La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue May 28, 2026 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233 ... 249  Siguiente

¿Que haces cuando metes la pata?
Pides disculpas y desapareces de la faz de la tierra 15%  15%  [ 5 ]
Le echas la culpa a Rojinegro o a Killer y solucionao 32%  32%  [ 11 ]
Pasas de todo y te pones con el juego que tienes esperando en el ordenador 18%  18%  [ 6 ]
Formateas el ordenador 3%  3%  [ 1 ]
Le pides a Rojinegro que te recete una caja de Prozac tamaño industrial 9%  9%  [ 3 ]
Dices que tienes gripe, para no aparecer en 4 dias por el foro 24%  24%  [ 8 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 12:12 
Ordenador SIDNEY

Pues si son ciertos, Rueda. Porque no es 1 estudio, sino miles de estudios en muchos paises. Afirmaciones como estas, no se hacen yendo a un hospital, preguntando a los 5 enfermos que hay si fuman o no y ya está. Sino que se basan en muestras de millones de personas, controlando cuidadosamente posibles factores de confusión y usando múltiples técnicas de epidemiología. Evidentemente que la contaminación es mala, pero no es un cancerígeno importante

Y sobre lo de ver gente con cáncer que no es fumador, pues es lógico. SI el tabaco produce el 30% de los cánceres, quiere decir que 3 de cada 10 personas con cáncer son fumadoras y 7 no. Es como la broma esa que dice que si 3 de cada 10 accidentes de coche son por el alcohol y 7 no, pues mejor bebemos alcohol,ya que asi la posibilidad de tener un accidente es menor

En cualquier caso, lo que pasa es que estás enfocando el tema al revés. Nio hay que mirar de los que tienen cáncer, cuantos fuman y cuantos no /la mayoría evidentemente no fuman, entre otras cosas porque hay más gente no fumadora que fumadora) sino que hay que mirar, la incidencia de cáncer en fumadores, y la incidencia de cáncer en no fumadores (ves la diferencia). Entonces verás que a pesar de que si vas a una planta de oncologia d eun hospital puedes ver como la mayoría no fuman, la realidad es que entre los fumadores, la incidencia de cáncer es de 100 por mil, y entre los no fumadores de 10 por mil. Y asimismo verás, que la incidencia es tambien mucho mayor entre fumadores sin exposicion a contaminación que en no fumadores con exposición a contaminación

Así que uno no puede sacar conclusiones en base a loque ha visto en amigos suyos o en un hospital. Hay que hacer muchos cálculos,elegir bien a las personas que se incluyen en el estudio (hay muchos factores que pueden falsear las conclusiones) y hacer estudios estadísticos para ver si hay significación estadística o si ha influido el azar. pero sobre todo quedate con que no hay que mirar hacia atrás (enfermedad-->factor de riesgo) sino hacia adelante (factor de riesgo--> riesgo de enfermar). Parece una tontería pero no lo es

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 12:47 
Pollo de goma con polea en el medio

Obviamente sé que hiendo un día en un hospital no se obtienen datos fiables, como ya he avisado de ello.

Pero si quieres atacar al mensaje, por que no, yo también me apunto. :D

Ese estudio que mencionas, Rojinegro, está más distorsionado que las guitarras de sonic youth (que ya es decir). Sólo hay que ver con que coche hicieron la prueba: el motor ecodiésel de un Ford Mondeo (Fuen te y tal)

Qué se pretende demostrar con eso? que un coche Eco contamina menos que el tabaco. Obviamente ese estudio resulta muy poco fiable, porque me temo que fue más publicitario para el coche en cuestión que la verdadera problemática.

En España circulan muchos coches a gasolina y diésel no eco. Y incluso en la huerta tienes aun tractores que van con motores a plomo (le meten este con aditivos que puedes comprar en algunas gasolineras).

Estos coches, mal llamados eco, contienen un filtro de partículas. Con el tiempo esos filtros se vuelven inútiles...

Lo peor es que en el caso de los diésel, pasar a los biocombustibles no garantiza una mejora en la no contaminación de los coches.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 17:40 

Po otra parte es ingeable que hay cada padre más por así decirlo, irresponsable.

Vengo de dar una vuelta y en un bareto de esos que abres la puerta y sale una especie de neblina in-fumable, había más críos que adultos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 10:02 
Cron-o-letrina

¡Atentos a eso último!

Ahora los anuncios de las campañas anti-tabaco suelen ser protagonizadas por niños y niñas, que según la voz del tío que narra el anuncio "Fuman entre uno y dos paquetes de cigarrillos al día".

Los que hacen la publicidad contra el tabaquismo debería de darles verguenza ... usando métodos ruines, como el de utilizar a críos de menos de 10 años de edad -¿Me pregunto que pensaría el Defensor del Menor al ver ese anuncio en caso de ser fumador empedernido?-

Pero si, lo de los padres fumando como posesos con el crío en el chigre de turno es muy clásico ya ... y una actitud penosa del padre, Rueda.

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 11:36 
Perra sideral

¿Métodos ruines? Tienen toda la razón.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 15:57 
Globos de helio

Rueda escribió:
Lo peor es que en el caso de los diésel, pasar a los biocombustibles no garantiza una mejora en la no contaminación de los coches.

Soy fumador, es lo que tiene trabajar en modelos de contaminación atmosférica, que todos fumamos. Jejejeje.
Bonito debate, siento haberme añadido tarde.
Bueno, en cuanto a la contaminación de los cigarros...decir que a niveles atmosféricos, los niveles de contaminación atmosférica que representan son mínimos, debido a la cantidad de contaminantes producida y a los fenómenos de dispersión debidos a la circulación atmosférica producido por el viento geostrófico (rige las circulaciones atmosféricas y el clima).
Además quiero hacer una crítica a la ley antitabaco desde el punto de vista del fumador, es decir, a mi me parece perfecto que se prohiba fumar, pero que presenten a la vez una solución para que los fumadores puedan seguir fumando si les da la gana, o no??
ej: No se puede fumar en los recintos deportivos cerrados...que me dejen salir en los descansos a fumar.

Por otro lado, lo de la contaminación de los coches...no me queda más remedio que darle la razón a rueda debido a que el nivel de contaminación producido por el transporte humano es alrededor del 30% de la contaminación global atmosférica. Dato realmente significativo, puesto que se encuentra por encima de la contaminación industrial. Destacar también que el 7% de la contaminación global atmosférica está debida a la actividad de las cocinas. Sorprendente verdad???

Para finalizar, comentar unicamente que el uso de los biocombustibles presumiblemente ayudará a la reducción de gases de efecto invernadero tipo SOx, NOx, CO, CO2 etc...pero presumiblemente también traerá consigo un problema de deforestación (para plantar caña de azucar, generar bioalcohol, ganar dinerito, etc...) y como consecuencia se perderá un importante sumidero para este tipo de gases.

Buuf!!!perdón por ser tan canso pero tengo debilidad por mi trabajo.

Por cierto, cuanto más crueles sean los anuncios más llaman la atención que es su principal objetivo no???

Referencias: Handbook of Atmospheric Science. (se lo recomiendo a todo el mundo que le interese la meteorología, contaminación atmosférica, etc...)

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 15:57 

Je, he vuelto antes de lo que esperaba.

Pues resulta que en que era la casa de mis abuelos, una gata hace unas semanas dio a luz a tres gatos: uno gris y negro atigretado y otros dos calabazas, tipo garfield.

Nah, me hizo gracia. La gente pagando por tener gatos y en los pueblos, te vienen a casa y encima te la mantienen limpia de ratas y insectos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 22:12 
Cron-o-letrina

Hace un poco menos de media hora, el Madrid ha vuelto a ganar la liga...

Parece que ya tenemos 31 Liguillas .... y el año que viene la Décima "Champion" :mrgreen: ...

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 22:34 
Ordenador SIDNEY

Enhorabuena a los madridistas. Creo que esta liga ha sido de suspenso para los de arriba (vease madrid, barça, valencia, atleti, sevilla y zaragoza) y de sobresaliente para la clase media

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 6:59 

Menuda noche han dado algunos.

Coñe que quiero dormir!!!! hoy tengo examen de conducirrrrr.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233 ... 249  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora