La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 29, 2026 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 21:44 
Diario del Grial

A mí particularmente se me antojó la DS casi exclusivamente por jugar al Hotel Dusk, y fue lo primero que hice en cuanto la tuve en mis manos. Finalmente me la regalaron :)

Pero de ahí en adelante la combino constantemente con el pc, que siempre será el dueño y señor de mi tiempo de ocio de aventuras gráficas. Sobre todo para jugar alguna aventura tranquilamente en la cama por la noche, o tirado en el sofá.

Y aunque mi predilección sigue siendo un buen monitor y el ratón en la mano y juego en PC las que han salido para varias plataformas no pude resistirme a jugar el nuevo Broken Sword para DS.

De momento es raro que juegue en otra plataforma algo que haya salido para PC.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 16:26 
Webmaster

Yo he probado alguna aventura en Wii y realmente cansa. En concreto jugué a Broken Sword: DC y fue un poco tostón. Se me escapó Zak & Wiki, a ver si lo encuentro por ahí.

Luego en Xbox 360 he jugado a Monkey Island: SE... y el control es sumamente despreciable. Un mando de consola para una AG, no gracias.

En DS hay más aventuras, y muchas muy bien adaptadas. Los Phoenix Wright, Another Code, Hotel Dusk... También juegué al Tunguska en DS pero se me antojó un poco tosco.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 22:09 
Diario del Grial

Yo para Wii he jugado sólo dos, la adaptación de 'Y no quedó ninguno' (bastante deprimente) y la de Sam & Max, muy mejorable técnicamente. Pienso que esta consola aún tiene mucho que aprender, pero la tengo que explotar un poco más a fondo en esta faceta y probar Zak & Wiki y Another Code R.

En cuanto a la DS, para mí constituye la segunda consola primaria para aventuras después del PC. Gracias a ella he probado excelentes aventuras, como la trilogía de Phoenix Wright o el Hotel Dusk. Luego he visto también aventuras mucho más mediocres, de jugar y olvidar (Another Code: Las dos memorias, Unsolved Crimes, Time Hollow), por lo que también me espero de ésta cualquier cosa. Son las consolas de moda y todo el mundo va a por ellas. Sin embargo, no sé por qué pero de momento la DS me inspira mucha más confianza.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 0:13 
Cron-o-letrina

Bueno, veo que el topic es de hace bastante, pero responderé igualmente. Yo personalmente siempre he intercalado géneros y plataformas en esto de los juegos. No tengo preferencia a la hora de elegir una plataforma, si un juego que me gusta sale para la ds, pues me pongo con ella, si es para el pc lo mismo....

Aunque nunca le hago ascos a una buena AG, hace tiempo que no juego a ninguna, no me acaba de convencer las que hay. Igual es cuestión de darles un voto de confianza, pero me hago mayor, y si no me entran por el ojillo, paso de ellas.

Ultimamente andaba jugando a rol, y digo andaba, porque ayer comentando con un amigo algo de estrategia y tal, me acordé del juego "Commandos" y me lo he instado, y aqui ando dale que te pego xDDD

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 10:29 
Fogofruto

Bueno aprovechando que el compañero nosequeponer a "reflotado" este post voy a comentarlo yo tambien.

Yo personalmente siempre he sido del PC a la hora de jugar aventuras graficas, pero he jugado a casi todas las consolas alguna aventurilla, PSX, PS2, XBOX, Dreamcast, etc, (de esas he tenido solo la PSX y la PS2 pero para algo estan los amigos).

La ultima aventura que jugue en consola fue Secret Files Tunguska, ya la habia jugado en PC pero un amigo la tenia en WII y le ayude a pasarsela y la verdad que me lo pase bien.

Respecto a la DS por vuestros comentarios estoy valorando el comprarla pero no se si valdra la pena comprarla unicamente para jugar alguanas aventuras graficas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 21:35 
Nariz de payaso

Creo que coincido con alguno de vosotros.

Pese a ser un "clasicómano" emperdernido, el poder jugar a una aventura gráfica echado en el sofá o en la cama...

Puñetera DS... :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 4:37 
Teniente Guybrush

Pues nunca estuve de acuerdo en gastar pasta en una consola que después de todo sólo sirve para jugar, prefiero invertirla en la PC.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:48 
Cron-o-letrina

pato115 escribió:
Pues nunca estuve de acuerdo en gastar pasta en una consola que después de todo sólo sirve para jugar, prefiero invertirla en la PC.

En eso estamos de acuerdo, Pato :) .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 12:26 
Libro de patrones

Desde luego que DS ofrece un importante abanico de aventuras.

Las más completas Hotel Dusk y el primer Phoenix Wright, por la frescura del mismo. Y después el eresto de la serie Ace Attorney, y Another Code.

Y luego muchas Novelas interactivas o Aventuras de texto japonesas como Time Hollow, Nanashi no Game, Kanshikikan, Shion no Ou, Gekai, Haioku Byoutou....

Y me sorprende que tras 20 años por distitons caminos las aventuras japonesas confluyan con las gráficas de por aquí.

La verdad es que este años es el que menos he tocado el PC para jugar, quitando Memento Mori y Secret Files Puritas Cordis.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 17:42 
Teniente Guybrush

¿Hábitos de juego?
Ahora juego mucho menos (y ya antes jugaba poco).
Sobre plataformas, sigo jugando las AGs en PC. No me gusta con otro sistema que no sea el ratón.
La Wii y la Play me encantan... para jugar a hacer el mono con los amigos (Mario Party, Mario Kart, las alfombras de baile, los Buzz de mini-juegos, el Guitar Hero con todos los instrumentos sobretodo la batería...) Me lo paso pipa. Pero juego muy de cuando en cuando (claro que así es más intenso cuando lo hago, jeje).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora