La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Jul 28, 2026 18:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 14:49 
Webmaster

Ya lo he leído en un par de sitios. LucasArts asegura que resucitará alguna de sus antiguas franquicias y será presentada en el E3. Como siempre los más soñadores han hablado de que podría ser una aventura gráfica.

Concretamente se ha hablado de Monkey Island y Grim Fandango. Mi opinión es que Lucas ya no ve negocio en las aventuras y por tanto seguirá dándoles la espalda todo lo que pueda. ¿Qué créeis vosotros? ¿Soñáis con una Lucas más próxima a las aventuras? Pregunta estúpida... mejor la reformulo: ¿Soñáis con que Lucas se plantee crear una aventura?

Enlaces:
http://www.vidaextra.com/juegos-retro/g ... s-en-el-e3

http://www.mixnmojo.com/php/news/showfi ... asartsnews

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 15:32 
Nariz de payaso

Soñar es gratis, pero la verdad es que yo ya ni sueño. Si ahora Lucas se puesiera a hacer una aventura lo único que quedaría de las viejas es el logo. Están sin ninguno de los hombres importantes de la compañía en su época aventurera, sería tanta noticia como si ahora saca una aventura una compañía húngara. Eso sí, llevaría el nombre de una franquicia que vendería mucho a pesar de enterrarla en la miseria.

Lucas tiene dinero suficiente como para producir una aventura de calidad contratando a quien quiera y poniendo los medios necesarios, pero eso supondría un cambio radical en su política desde hace unos 10 años y les supondría la cuarta parte de los beneficios que puedan sacar por cualquier "Indiana Jones y el Mondadientes de Rubíes".

Vamos, que la antigua franquicia que desempolven será un x-wing o algo así, no les veo haciendo una aventura.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 15:57 
Teniente Guybrush

Yo tampoco veo que en un futuro cristalice un proyecto de Lucas por las mismas razones que ha expuesto BelenG.

Y ya que estamos de rumores, Ragnar Tornquist ha adelantado en su blog que la hora de retomar el Dreamfall Chapters sigue muy viva aunque de momento no se tocará nada en los próximos meses. También dice que en Funcom están escribiendo ideas de múltiples situaciones y personajes para el argumento. Adelanta que casi con toda seguridad el 1º capítulo contará con un pequeño rollback de Dreamfall, aunque desde una perspectiva diferente. Supuestamente se mejorará el tema de puzzles, exploración y conversaciones, pero sin eliminar las fases de lucha y sigilo, que también espera mejorarlas.

También se ha quejado de la enorme piratería que ha sufrido Dreamfall y señala que Dreamfall Chapters estará disponible online, quizá no solamente para su compra, sino que también se requiera estar conectado para jugarlo por temas de autentificación.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 16:09 
Webmaster

BeleG escribió:
Vamos, que la antigua franquicia que desempolven será un x-wing o algo así, no les veo haciendo una aventura.

Es JUSTAMENTE lo que he pensado, algo como X-wing es muchísimo más probable. Lo que me parece increíble es que aquí los "casual" de aventuras gráficas lo ven muy probable (ver los comentarios de la noticia de vidaextra), pero los jugones empedernidos como nosotros vemos poco futuro a la idea.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 17:26 
Globos de helio

Y, por qué no, un Outlaws, para hacerle competencia al Red Dead Redemption de RockStar??

Todos sabemos bien que ahora están en boga otros tipos de juegos, Lucas no se va a arriesgar, como no se ha arriesgado en todos estos años, a gastarse un buen dinero, que el juego salga mal, y que muchos fans les rechacen (EJ.: MI4), y menos ahora que van a sacar su nuevo MMORPG.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 23:38 
Teniente Guybrush

como bien se dice soñar es gratis pues yo sueño con un monkey island 5 con los gráficos del monkey 3, y que sea la leche.Sin embargo, es necesario volver a la realidad, BeleG ha expuesto claramente los pensamientos de la mayoría.

y por cierto lo del MI4 fue el final de toda esperanza.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 16, 2009 11:22 
Cron-o-letrina

Toda la santa razón tienes, BeleG :| .

P.D: Monkey Island 4... en fin, el suicidio de las aventuras en Lucas.

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Última edición por Rick Deckard el Lun May 18, 2009 11:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 17, 2009 12:02 
Globos de helio

Yo creo que se han encontrado con todo el material que tenían de Full Throttle 2 y han decidido sacarlo en formato de episodios.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 17, 2009 23:13 
Recogeplátanos

Parece poco probable que se trate de una aventura gráfica, pero al mismo tiempo creo que es más posible que nunca. Lucas es una empresa acabada, lleva años sin un proyecto de consideración, las superproducciones ya no resultan rentables y para colmo toda empresa que se precie debería hacer algo que se pueda jugar en wii, que sea multiplataforma (wii + pc) y que huya de ese concepto arcano de videojuego para adolescentes entregados en favor del videojuego para toda la familia.

Lo dicho: poco probable, pero no inverosimil.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 12:35 
Webmaster

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La USK registra Monkey Island para XBLA

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ad&pic=GEN

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora