La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 04, 2026 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 14:19 
Globos de helio

juanma_k escribió:
Por lo demás es una saga que si bien me encanta, empieza a mostrar signos de cansancio y que necesita novedades( que se qué no se molestarán en sacar xD)

Es la especialidad de Capcom. :)
El undercover doble tracicion también me llamó la atención por sus gráficos, y aunque no me quedó un recuerdo muy malo si que tenía muchos defectos.

Acabo de terminar Penumbra: Overture ---------> 65
Qué decir. Me parece soberbio el motor gráfico que ha sido creado por los chicos de Frictional, pero poco más. Han pensado los puzzles en aras de hacer relucir su magnifioc motor, no en favor de desarrollar la historia. Una historia, que por cierto no existe en ningún momento de la aventura.
Se ma ha hecho muy pesado sobre todo la última parte, ya que es más de lo mismo, todo el tiempo subterráneos. En fin, puede que dentro de un tiempo pruebe el black plague, pero ahora voy a ponerme con the abbey o the scorpio ritual. Se admiten sugerencias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 20:56 
Piedra solar

Eric the Unready: 80

Mi primera aventura de Legend, y seguramente no la última xd. Una delicia, realmente, una delicia de jugar. Muy divertida, largué muchas carcajadas a lo largo de todo el juego. Me resultó bastante larga (al menos comparando con las que venía jugando, que me las pasaba en un día o dos xd), quizás por una dificultad irregular (alguna sección era bien sencilla, otra tenía algún puzzle que se las traía, pero nada absurdo). Música perfecta, imágenes agradables y lo más importante es que el parser es muy inteligente y tiene respuestas de lo más ocurrentes. Atención a la siguiente imagen:

Imagen. Pequeño spoiler, pero muy pequeño

Y miles de otras salidas muy, muy cómicas. Realmente vale mucho la pena jugarlo. Atención eso sí al nivel de inglés, que es elevadillo. Aprendí algunas palabras interesantes, como thatch, turnpike, turnstile, hoot o "to moon" xdd.

Tendería a pensar que es una pena que no lo hayan traducido (porque no puede llegar a más gente), pero la verdad es que hay muchas cosas que creo que son intraducibles...

Ah, a quien corresponda: hay un pequeño fallo en la ficha, dice que es en tercera persona. Es en primera.

Otro comentario: ojo en la configuración del DOSBox, hay que poner la cpu en normal. Yo lo tenía en dynamic, y "crasheaba" bastante seguido, busqué por ahí y encontré ese dato. No volvió a "crashear".

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 13:30 
Ordenador SIDNEY

AGH escribió:
Oye, reme, que a mí también me gustó y me lo pasé francamente bien con él. Pero el cierto que Still Life deja mejor sabor por norma general.

En tema de puzzles me parece que se alternan entre sencillos y de dificultad media, pero que cuenta con 4 ó 5 realmente complicados (el de las galletas, las ganzúas o el del robot son de tropecientos intentos y de apelar a tu paciencia).

Totalmente de acuerdo contigo. :wink: Ah, pues otro al que le gustó el Post Mortem, pues. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 13:05 
Fogofruto

Sam & Max: Season One - 78.

Por momentos resulta MUY divertido, pero la mezcla de ese aspecto cartoon tan infantil con unos comentarios tan redomadamente sarcásticos no me acaba de convencer, y la división en episodios le da cierta apariencia de obra "menor". Uno acaba cansándose de ir y venir por las mismas localizaciones.

Lo mejor, aquellos episodios en los que queda claro hacia quién se dirige la sátira: el episodio 2 contra el mundo de la televisión (la presentadora que secuestra a sus propios espectadores bien pudiera ser una Oprah Winfrey blanca... o Maria Teresa Campos), y el episodio 4 que pone en solfa a la mísmisima Casa Blanca (divertidísimo el momento musical al más puro estilo Broadway).

Ahora me pondré con el Hit the Road.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 16:48 
Recogeplátanos

Perry Rhodan 71 (qué gráficos! lástima que no haya llegado aquí)

Tale of Hero 70 (mejor de lo que esperaba, bastante entretenida)

Tex Murphy Overseer 83 (creo que es la última aventura que me queda por disfrutar...y ahora que la he terminado me queda un saborcillo amargo. MUY RECOMENDABLE, aunque ni siquiera tiene 5 votos en la megalista, normal estando en inglés (con subtítulos, también hay versión con subt en francés)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 17:34 
Piedra solar

Beneath a Steel Sky: 65

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 0:16 
Piedra solar

Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine (Edición Especial): 55

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 16:06 
Galletas de jengibre

Ankh: Una aventura egipcia---->54
Ankh: Corazón de Osiris---->40
Ankh 3: La batalla de los dioses---->60
La mejor parte de los Anh es la tercera. Es la que más me ha divertido, sobre todo por su historia. Grafiacamente las tres están bien. En el tema de la música y de los sonidos estan bien, pero la principal pega es que no están doblados al castellano, solamente subtitulados. La segunda parte es la peor de las tres porque tiene una historia demasiado rebuscada.

CSI: New York---->5
No creo que deba estar catalogada dentro del genero de las aventras gráficas, más bien, debería estar en el genero de puzzles. Es un tostón de principio a fin. El objetivo del juego es buscar una serie de objetos en la pantalla que nos encontremos al más puro estilo "Donde está Wally", objetos que no se usarán, solamente hay que encontrarlos. Hay también una serie de minijuegos de lo más sosos que he visto en toda mi vida. El juego ni siquiera está doblado al castellano, unicamente subtitulado y esta traducción deja a veces mucho que desear. Graficamente es penoso y en las pocas animaciones que tiene, ves pasar al personaje que parece que lo han pintado y recortado y lo pasan por delante de la camara sin que realice ningún gesto, es simplemente ptético. Lo único bueno es la música en algunas partes del juego y por eso le pongo un 5 que si no le daba un rosco.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 18:06 
Globos de helio

Acabo de terminarme el Inkheart DS.
Francamente bueno para lo que ofrece, muy facilito, muy bonitos gráficos y score muscical, y sobretodo enfocado a un publico infantil.
Cumple de sobra lo que promete.
INKHEART DS ------------------------>75

Sigo en Pc con Scorpio ritual que me esta gustando y todo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 0:55 
Globos de helio

Acabo de terminar la aventura más corta de mi vida :roll:

Full Throttle 75

Lo mejor: Los gráficos casi siempre, la música y efectos, las voces y sobre todo la historia.

Lo peor: Muy pocos personajes, dificultad baja aunque hay ciertas cosas (pocas) que si te pueden dejar bien atascado #-o , pero sobre todo es MUY corto :(

PD: En breve haré un reorganización de mi lista... que no me convence.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora