A mi American Gangster me gustó, no es una obra maestra pero es buena. La que es francamente decepcionante es Los Crímenes de Oxford, la de Álex de la Iglesia. No tiene su estilo, es demasiado larga, la intriga se hace pesada con tanta discusión filosófica y matemática, y el final está resuelto de forma apresurada. Y Expiación: Más Allá de la Pasión tampoco se queda corta, aunque esta no decepciona porque tampoco esperas mucho de ella. Lo mejor son los actores.
Sobre los Globos de Oro, la verdad es que se veía venir desde hacía 3 semanas. Y aunque la gente diga que va a haber Oscar, si la huelga sigue en pie a 2 semanas de los Oscar... el Gremio de Guionistas ya ha dicho que habrá piquetes informativos en los alrededores del Kodak Theatre, asi que... Francamente, les está bien empleado a los productores, los guionistas nunca han estado lo suficientemente reconocidos, ni económica ni artísticamente. Eso sí, aquí en España sería impensable algo así, cuando los guionistas tendrían muchas más razones para las que ir a la huelga. Pero siempre hay arribistas y mercenarios que lo impedirían.
Yo también me alegro de que no haya Globos de Oro porque mira, me ahorro muchas horas de trabajo y de madrugón buscando y colgando fotos de la ceremonia, sala de prensa y alfombra roja

Eso sí, lo siento por Bardem, se va a llevar su primer Globo de Oro y casi seguro su primer Oscar... y le toca en un año como este. Spielberg ya tendrá que recoger su premio honorífico el año que viene xD
Un saludo!