No he jugado al GB3, pero lo pondre a la lista despues de tu comentario. De hecho voy mirar un poco por la red a ver que me cuentan del juego.
El cuestionamiento de que Jesus no era hijo unico, sino el primogenito de una prole considerable, se hace desde muchisimo tiempo atras, incluso se menciona en la biblia, solo que los eclesiasticos lo justifican diciendo que eran hermanos por la creencia, no por descencencia, apesta a intereses economicos... Que se considerase a los merovingios descendientes directos de la sangre de Jesus tampoco es una teoria actual, los franceses vienen diciendolo con anterioridad, otra cosa es que la expectacion creada por un libro haga llegar esas teorias a muchas mas personas, que no leerian otro tipo de libros mas especificos y menos novelescos sobre el tema, y fjate que en ese sentido estoy contenta de que el codigo da vinci tuviera tanto exito, ademas de que disfruté leyendolo, ha hecho ver a mucha gente, que hay mas alternativas de lo que nos pinta la iglesia, aunque no deje de ser una NOVELA con teorias arriesgadas, cosa que la gente no deberia olvidar.
Pensad un momento, documentos trascendentales como evangelios apocrifos y otros textos no llegan a salir a la luz, nuestra vision se ve influida porque hay un poder mayor que supervisa la informacion que nos llega, y supongo que es facilmente asumible, que el vaticano en su fondo documental tendrá autenticas bombas... Porqué, entonces, sus archivos no son de acceso libre a los estudiosos que demuestren su autoridad en el tema? Cuantos hemos dado por hecho que Magdalena era prostituta? Y sin embargo aparecieron recientemente unos textos en los que casi se podia demostrar que eran pareja, y cuanto menos, que ella era su mano derecha. Ahora cuando preguntes a la iglesia, te diran que eso fue un rumor, que no esta comprobado que fuera prostituta... Vaya! Cuando a mi me lo contaron parecia una verdad inamovible, y quien instigó el rumor?
En conclusion, 2000 años de rumores, dan de sobra para dejar a un personaje que no haya donde cogerlo o para lavar su imagen y encumbrarlo en la divinidad. El poder de la informacion lo es todo.
Por cierto, lo del concilio en el que se decidio si Jesus era humano o divino, es autentico. Ellos decidieron el aspecto que tendria Jesus de cara a la galeria, mezclando costumbres paganas con las enseñanzas religiosas.
Pfua! Menuda parrafada, ahi queda