La Aventura es La Aventura - Noticias - Uru Live, ahora en manos de los fans
 
   
 
Uru Live, ahora en manos de los fans
Uru: Ages Beyond MystYa estábamos al corriente de que ya hace tiempo la situación de Cyan Worlds dista de ser positiva. El mes pasado nos hacíamos eco de la noticia sobre la reducción de plantilla a la que se veía sometida la empresa, aunque todavía mantiene algún proyecto en activo como el port de Myst para iPhone e iPod Touch.

Esta vez Cyan nos vuelve a sorprender y su sorpresa viene en forma de regalo. La empresa publicará el código fuente del servidor, el cliente y las herramientas de Uru Live como código abierto y pondrá a libre disposición los datos del juego que seguirán estando en un servidor de Cyan. Todavía no se han publicado detalles sobre la licencia exacta que utilizarán.

Según Tony Frymanm, director de la empresa, esto es algo muy ambicioso y no estaba previsto en un principio. Están un poco asustados ante la reacción de la comunidad, pero prometen ayudar en todo lo que puedan y confían en que los fans harán algo bueno de ésto.

Iniciativas como estas se dan en contadas ocasiones y teniendo en cuenta la posición en la que está la empresa, resulta loable y dice mucho del buen hacer de sus integrantes. ¿Cuánto tardaremos ahora en poder jugar a Uru Live de nuevo€ Ojalá sea dentro de muy poco.

Anuncio en la página oricial de Myst Online
Ficha de Uru: Ages Beyond Myst
Ficha de Cyan Worlds
17 de Diciembre de 2008 (13:10) - Madned
 
   
COMENTARIOS
no entendi, q es un codigo fuerte o esas cosas?
Wikipedia tiene resupuesta a todo: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_fuente

Lo más importante es que Uru Live podrá ser modificado por cualquiera y distribuido libremente. Se podrán montar servidores sin pagar licencias y jugar sin ningun coste, gracias a los propios recursos que quiera donar la comunidad en general.
Leer los comentarios desde el foro (2)
Añadir comentario