La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 11:39 
Webmaster

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: Lopelat

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Como saben los habituales, esta sección nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista cada mes.

Como saben los habituales, esta sección nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista cada mes.

Otro mes sin peleas entre los diez primeros. The Secret of Monkey Island sigue siendo vuestra aventura favorita, seguida de su sucesora Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y la tercera entrega de la saga Gabriel Knight.

Un par de aventuras nuevas aparecen ahora en nuestra longeva megalista. La primera es La Abadía del Crimen, causa de una interesante discusión el el hilo de la megalista de Septiembre. Se coloca en una no despreciable posición 19 con una nota de 81.83. La otra es Wallace & Gromit's Grand Adventures - The Last Resort, que con un 79.20 de media se coloca en la posición 35.

NUEVAS ENTRADAS

19 81.83 La Abadía Del Crimen
35 79.20 Wallace & Gromit's Grand Adventures - The Last Resort

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Este mes hemos podido probar un adelanto de la aventura más esperada de Daedalic Entertainment. The Whispered World ha sido presentado en forma de demo, en alemán claro está, para todos aquellos deseosos de un primer contacto con el juego. Mile of Cry, de Frearless, recibía a mitades de mes unas cuantas imágenes más para su -de momento pequeño- mosaico.

Un nuevo episodio de Tales of Monkey Island ha visto la luz este mismo mes. Se trata de Lair of the Leviatan y algunos apuntan que es el mejor episodio de la saga por el momento. Siguiendo con temas de piratas, nuestro sorteo de 5 Treasure Island fue estupendamente, ¡aprovecho para felicitar de nuevo a sus ganadores! Y por último el 19 de septiembre tuvimos el honor de celebrar el día de "Habla como un pirata!". Telltale y LucasArts celebraron tan marcado día con ofertas suculentas en su propio catálogo.

A finales de mes hemos tenido otra grata sorpresa. Wadjet Eye Games regalaba, por tiempo limitado, la opera prima de Dave Gilbert: The Shivah, coincidiendo con la celebración del Yom Kippur.

En cuanto a las novedades aventuriles hay una que promete mucho. Será lo nuevo del creador de Ace Attorney: Shu Takumi. Ghost Trick, título del nuevo proyecto, será una aventura gráfica de misterio muy diferente a las aventuras de Ace Attorney. Su característica principal será la de que el protagonista, Sisel, podrá viajar por el tiempo. Con este nuevo poder deberemos reconstruir la historia y hallar al villano en cuestión.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 11:00 
Webmaster

Como dije en mi último post estaba jugando a Sherlock Holmes contra Jack el Destripador. Aquí van mis impresiones:

Acostumbrado a que nada bueno salga de Frogwares -todavía recuerdo ese Viaje al Centro del Aburri... digo Tierra- esta aventura ha sido toda una sorpresa. Esta vez estamos ante un juego bastante largo, excelentemente doblado, aunque eso sea mérito de Friendware, y con una dificultad bastante bien ajustada.

Lo que mas he odiado nunca de esta saga son los horribles puzles de tablero, sin pistas ni lógica alguna. Veo que la compañía ha dado un giro en su manera de plantear estos enigmas, que ahora son más fáciles de resolver y tienen un porqué de existir. No están hechos para alargar la aventura, y eso es mucho de agradecer.

Los gráficos son los mismos que en anteriores entregas, al menos en cuanto a personajes. Han aprovechado texturas y modelos. Contrasta mucho la calidad de los mismos si vemos el juego en 3ª persona o en 1ª. Son mucho más bonitos en 3ª, ya que en 1ª los píxels son tan grandes como manzanas.

Me choca como aprovechan material de otros juegos, no sólo en el apartado gráfico sino en el musical. Todavía usan la odiosa melodía del medallón de plata!

En cuanto al guión, es excelente. Quizá porque está basado en hechos reales, usa documentación de la época e incluso los nombres de las víctimas de corresponden con el artículo de Jack que hay en Wikipedia. La manera de resolver el enigma de la identidad de Jack el Destripador corresponde con una de las hipótesis que todavía hoy se mantienen y en realidad ata muchos cabos y te quedas con la sensación de que puede ser verdad.

En definitiva. Me lo he pasado muy bien con Sherlock Holmes contra Jack el Destripador. Tiene un buen montón de aciertos, como los diagramas de cronología, las tablas de deducción... Aunque también tiene fallos: es muy fácil, algunos modelados de personajes se repiten demasiado y es extremadamente lineal. De todos modos lo recomiendo sin ninguna duda, una buena aventura.

Mi nota: 85

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 12:45 
Fogofruto

80 Días (2005) (PC) - 48.

Se vende como una aventura gráfica, aunque resulta dudoso: la mayor parte del tiempo lo pasaremos cumpliendo misiones de recadero, al estilo de los malos juegos de rol... quizá para aprovechar el diseño de los amplios escenarios, que recorreremos de punta a punta una y otra vez. Los muchachos de Frogwares nos endilgan también unas cuantas misiones de plataformas, pese a que el sistema de control tira a deficiente. Además, se supone que el juego mide escrupulosamente el tiempo que invertimos en realizar nuestro viaje, pero hasta en eso acaba siendo tramposo.

La verdad, es una lástima que esa variedad de peculiares personajes y ese extenso y variado mapeado se desaproveche de mala manera, con un guión que es un puro pretexto para tenernos entretenidos con tontunas.

Darkseed (1992) (PC) - 68.

Parece el padre del survival horror dentro de las aventuras gráficas (con permiso del Alone in the Dark, supongo). El guión, mezcla de terror y ciencia ficción, es atractivo aunque en algún momento confuso, y al jugarlo se nota que han pretendido, por influencia de Giger y a costa de un mayor desarrollo narrativo, dotarle de una estética visual que apenas estaba al alcance de los ordenadores de la época. El paso del tiempo como elemento de juego eleva mucho la dificultad y provoca dead ends.

Keepsake (2006) (PC) - 60.

A quien se acabara el puzle del observatorio le ruego que se lea el siguiente spoiler para explicarme cómo lo hizo...

[spoiler]A ver... ¿Cómo se deduce por el acertijo del primer tapiz cual es la estrella de cada constelación que sirve para encontrar las coordenadas claves? Porque ninguna de las guías que he consultado lo aclara, se limitan a dar el número concreto de cada constelación sin precisar cómo lo averiguan de un acertijo tan parco. [/spoiler]

De todas formas no pude resolverlo ni con la guía en la mano... Me pasó igual que con el puzle de los símbolos en la fragua, con el que sí llegué a la solución por mí mismo pero tampoco me la dio por buena... Leyendo www.guiaspot.com parece que hay determinados puzles que hay que hacer del tirón, sin guardar la partida entre medias o corres el riesgo de no poder acabarlos, como al parecer me sucedió a mí en estos dos casos... Y también he visto que hubo gente con problemas similares en el puzle de los puentes... En fin, una chapuza que se ve agravada por el PÉSIMO sistema de guardado. Y tengo el juego original, no una copia pirata chapucera...

Y es que el preciosismo visual no compensa otros errores: ausencia de primeros planos, paupérrimas escenas de vídeo, largas caminatas... Y una vez más, los escenarios están completamente vacíos; eso sí, siempre hay alguna razón que lo explique...

Al final sólo queda una historia breve y descaradamente melodramática en la que tampoco consigo entrar.

La Abadía del Crimen (1987) (Spectrum/PC) - 88.

En el hilo de la megalista del mes pasado ya opiné sobre esta antigualla.

Loom (1990) (PC) - 83.

Poético,imaginativo, original, estiloso... y quizá demasiado sencillo. La música de Tchaikovsky le viene al pelo.

Zack McKracken and the Alien Mindbenders (1988) (PC) - 50.

Pese a estar muy currado y pertenecer a la época dorada de Lucas Arts, es un mal juego: el argumento parece inspirado por alguna sustancia lisérgica, su tono es indeciso (el autor quiso hacer un guión serio pero Ron Gilbert le aconsejó que introdujera humor, y al final ni una cosa ni otra) y lo que es peor, tiene una dificultad excesiva, odiosos laberintos, puzles absurdos y dead ends que te obligarán a buscar partidas guardadas en puntos estratégicos y hasta recomenzar las partidas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 16:44 
Teniente Guybrush

Acabo de terminar una AG cortita...

Bad Mojo --> 70

Es una de esas aventuras que me han dejado con un sabor agridulce y con una sensación tibia al acabármela. Es cierto que tiene muchas ideas bien encajadas en el argumento, que tiene puzzles que son complicados, un encanto especial por ser una aventura diferente,... pero no me ha llegado a enganchar.

Ni que decir tiene que poner de protagonista a una cucaracha (qué bien hecha por cierto) no es que de una imagen agradable de entrada. Y moverte entre toda la porquería, restos de animales muertos, bichejos de todo tipo no es que haga la sensación más agradable según se avanza. De hecho, había algunas pantallas donde la cosa asquerosa de turno que tocase estaba tan bien "presentada" que daba hasta asco. Vamos, que después de jugar un rato no es que se te despertasen las ganas de comer. Deberían recomendar esta aventura a la gente que quiere hacer dieta :lol:.

Quizá por eso, y por la cantidad de muertes sin avisar que puedes encontrarte a lo largo de esta aventura que tiene una duración corta, es por lo que creo que no me ha enganchado del todo y simplemente he llegado al final con ganas de terminarla cuanto antes. En este caso el que sea corta ha sido una ventaja para no desesperarse demasiado.

La he acabado consiguiendo uno de los finales medio buenos. Y echando un vistazo a los archivos de vídeo he visto que en realidad existen 4 finales. Quedan claros al final de la aventura puesto que existen secuencias de tiempo cronometradas que dan al traste con todo lo que haces si no consigues resolverlas. La más complicada es la del final bueno, que me tocó repetir varias veces hasta conseguirlo porque se anda muy justo para seguir el camino correcto. Es la que explica más cosas (todas las explicaciones que hay en las visiones) y al fin y al cabo es la que no deja en mal lugar a uno de los 2 personajes.

Por lo demás, no es que destaque en ningún otro tipo de temas como sonido, música, gráficos. Todo en la linea de las aventuras de mediados de los 90.

Así que como resumen, si alguien quiere jugar a una aventura gráfica con escenas de medio arcade que pueden conducir a muertes a porrillo y que no le importe ver cómo una cucaracha camina entre restos pegajosos, asquerosos y malolientes, le diría que aquí tiene su dosis. Para los demás o para los que no les pique la curiosidad, diría que es una AG del montón con toques diferentes aunque no es como para echarse las manos a la cabeza por no probarla.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 17:02 
Piedra solar

Sherlock Holmes: Pendientes de plata: 40
Flojo, flojo, flojo. La trama es aburrida y demasiado liosa. Demasiado facil si no fuese por los puzles de tablero con 0 información y el pixelhunting. El inventario es muy, muy incómodo y cómo no, le falta la opcion de "Mirar". La voz de Holmes no termina de convencer y los cuestionarios son la peste.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 19:01 
Webmaster

Drongo escribió:
Flojo, flojo, flojo. La trama es aburrida y demasiado liosa. Demasiado facil si no fuese por los puzles de tablero con 0 información y el pixelhunting. El inventario es muy, muy incómodo y cómo no, le falta la opcion de "Mirar". La voz de Holmes no termina de convencer y los cuestionarios son la peste.

Anímate cuando puedas con el último Drongo, el que he puntuado más arriba. En mi opinión ha mejorado mucho el modo de hacer aventuras que tiene Frogwares.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 19:24 
Piedra solar

Madned escribió:
Drongo escribió:

Anímate cuando puedas con el último Drongo, el que he puntuado más arriba. En mi opinión ha mejorado mucho el modo de hacer aventuras que tiene Frogwares.

Me sorprende que hayan "mejorado" tanto como dices, ya que sus antecesores me dejaron bastante frio. Habrá que probarlo y juzgar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 23:45 
Teniente Guybrush

Gobliiins 4 --> 80
La mejor fase sin duda es el bonus que se consigue al recoger los 13 dientes de oro. Es sencillamente genial. Si alguien ha jugado y no consiguió los 13 dientes que repita, no se arrepentirá, sólo tiene que recoger los dientes en cada fase, no tiene que repetir las fases enteras.

Perfil de Riesgo --> 40
Muy endeblito. Muy bonito todo, pero muy endeblito. Y la PDA que hay que usar cada dos por tres, llega a ser odiosa.

Tales of Monkey Island: Episodio 3 - Lair of the Leviathan --> 85

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 22:55 
Fogofruto

Revisando la megalista he visto que me faltan por puntuar algunas aventuras que he jugado.

Siberia 2: Me gusto mucho, sobre todo su ambientacion y la personalidad de la protagonista. La recuerdo con mucho cariño. 80

Siberia: He visto quen en la megalista la tengo puntuada con un 70, pero creo que se merece algo más, 81

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 19:04 
Piedra solar

LVP escribió:
...
Siberia 2: Me gusto mucho, sobre todo su ambientacion y la personalidad de la protagonista. La recuerdo con mucho cariño. 80

...

A Kate Walker le pinchan y no sale sangre
[spoiler]Recuerdo que su novio la deja por teléfono y la tía como quien oye llover.
Todo el camino detrás de Voralverg para que a la primera de cambio el tio se vaya sin mediar palabra, Kate no dice ni mu. Ya al final cuando se queda en Sybera en medio de la nada, no dice ni una mala palabra, piensa "qué feliz soy", pero no se como piensa volver, ¿en un trineo de focas de esas? #-o [/spoiler]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora