La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 04, 2026 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 16:00 
Teniente Guybrush

Vale, vale, les daré una oportunidad cuando pueda :lol: , va...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 21:04 
Piedra solar

Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender: 30

Aburriiida. Empezando por la mala y casi imperceptible música, que acompañada por la soledad y los paseítos que se tiene que mandar Rex hacen que pasarse este juego sea tedioso. Molesto "layout" de los escenarios, no es cómico, no nada. Es muy descafeinado y aburrido. Había tres niveles de dificultad, fácil, difícil, y muy difícil, si mal no recuerdo. Elegí difícil, total. Pues el juego es muy fácil. No quita que bien sobre el final ya no tenía ganas de pensar ni un poquito y miraba la guía, básicamente por la molestia de los paseítos y las animaciones que no se pueden saltar. Está lleno de descripciones pero sus intentos de humor son bastante patéticos. La verdad que me sorprende la alta nota que tiene en la megalista.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 23:05 
Globos de helio

Pues pensaba algún día darle una oportunidad a alguna ag de Microprose, probaste Return of the phantom o dragonsphere? te parecieron mejores o peores que Rex?

Corthes, al final te pusiste con el Penumbra?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 0:07 
Piedra solar

Dragonsphere es muy, muy superior a Rex Nebular. Es de hecho una muy buena aventura con un toque muy particular. Tengo un muy buen recuerdo de ella. Te la recomiendo, sin duda. No así (evidentemente) la que recién acabé.

No jugué Return of the Phantom, no, quizás alguien más pueda decirte algo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 0:39 
Sostén ametrallador de 9mm

Yo he jugado a las tres y la que más me gustó fue Dragonsphere, seguida por Return of the Phantom y por último el Rex Nebular.

Que me gustase más el Dragonsphere no significa que sea una obra maestra comparado con los otros dos (de hecho les doy a los tres puntuaciones muy parecidas), pero es verdad que la historia me gustó más. El Return of the Phantom también está bien y me pareció bastante original.

Si vas a jugar sólo una, el Dragonsphere sin duda, pero si quieres probar las tres, empieza por el Rex Nebular y vete escalando.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 17:19 
Fogofruto

karmos escribió:
Edoe escribió:
Citar:
Me voy a por otro "seguro": CSI-NY Mr. :mrgreen:

Pfff, malísimo por lo poco que llevo jugado. Y eso que me gustaron los cinco anteriores, pero en este de momento la han cagado bien por muchas cosas...

Eso es lo que estoy viendo, llevo 5 minutos jugando y menudo bajón :cry:

Bueno, pues lo acabo de terminar y por desgracia la cosa no mejoró conforme iba avanzando. Me he sentido todo el tiempo como una marioneta, en este juego ni decides ni hace falta que pienses ni investigues como en los anteriores CSI. Simplemente obedece, resuelve minijuegos repetitivos, y así sigues viendo la "peli". Los casos me han parecido muy cortos, aunque también puede ser porque al ser tan fácil se acaba enseguida.

CSI: NY - 2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 18:18 
Diario del Grial

Ayer en una breve charla con bruno321 me di cuenta de que no estaba mi nota de Rex Nebular en la megalista. Caí más tarde en el motivo, y es que en uno de los trivials que puse incrusté una imagen del juego nada más acabarlo y no quería que fuera muy cantosa la respuesta XD. Por lo tanto, procedo a comentar lo poco que recuerdo (me lo pasé a finales de 2007).

Me pareció una aventura sosa, que incitaba poco a seguirla y con unos toques de humor poco más que planos. Ni sentía afinidad con el protagonista, ni con la historia, ni nada de nada. Lo dicho, ahora poco puedo decir porque la recuerdo vagamente (como una aventura que no me ha marcado nada en absoluto) pero predominando un mal recuerdo de ella. Le voy a endosar:

Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender: 35

Hale.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 19:54 
Bandera pirata

Bienvenidos, Corthès y alucsard

Me he acabado el corto juego:

"Chronicles of Mystery : Scorpio ritual : 69"

Un juego interesante, de corte clásico, de dificultad baja y que termina de repente cuando aún había mucha tela que cortar :shock:

Y a mí también me gustó el post mortem, de hecho más que still life. Notas 88 y 86 respectivamente. :mrgreen:

El CSi -NY fue horrible, pero el anatomía de grey que estoy jugando ahora aún parece peor....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 22:26 
Piedra solar

Dare to Dream Volume 1: In a Darkened Room: 50

Antes que nada aviso que está mal la ficha en LAELA: la lista como una sola aventura cuando son tres. Ya le mandé un mail a rosela pero aviso aquí también por las dudas.

Pequeña trilogía de aventuras shareware de Epic MegaGames, compañía la cual recuerdo más por sus pinballs y demás (Boppin' era de Epic? Qué juego tan curioso, era muy divertido) que por sus aventuras.

Esta la tenía (no sé bien cómo) en el pc hace muchos años, supongo que por el 96 xd. Y claro, no entendía nada del inglés ni de lo que estaba haciendo, aún así a base de perseverancia enanil avancé bastante, pero nunca llegué a terminarlo. Años después me reencuentro con esta aventura, me da intriga, y pues me puse con ella. Resulta que son tres episodios.

Es muy muy corta, bastante... supongo que cutre es la palabra pero no la describe exactamente. Hay algo en las descripciones y los personajes que le dan un encanto muy "quirky" que resulta atractivo. Los puzzles son escasos y muy fáciles (el primer puzzle de todos es rematadamente absurdo, y el juego lo reconoce. No molesta porque al ser tan sobre el comienzo del juego, tenemos muy pocos lugares por ver entonces con un probar todo con todo se resuelve fácil xd. No entiendo el por qué de incluirlo, sin embargo). Lo que SÍ molesta es una abundancia de píxel hunting por minuto cuadrado xd Está lleno de calaveras pero tienes que pillar ESA en particular, etc.

No veo por qué ponerle menor nota, al fin y al cabo es divertido y resulta, no sé, cute xd. Me voy a poner con el segundo episodio.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 4:24 
Piedra solar

Dare to Dream Volume 2: In Search of the Beast: 55

Sigue muy similar a la anterior, un poco más colorida (me gustaban más los escenarios anteriores) pero esta vez los puzzles molan más y resulta más entretenida.

Mañana, a por el tercer episodio xd.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora