La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 02, 2026 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 13:17 
Cron-o-letrina

Todo estaba en absoluta tranquilidad. Tanto dentro como fuera de Palacio. La tarde era tranquila en el Castillo real y fría pero bonita en las cumbres de la mágica Tierra de Etheria. Sólo se oía el crepitar de los gruesos trozos de leña en la preciosa y lujosa chimenea de oro macizo de la sala de descanso. En aquellos momentos el palacio estaba en completo silencio.
La joven muchacha miraba desde su cómodo butacón por la ventana del palacio...su cara era preciosa y la expresión de su rostro poseía un brillo digno del más radiante de los crepúsculos… pero interiormente estaba en constante lucha y aflicción consigo misma, así como sumida en una gran pena.
Hacía menos de un mes había tenido que llevar a su pacífica y tranquila tierra a una guerra abierta con las gentes de las cavernas y de los mundos inferiores de Eldritch, lo más irónico de todo el asunto es que esa guerra había sido provocada por una buena amiga suya cuyas ansias de poder se volvieron incontrolables. Una amiga que la había ayudado en el pasado, siendo una de las personas que ayudara a la joven a salvar la vida de su padre. Una amiga gracias a la cual, la joven se dio cuenta en lo más profundo de su interior de que estaba enamorada del hombre que a día de hoy era su marido y rey. Una amiga con la que había compartido tardes y tardes de charlas, risas, tertulias, confesiones….en el fondo, una amiga.

Rosella estaba realmente confundida. No sabía que pensar del comportamiento y traición de Genesta, tanto ella como su joven marido, el valiente y respetado Rey Edgar, estaban completamente disgustados y sorprendidos.
Robo de Hechizos de magia avanzadísima en la torre de los magos de la mágica Tierra de Etheria, pacto con demonios y peligrosos liches en las zonas más oscuras de la tenebrosa Tierra de Ooga-Boga, indiscriminados asesinatos de seres inocentes en el Reino de los Trolls….todo ello perpetrado por la antaño noble, humilde y cariñosa Genesta, en el mundo de Eldritch… mundo en el que la joven Rosella vivía desde hacía unos cinco años, mundo en el que tenía su nueva familia, mundo en el que tenía gente a la quería y apreciaba, mundo en el que había vivido grandes aventuras –algunas más aterradoras que otras- … mundo por el que estaba dispuesta a pelear hasta el final, costase lo que costase.

Y estos hechos, no eran todos los pesares que encogían el corazón de la joven, hacía tiempo que dos de las personas que más quería en todo el Orbe estaban enfrentadas y enemistadas. Esas dos personas eran dos hombres….valientes, intrépidos, inteligentes, indomables….eran dos hombres por los que se hubiera tirado a la Laguna Estigia de cabeza si con ello hubiese evitado la muerte de ambos o de uno de los dos….esos hombres eran su padre y su hermano: El Rey Graham y el Príncipe Alexander de Daventry, respectivamente. La joven sabía que su hermano Alex también era Rey de la Tierra de las Islas Verdes, pero tuvo que dejar su reinado por asuntos de intrigas políticas y sucias guerras en mágicos mundos, con su irremediable participación como líder militar y guerrero…en estos momentos su hermano se encontraba viviendo en uno de esos mundos mágicos en la otra punta del Orbe, estaba amargado por recientes pesares que le habían afectado directamente…en cuanto a su padre…pensó en su padre…el Grandioso y Legendario Rey Graham de Daventry, Héroe entre los Héroes, incontables veces había salvado la vida de su familia real. Pensó que su padre estaba en deuda con ella, durante el transcurso de su primera aventura, en la que casualmente había conocido a la amiga que hacía un mes había llevado al país que ahora era su residencia permanente y que tantísimo quería, a la guerra… el hada Genesta. Si, su padre el Rey Graham la había enseñado a tirar con arco, a moverse en la espesura, a llevar a cabo incursiones aventureras cuando era necesario y donde era necesario….la familia real de Daventry, era una familia que destacaba por sus aventuras y por los peligros a los que se enfrentaban habitualmente.
En fin…no había que morirse de pena por aquello, ahora su padre estaba reinando junto con su querida madre, la reina Valanice, en su tranquilo reino de Daventry…y se podía considerar que ambos hombres, padre e hijo se habían perdonado –ahora al menos se soportaban mutuamente- tras rescatar a la esposa y madre de ambos respectivamente, en una peligrosa odisea en el mundo de los muertos…esa es otra historia, pero Rosella recuerda su final con fervor y amor… recuerda como estando ella presente, en las orillas del río del Reino de Daventry, su hermano llevaba en brazos el cuerpo dormido de su madre y recuerda la sobriedad con la que se lo pasó con protección a su padre, recuerda a su padre Graham, mirar a su hermano Alex…”Esto no hará mella en nuestra actual situación, aun así… sabía que lo harías bien y por ello, estoy orgulloso de ti… Hijo”

Una lágrima se le escapó recordando con emoción aquel momento…en ese instante uno de sus mejores amigos, Derhim, un águila que había conocido a su padre hacía unos años, en una de las altas zonas de las lejanas Montañas Blancas, pasó sobrevolando las cumbres de Etheria, sólo para posarse en el balcón de la sala de descanso. Rosella cogió apresuradamente una bonita capa roja que se colocó sobre su vestido color crema y salio al balcón, preparada para recibir a Derhim. Al subir las cortas escaleras y justo antes de abrir las puertas del balcón, se colocó un prendedor de plata sobre su radiante melena rubia, para prevenir movimientos bruscos de su pelo, por si el viento se la intentaba jugar.

- ¿Cómo está la reina más bonita de todos los mundos de Eldritch?
- Ahora que estás presente, mi queridísimo amigo, mejor de lo que habría pensado que podía estar esta mañana al despertarme.
- Me alegro de que al menos mi presencia te haga estar feliz.
-Y yo me alegro de tenerte cerca… esta vez no te libraras de mi tan fácilmente y te quedarás en el palacio a pasar al menos una o dos semanas, tendrás unos cuidados de primera y pasaré contigo todo el tiempo que pueda.
-No quiero quitarte ni tiempo ni espacio mi Reina, se que ahora mismo estas demasiado ocupada con todo eso de la guerra. ....La Joven cambió de tercio la conversación….
-Aun así, no sueles dar esta clase de viajes así como así. Derhim, amigo mío, ¿Qué te trae por mi palacio y mis tierras?
-Traigo un mensaje de tu padre, toma.

En ese instante el jovial y a la vez majestuoso águila, levantó su gran ala derecha, en la cual llevaba envuelto un rollo de pergamino. Rosella, cogió el grueso rollo, y se dio cuenta de que eran una serie de pergaminos manuscritos, desenvolvió el glosario –pues tenía una protección exterior- y luego ojeó el primer texto, el cual leyó con tremendo cuidado y palabra a palabra. La primera hoja, venía a ser algo así como un conjunto de fechas y de ciudades de diferentes y extraños nombres, además de una lista de nombres de personas de lo más variado: Lord Anacrius Kuirayan de Veraux; Lord Beige de las Montañas Sagradas; Tránsito de la Tierra de las Hadas; Kallae Shamazel de la ciudad de Salhamdril…

-Derhim ¿Tienes idea de que es esto?
-No lo sé, Milady, solo se que se trata de algo de gran importancia para tu padre…tu madre me dijo que era algo realmente importante para él, pues estaba muy vinculado con su pasado, y sus días de aventurero… Graham, llevó a cabo varias copias y me pidió que tardara lo que tardara, también hiciera llegar a tu hermano otra copia, junto con una carta para él, como la que te he dado a ti.
- Que raro…juraría que conozco algunos de esos nombres, no todos, pero algunos si me suenan de oídas o de verlos escritos en algún tipo de texto antiguo…tanto en Daventry, como en la Boda de mi hermano Alexander, o incluso aquí mismo, en la biblioteca del Palacio…
-No lo sé, yo nada se de esos nombres, o de esas ciudades, sólo tengo una cosa clara…que tengo una deuda de vida con tu padre…. no sólo es un rey y un poderoso aventurero, sino que también es uno de los hombres más Bondadosos del Orbe…haré todo lo que me pida y estaré en eterna amistad y consideración con sus hijos y con los hijos de sus hijos…

La joven se quedó mirando al águila maravillada, y durante un momento sintió que si Todos los seres de todo el Orbe, tuvieran una mínima parte de la Nobleza y la Lealtad que aquel precioso ser poseía, todo el mal podría ser erradicado de todos los mundos y tierras del Orbe…La joven habló y le tembló la voz un poco, debido en parte a la emoción….

-Me gustaría que te quedaras al menos una semana viejo amigo…
-Mi señora, le prometí a tu padre que le llevaría la otra copia de estos escritos a tu hermano.
-¡De acuerdo! Pero cuando regreses del lugar al que te manda ir mi padre, quiero que pases por aquí y te quedes al menos dos semanas…
-Muy bien.
-Es una promesa, amigo mío…
-Por supuesto mi reina. Y ahora, he de continuar mi viaje.
-¡¿Ahora mismo?!.......... Quédate al menos esta noche, por favor amigo mío. Estarás agotado… … ¿Verdad, Derhim?
-Bueno… ¡Está bien! ¡Está Bien! Me quedaré esta noche… ¡Pero mañana temprano continuaré el vuelo!...
Aunque parecía que el águila aceptaba la oferta a regañadientes y con un deje gruñón en la voz, interiormente estaba más que contento de que Rosella le hubiera dado cobijo y se alegraba de tener tan buena amiga, Derhim sabía que toda la estirpe de Graham poseía esa nobleza y bondad tan característica…

-Bueno… ¿Has comido algo?
-Pues no…. Pensaba cazar algo antes de llegar a los mares del este…
-¡Eso ni hablar! ¡Comerás algo ahora mismo!
-Rosella….yo….no…no quiero hacerte perder tiempo y-
-¡No hay más que hablar, Derhim! ¡Pediré al servicio que te prepare algo y luego podrás irte a descansar!
-Solo puedo decir una cosa…Gracias, mi Reina…

La joven ordenó a un par de criadas que dieran de comer al águila y pusieran a su disposición una de las habitaciones…lógicamente Derhim, aceptó con cierto rubor y máxima humildad todos los cuidados que la joven Reina le brindó…no todos los días un ser como Derhim, llegaba a ser íntimo amigo de una familia de reyes y príncipes con varios reinos anexionados a ellos…
Ahora que Derhim se encontraba comiendo y descansando, la joven aprovechó para leer en privado la carta que venía junto con los manuscritos que su padre le había mandado desde Daventry….Rosella aún no se podía creer como el águila podía soportar viajes de semejante longitud. Estaba claro que ese águila se merecía todo lo que le podían ofrecer…bueno, se podía decir que Derhim había sido uno de los artífices que ayudaron a Graham a salvar a su familia del cautiverio del horrible Mordack…sino hubiera sido por él, los huesos de Graham estarían en el nido de algún pájaro gigante de las montañas blancas, cerca del castillo de la reina del Hielo…y el resto de la familia, con la propia Rosella incluida, muertos en alguna fría mazmorra del castillo de Mordack.

La joven se dispuso a leer la carta dirigida a ella:

Querida Rosella:

-Te escribo esta carta y las “memorias”que a ella vienen adherida, para comunicarte con la mayor alegría de mi corazón las buenas noticias del Reino, y para darte esperanzas en estos duros momentos, los cuales tengo entendido, estas pasando. En primer lugar, tu madre está en plena forma y se encuentra fuerte como un roble –mi querida Valanice siempre ha sido dura de pelar-; en segundo lugar he conseguido arreglar los conflictos que los pequeños propietarios y terratenientes del reino tenían debido a la propiedad de las tierras colindantes con el río del Reino –aunque parezca que no, hemos evitado una posible guerra-; en tercer lugar… he decidido hacer las paces con tu hermano. Si, como lo oyes, él y yo, ya habíamos hablado de un modo apacible y sosegado, pero el trato no había sido el mismo que teníamos cuando era un joven adolescente. Ir a la guerra de Shanbal- Uk, ha sido decisión suya y sólo suya. Alex siempre se ha caracterizado por ser un hombre de ideas fijas –como su progenitor- y de nobles metas. Mi centralización de que se quedara a reinar en la Isla de la Corona ha sido un descuido por mi parte, lo mejor es que de momento defienda esa lejana y mística tierra de sueños y maravillas…tal vez en el futuro, quien sabe…a lo mejor se transforma en su hogar –con esto no quiero decir que su regreso a la Tierra de las Islas Verdes no se pueda dar nunca jamás-. Eso sí, en el reino de la familia de Daventry siempre tendrá un Hogar. Pasado mañana partiré para La Ciudad Eterna y le diré todo esto que a ti te comunico en persona; no obstante a él le he escrito y enviado otra carta con la pertinente información de que más tarde o más temprano en su casa de Shanbal-Uk me presentaré. Lord “Pholarux” de Veraux es un viejo amigo de hace mucho tiempo…vive en la Ciudad Eterna desde hace unos diez años, él me dará la bienvenida y será mi comité de recepción en las afueras de la ciudad. Por cierto, para que te vayas habituando a ese nombre, el caballero en cuestión ha sido mencionado más de una vez en las narraciones que te envío junto a esta carta que ahora mismo estarás leyendo. Te digo esto último para que no tengas grandes confusiones a la hora de leer el prólogo de mis “memorias”. Las narraciones son largas, descriptivas y algunas veces te resultarán incluso tediosas, aun así comprenderás al finalizarlas, por que tenía que escribir semejante manuscrito en estos momentos de la vida. Sin más dilación, recibe un largo abrazo y un cálido beso del padre que siempre has querido, aguantado y alguna que otra vez, incluso salvado de una terrible muerte.

P.D: Cuida de Derhim, es buen águila y a veces el mejor de los amigos; puede llegar a ser rápido como el trueno y seguramente se quedará en tu palacio no más de lo debido, sólo un día o dos. Pues al ser de una raza y particularmente una familia tan orgullosa, hará sin duda los favores que le pida. Las águilas de las Montañas Blancas, son una de las razas que a día de hoy aún mantienen un estricto código de Honor en cuanto a deudas de vida de carácter individual, el lazo solo se rompería con la muerte de la persona que se auto-vincula a la deuda.

Rey Graham de Daventry.

Rosella releyó una y otra y otra vez la carta, no se lo podía creer; su padre acababa de enviarle una carta diciéndole que iba ir a la otra punta del Orbe para hacer las paces Alexander….después de todo, no todas las cosas estaban completamente perdidas, a lo mejor su pequeño mundo por el que tanto había luchado no se encontraba acabado ni mucho menos.
Apartando todo el conflicto que había tenido lugar en el reino de su padre y olvidando la enemistad que su hermano y este habían tenido –pues para la joven los problemas que se arreglaban o que al menos tendían a arreglarse, merecían un justo olvido- se centró en las “curiosas memorias” que su padre les había escrito y enviado mediante Derhim a su hermano y a ella.

A Rosella, le encantaban y apasionaban las narraciones, los cuentos, las historias, los mitos y los escritos de leyenda…y estos escritos, lograron ser la Forja de verdaderas Leyendas. El perfecto modo de narrar de su padre, acompañado por la excelentísima memoria que no lo había abandonado a lo largo de los años y por las aventuras que había afrontado incluso desde que no era más que un caballero al servicio del anterior rey de Daventry, el difunto Rey Edward, hicieron que esta historia fuera de lo mejor que la joven había leído jamás. Empezaba del siguiente modo…

-Mi nombre es Graham de Daventry. Mi vida siempre ha girado en torno a una serie de circunstancias, características y determinados factores: La guerra, el amor, el dolor, la amistad, el carisma, el coraje, la ira, la pasión, los sueños, el bien o el mal… Ahora mismo, en este momento de mi vida me doy cuenta de que por todo lo que he hecho en esta vida; por todos los tesoros que llegué a tener a mi alcance; todos los secretos que descubrí; todas las maldades que viví y me hicieron vivir; todas las batallas en las que peleé; todas las maravillas que conocí; todas las personas, todos los seres, de todas las clases con los que trabe una pequeña, mediana o enorme amistad; todos los seres a los que di muerte… por todo eso…tengo a día de hoy, y en consonancia con los tiempos de cambio que corren, que escribir estas memorias de juventud y estos años perdidos aquí narrados…

-Durante el espacio de tiempo que pasó entre ser un joven caballero y convertirme en rey, fueron varios años…en esos años conocí y viví increíbles experiencias, algunas de las cuales no hubiera querido vivir bajo ningún concepto, otras que no hubiera cambiado por nada en todo el Orbe…sobretodo las amistades con estos seres:

-Tarna es una ciudad preciosa…un lugar que esta entre las sabanas y las junglas de los mares del sur del Orbe, también es conocida por ser hogar de los llamados Leontauros, fieros señores guerreros y magos, mitad leones y mitad hombres…el coronel Lord Traul de Veraux, temible hechizero y antiguo cazador de demonios, orgulloso de su raza y de su ciudad, además de haber sido uno de los principales miembros del Consejo de la Ciudad, conoció un día a una joven guerrera de la raza de los Mainjilik -esta raza se trataban de un grupo de semihumanos, nómadas del desierto, asesinos entrenados en el arte de los merodeadores y del asesinato de oscuros magos orientales- … con la tez negra como la noche, unas líneas azules que les marcaban la cara y unos ojos de una tonalidad gris plata...se enamoraron el uno del otro al poco de conocerse…tuvieron un hijo…así nació Anacrius Kuirayan de Veroux.
La madre del joven Anacrius, tenía que continuar su cruzada guerrera y por tanto a los cinco meses de dar a luz el varón, se fue de la ciudad. Poco más se sabe de aquella cautivadora guerrera que ocupo durante un corto pero intenso espacio de tiempo, el corazón del implacable leontauro y cazador de demonios; huelga decir que el recién nacido quedó bajo cuidado de los servidores humanos y felinauros del gran señor de Tarna.
El joven recibió una buena educación y fue ampliamente instruido en gran cantidad de técnicas de artes marciales y de distintas luchas con armas, además, claro está de llegar a ser poseedor de un variado conocimiento en el mundo de los demonios…estaba claro que había salido a su padre en cuanto a la rabia que poseía… durante la pubertad se convirtió en un muchacho con el pelo totalmente blanco y ojos de un intenso color plateado, apagado y a la vez con la fuerza de un torrente…al ser fruto del nacimiento de un leontauro de tanto poder mágico y tal bravura, y de una mujer mainjilik de la tribu guerrera nómada más fiera de los desiertos del Orbe, cuya rebeldía y a la vez inteligencia era tal, llegó a ser un guerrero de una raza un tanto particular y con una energía desbordable, pese a su origen denominado por algunos, “mestizo”…No le gustaba presumir de su honor, le daba igual que algunos nobles conservadores del Consejo de la Ciudad de Tarna lo criticaran por ser fruto de una relación considerada “innoble”… pendenciero y a la vez tranquilo, sincero y a la vez beligerante, siempre ha sido un hombre capaz de luchar por un ideal por pequeño que sea, si tiene algo en la cabeza lo lleva a cabo sin duda, si alguna amistad se encuentra en peligro…jamás dudará en salvarle…. en cuanto tuvo edad suficiente y se convirtió en todo un hombre, se fue de la ciudad de Tarna…pese a que su padre, Lord Traul le dijo que se quedara por encima de todo, el muchacho le confío que quería seguir los pasos de sus progenitores…la eterna lucha contra el mal…
Mas de 30 años después de aquel suceso, yo lo encontré en los desiertos colindantes con la ciudad de Yaarán, con un grupo de fieles que dirigía contra las tropas de los juramentados hijos de un basilisco de Fuego, se encontraban sitiados protegiendo la Ciudad, así como a sus gentes … una noche que coincidimos en la Gran Taberna de Los, fue directo al grano como solía ser –a día de hoy, no es directo, solo es un simple y viejo gruñón-…me preguntó claramente si quería unirme a sus tropas como capitán al tener la “ capacidad” que poseía para las infiltraciones nocturnas, así como mi maestría con el arco y las flechas. Yo le dije que la suya era una causa muy peligrosa y que pese a todo, yo estaría encantado de verme visto en semejante misión. Forjamos un juramento allí mismo, digno de leyendas y de auténticos hombres de armas con ron y una pelea de borrachos. Menudos impetuosos que fuimos en aquellos oscuros y grandiosos tiempos…menos mal que ahora simplemente solo somos dos viejos preocupados, aventureros retirados –aunque a veces volvemos a las andadas- y sobretodo, hombres de familia preocupados por nuestras gentes…en el fondo dos hombres…

-Mi hijo Alex… tu hermano, no fue el único hombre de Daventry que conoció las Montañas Sagradas, de la Tierra de las Islas Verdes…otros las conocimos “antes”. Décadas antes de los tiempos del terrible Minotauro que asoló la Isla de las Montañas Sagradas, existió una plaga que azotó brutalmente a las gentes de la montaña sagrada. Los seres alados se morían por doquier.
El Joven y Noble Príncipe Caliphin, mandó al médico real de la corte partir para ayudar a sus convecinos, el cual también tenía un amplio saber en el mundo de la magia. Este hombre descubrió que algo maligno robaba la vida y la fuerza vital a los seres más jóvenes de las montañas sagradas. Al parecer existía un islote secreto muy cerca de la Isla de la Montaña Sagrada, en el que alguien con poderes mágicos había abierto el oscuro libro conocido como el Necronomicón, el libro de los muertos, ese mismo ser había hecho que un grupo de almas oscuras llevaran a cabo un hechizo de magia oscura, en el que un fantasmal anillo colocado en un atril de roca, lanzaba maldiciones que robaban la fuerza vital de los radiantes seres alados, y por tanto acababa con sus vidas. Se encargó a un viejo militar retirado, conocedor de mundo y experto en la magia oscura, la peligrosa y a la vez fabulosa tarea no solo de enfrentarse a los demoníacos fantasmas y destruir así el hechizo, sino también la ardua y más complicada aún tarea, de cerrar el libro y enterrarlo.
El Necronomicón era un libro que no se destruía así como así. El elegido para la misión, fue Lord Beige, un antiguo guerrero que había perdido a toda su familia, alcohólico y adicto a misteriosas hierbas orientales, veterano en innumerables guerras que tenía más de cien años a sus espaldas; cuerpo de hombre y robustas alas; de cabello castaño y grisáceo; se decía que odiaba a cualquiera que no fuera un ser alado –algunos lo achacaban a su pésimo y avinagrado carácter, en consonancia con los errores que las otras razas llevaron a cabo en guerras en las cuales él participó- pero no era así; me salvó la vida a punto de caer por los acantilados de la montaña sagrada, un día de brutal tormenta. Me dio cobijo en su morada y me consintió quedarme hasta que se me pasaran las fiebres, pues perdí mis energías mientras escalaba las montañas justo cuando me atacaron las impías fuerzas del oscuro hechizo de las almas demoníacas del” Islote del Colmillo Negro” –así llamó Lord Beige a la pequeña isla cercana a la Isla de la Montaña-. Él y yo, fuimos al islote y después de un par de hechizos desgarradores contra los peligrosos fantasmas por su parte y la búsqueda en la cueva de la isla, del libro maldito por la mía, conseguimos cerrar el poseedor de tantos pesares y tales males, y retirarnos de la pequeña isla antes de que la hundiera un torbellino.
Después de enterrar el innombrable y prohibido Libro, volvimos a la Isla de la Montaña Sagrada. Muchos de los jóvenes afectados, mejoraron su salud y estado mental claramente, y a mí me llevaron a ver al Oráculo Sagrado como “premio”…aun así, las rencillas raciales, siempre acaban saliendo a flote por un lado u otro.
El Señor de la Montaña Sagrada, Lord Blue, me dijo que pese a todo lo que había hecho, yo, al ser humano, no podía volver a las Montañas Sagradas al no ser de su raza; al joven príncipe Caliphin esto no le pareció del todo bien, aún así, al rey Saar, padre de Caliphin y defensor acérrimo de las antiguas costumbres de los seres de las otras islas que gobernaba, le pareció totalmente correcto. Me regalaron un cofre con varios tesoros por aquello, así como un barco para volver a mis tierras; pensaron que estaba mejor lejos... y “callado”.
Esto sentó realmente mal al solitario Lord Beige, quien antiguamente había sido incluso uno de los posibles elegidos para sustituir al anterior Lord de los Seres Alados … pero después de que se diera a la bebida y se fuera de la ciudad de los seres alados durante cinco años, la mayor parte de los seres alados, le consideraron un marginado y mi historia en la Tierra de las Islas Verdes y la Montaña Sagrada, pasó simplemente a olvidarse como se olvida un objeto enterrado durante milenios en un viejo desierto. Gracias precisamente a eso, trabamos una intensa amistad, y sólo dos años después de conocerlo en la Tierra de las Islas Verdes, me lo volví a encontrar. Lloré largamente y con verdadera pena su muerte, hija mía…

-¿Te suena de algo el nombre de Oberon?... Tal vez pueda sonarte o tal vez no, sino te suena, deberías de avergonzarte de ello, pues es el padre de tu querido marido, el rey Edgar…Oberon, así es, su mujer Titania y él reinan en el mundo de las hadas y por lo que tengo entendido, también te ayudaron a ti en el conflicto causado por Malicia. Que no te sorprenda que estos nombres aparezcan en mis narraciones, mi querida Rosella, pues deberías saber que al pertenecer a la familia de Daventry, todo es posible y las coincidencias no existen entre nuestra gente.
Realmente no es de Oberon de quien trata esta historia…sino de su hermano….si hija si, así es…el hermano perdido de Oberon…Tránsito era su nombre, no su verdadero nombre, pero era el nombre que tendría más tarde…el joven era hermano sólo de padre, pero aún así, el que sería rey de las Hadas lo quería como a un auténtico hermano. Vivía fuera de las tierras mágicas de las Hadas y lógicamente fuera del palacio…su padre tuvo con cierta muchacha un tanto especial al “otro” hermano…la criatura nació del fruto de Oberon y una de sus “Namiesyai” o como las llaman en el lenguaje común del Orbe, sacerdotisas…claramente el padre de Oberon, tenía un delicado problema en cuanto a temas de fidelidad para con su esposa…. aún así, yo no soy nadie para juzgar los defectos de otros seres ¿No crees, querida?
Como te decía, en cuanto su padre murió, Oberon se convertía en el nuevo rey de las Hadas y le ofrecía un puesto a su hermano en su reino…pero pese a todo, el joven no quería el puesto pues se sentía incómodo al saber que aquel rey cuyo padre había sido el mismo que el suyo, y que le ofrecía ese puesto de confianza, era algo así como la mano que le daba de comer…y él se creía un intruso, se creía un invasor, un demonio, un espía, un usurpador que podía llegar a quemar dicha mano y a acuchillarla en repetidas ocasiones ….
El joven se creía un perro de la más baja calaña….y por esa razón se fue…y se cambió el nombre…así nació Tránsito…era de rasgos serios pero interesantes, orejas puntiagudas, tenía una facciones realmente duras para ser hijo de madre elfa, su larga melena era negra onix y sus ojos de un color azul intenso…entre sus pasiones estaban la lectura poética y la improvisación de adivinanzas; era un tipo simpático cuando quería serlo, callado cuando quería serlo, fulminante cuando quería serlo y hasta irónico cuando quería serlo. En el fondo…un enigma y a la vez un buen tipo. Nunca dejamos de ser amigos y camaradas.
Lo conocí cerca del paso de las brumas verdes, me ayudó a acabar con la bruja oscura del Pantano de la Salamandra de Lodo –era un experto en el manejo de las cimitarras y las dagas de mano- …yo le conocía bien… aun así, nunca supe que es lo que realmente buscó Tránsito en vida…yo mismo tuve que llevar en secreto su cadáver a Oberon…así fue como me enteré de que su hermano y él hablaban telepáticamente y se visitaban en sueños el uno al otro… Oberon le rindió los honores de todo un príncipe, y era la primera vez que yo veía a un ser con el poderío de un Titán llorar amargamente.

-¿Alguna vez te has preguntado de donde salen o han salido esas criaturas tan magníficas llamadas los genios?
Los genios son seres mágicos, compuestos por energía mística, están atados a sus dueños, los hombres que por la razón que sea llegan a ser poseedores de una lámpara mágica, hogar de los genios. Pueden llegar a ser señores de los hechizos con gran poderío, y aunque estén delimitados por sus dueños nunca han tenido grandes problemas en el uso de sus poderes…sin embargo, siempre depende del comportamiento del dueño…
Kallae Shamazel tenía un dueño…no demasiado bueno…en la misteriosa y mágica ciudad oriental de Salhamdril, lugar de nacimiento de los genios, había en aquellos tiempos una violenta guerra de cofradías entre Genios y Efrits –los efrits son la sombra y naturaleza maligna en la que se puede llegar a convertir un genio…los genios manejan a la perfección la energía del aire, los efrits la del fuego-
El señor de Kallae era uno de los principales jefes de una de dichas cofradías y Kallae pese a todo era un prestigioso asesino y espía que tenía que infiltrarse en las filas de los adeptos efrits del sultán oscuro Dainji. Nadie pensaba que acabaría teniendo remordimientos por matar a sus “hermanos oscuros”.
Una noche, tras una reunión secreta con su señor le dejó bien claro que no quería seguir trabajando para él y para sorpresa de todo el mundo presente en la reunión, destruyó con un rayo de energía la lámpara y mató allí mismo a su señor lanzándole una bola de fuego fatuo y volatilizándolo.
Kallae emigró de la ciudad y acabó trabajando para un circo ambulante tras una serie de aventuras y desventuras en los desiertos años más tarde, Anacrius y yo lo encontramos…nos vino muy bien en aquella batalla con los demonios de la arena en las dunas de Dullust. Sino llega a ser por él todos habríamos muerto de una insolación… sacó de las áridas piedras del campamento unas pequeñas cascadas de agua dulce y helada. Además de aquella otra aventura en las tierras de las dríadas corrompidas…gracias a él pudimos robar el zafiro sagrado que veneraban y salir vivos de aquellos bosques, tras su jugada de someter a todas las dríadas vampiresas a un estado de hipnosis total con un hechizo de confusión mayor en sus mentes.
Después de nuestras aventuras juntos, pasó algo…no es algo malo, pero a fin de cuentas he visto a muchos aventureros colgar la mochila por ello…se enamoró, se casó y al poco tiempo, su mujer se encontraba embarazada… Anacrius de Veraux, Beige, Tránsito y yo fuimos los padrinos de la boda y los protectores de la criatura…hace más de 40 años de aquello… a día de hoy la criatura es un hombre…Shamir Shamazel... guardaespaldas y hombre de confianza de tu hermano y mi hijo…. No creo que Shamir y Alex estén al tanto de este suceso... y Lord “Pholar” pese a ser hombre de confianza de Alexander, no lo dirá, que se enteren cuando tengan que enterarse…no antes…

