kelmer escribió:
¿Erbe absorbida por Vivendi? ¿Operando actualmente con este nombre? ¿Mandeee?
Sip, la compró Anaya (entonces operada por vivendi) para que esta fusionase su filial multimedia con erbe. De allí salió Dreambox.
Al final de allí se acabó usando esa "fusión" para establecer VUP-Interactive españa. Pero antes de vender la división de editoriales a Lagardere, vivendi desprendió y creó "Vivendi Games". Bajo esta marca, en españa aún opera erbe, a pesar de que sea el nombre interno y no es superficial.
El caso es que yo, hice una paseada por estas compañias desde el telefono. ¿Querias historias? pues ale:
Llamé al numero de Vivendi Games para que me dieran ayuda para un juego (dirige tu pelicula). Francamente no esperaba nada, pero la telefonista, muy amable me dijo un numero. Era de Anaya y que preguntase por Anaya Multimedia. Llamé, y me estuvieron como 15 minutos con el telefono. Al final el hombre que me atendió me explicó la historia que os he contado (que el polo anaya interactiva fue fusionado con erbe y luego, la editora a Lagardere) y me dió el telefono de Erbe (no sé que más) y que preguntase por el juego.
Si hasta entonces todos decian "empresa tal, digame" ahora no lo hicieron, un hola, digame sólo. Pregunté por el juego y me tardaron media hora en responderme. Este me explicó la misa historia que el de antes: que son uan empresa que opera bajo otro nombre, y que es algo típico de la smultinacionales, bla bla.
La historia acabó bien. Hasta me ofrecieron cambiar el juego en caso que no funcionase, a pesar de ser un juego descatalogado... y beuno por la factura del telefono, era lo bueno de vivir en el extragero con tarifas reducidisimas.
Como sé no me creeras, antes de hacer algo más voy a buscar los 3 numeros que usé y no se si seguirá igual, porque de esto hace ya casi 2 años. Aún sé que no me creeras y entonces me importará un pimiento. Yo sé que he escuchado y si nadie me hace caso, no voy a sufrir por ello.
El caso que en la oficina de marcas, esta fué renovada recientemente (2004?). Igual para que no se les caduque.