bastante y me resisto a usar una guía. Hace tiempo que no lo toco.

He empezado Tunguska (con mi santa esposa, que la estoy intentando recuperar para la causa aventurera). De momento nos está gustando mucho, aunque llevamos muy poquito de juego.

Sobre Blade Runner, coincido con la opinión de reme, killer y roji. Flojea, va de más a menos, hay mucha menos libertad de la que se presupone y no existen puzzles :shock: Una lástima, podía haber sido una aventura de las grandes.

_________________
<i>A los hombres se les dio la fuerza para ser bestias con las mujeres. A ellas se les dio el amor para que pudieran devolverles el daño</i> - <b>Lewton (Discworld Noir)</b>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 9:22 
Desconectado
Sostén ametrallador de 9mm
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 13:25
Mensajes: 922
Yo, en un momento de debilidad (y de aburrimiento frente a los apuntes), me puse anoche con el Black Mirror. Voy por el capítulo 2 y por ahora me está gustando.

Lo que más me ha chocado es la diferencia entre los fondos y los personajes. Los fondos son preciosos y los personajes quedan un poco pobres en ellos.

Y, en cuanto al Blade Runner, yo lo tengo pendiente en la estantería, pero me da un poco de pereza. A ver si un día me pongo...Si no es muy largo puede que lo coja cuando acabe el Black Mirror y me guardo el Keepsake para el verano... después del Runaway, claro :mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com