-Bueno hija, he llegado al final de mi relato. Espero que te haya gustado mi carta y mis historias, lamento no haber podido entrar más en detalle con dichos relatos, pero no te preocupes, estas historias son sólo el principio de una serie de aventuras que vienen junto con la carta y el “prólogo” que ahora mismo estás leyendo…dichas historias se centran en nuestras aventuras en peligrosas tierras y mundo de magia y fantasía...espero que te gusten como supongo que esta historia en particular te haya gustado.
Anacrius, Tránsito, Beige, Kallae…. Todavía me pregunto que habría sido de mi y de mi vida de aventurero y caballero de Daventry si no hubiera llegado a conocer a estos hombres…sino hubiera llegado a conocer a estos seres….sino hubiera llegado a conocer al aura de legalidad, de bien, de bondad, de justicia que les caracterizó a todos y a cada uno de ellos…
¿Sabes que es lo que pienso? Que el mundo sería menos oscuro y más claro si hubiera seres como los que has conocido el día de hoy por mis escritos…

La Joven se quedó perpleja con el relato, le gustó, de hecho le gustó muchísimo pues hacía tiempo que no leía algo tan entretenido y algo que le llegara tan hondo…Rosella estaba clarísimamente mucho más animada ahora, pues sabía que todo tenía solución existiendo seres como aquellos….
En ese instante, alguien entró en la sala.

-¡Rosella! He tenido una reunión con mis capitanes y no he podido venir antes ¿Cómo va todo, mi vida?
-¡Edgar! ¡Estoy tan contenta de verte! La Joven recordó la bondad de dichos seres y supo que su marido y rey era uno de ellos…se lanzó a sus brazos emocionada.
-¿Rosella?...estás llorando… ¿Te pasa....algo raro….querida?
-Lo único raro que me pasa, es que hacía muchos años que no lloraba de alegría…
-Pero… ¿Puedo saber por que lloras? ¿Aunque sea de alegría?
-Lloro por una cosa que he descubierto hoy, gracias a las historias, gracias al pasado, gracias a mi padre…
-Pero… ¿Qué es?
-Amor mío…lloro por la alegría de que frente a toda la cantidad de maldad en el Orbe, siempre habrá una pequeña influencia, una pequeña resistencia, un pequeño Bien con el poderío del mejor de los ejércitos….ese es el Bien de Algunos Seres…
-Bueno…si tú estás feliz yo también…ven, vamos a relajarnos y dar un paseo por el jardín del Palacio…

La joven reina se fue con su rey y amor querido a pasear…pensando que pese a todo siempre habría esperanza.

P.D: Dicen que más vale tarde que nunca, siento no haberlo podido terminar antes, tuve dos parones debido a la gastroenteritis y a la fiebre. Y otro por la época de exámenes. Espero que os guste. Sobretodo a los fans de la saga :wink: .

P.P.D: Rosela, lamento terriblemente haberlo prometido para el día de nochebuena del 2007. Haber que ha parecido este :wink: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 21:43 
Ordenador SIDNEY

Joiss, Rickito, qué bien :wink:. Me ha gustado mucho este otro relato, que cada vez me recuerda más a ESDLA :D. Un pequeño consejo, si no te sabe mal: intenta hacer algunas frases más cortas, porque en ocasiones son difíciles de seguir, de tan condensada que queda la narración en una sóla frase. Por lo demás, ¡esperamos más! :wink:

P.D: espero que ya vaya bien el tema de la gastroenteritis, guapo :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 10:29 
Cron-o-letrina

Me alegro de que te haya gustado, Reme :D .

Ya haré más -si te digo la verdad, en un principio no pensaba ponerme a inventar relatos sobre los "años perdidos" de la Familia real de Daventry :P -

En cuanto a los consejos..... ¡No me sabe nada mal por Dios! ¡Todo consejo siempre debe ser bien recibido! =D>

Tengo un pequeño problema con expresiones que convierto en frases y a su vez en enunciados un tanto extensos -demasiadas cosas e ideas sin formar a fondo en la cabeza creo yo :mrgreen: -

Por lo que respecta a la gastroen, muchas gracias solete, ya estoy perfectamente :lol: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora