Rueda escribió:
Lo peor es que en el caso de los diésel, pasar a los biocombustibles no garantiza una mejora en la no contaminación de los coches.
Soy fumador, es lo que tiene trabajar en modelos de contaminación atmosférica, que todos fumamos. Jejejeje.
Bonito debate, siento haberme añadido tarde.
Bueno, en cuanto a la contaminación de los cigarros...decir que a niveles atmosféricos, los niveles de contaminación atmosférica que representan son mínimos, debido a la cantidad de contaminantes producida y a los fenómenos de dispersión debidos a la circulación atmosférica producido por el viento geostrófico (rige las circulaciones atmosféricas y el clima).
Además quiero hacer una crítica a la ley antitabaco desde el punto de vista del fumador, es decir, a mi me parece perfecto que se prohiba fumar, pero que presenten a la vez una solución para que los fumadores puedan seguir fumando si les da la gana, o no??
ej: No se puede fumar en los recintos deportivos cerrados...que me dejen salir en los descansos a fumar.
Por otro lado, lo de la contaminación de los coches...no me queda más remedio que darle la razón a rueda debido a que el nivel de contaminación producido por el transporte humano es alrededor del 30% de la contaminación global atmosférica. Dato realmente significativo, puesto que se encuentra por encima de la contaminación industrial. Destacar también que el 7% de la contaminación global atmosférica está debida a la actividad de las cocinas. Sorprendente verdad???
Para finalizar, comentar unicamente que el uso de los biocombustibles presumiblemente ayudará a la reducción de gases de efecto invernadero tipo SOx, NOx, CO, CO2 etc...pero presumiblemente también traerá consigo un problema de deforestación (para plantar caña de azucar, generar bioalcohol, ganar dinerito, etc...) y como consecuencia se perderá un importante sumidero para este tipo de gases.
Buuf!!!perdón por ser tan canso pero tengo debilidad por mi trabajo.
Por cierto, cuanto más crueles sean los anuncios más llaman la atención que es su principal objetivo no???
Referencias: Handbook of Atmospheric Science. (se lo recomiendo a todo el mundo que le interese la meteorología, contaminación atmosférica, etc...)