La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 3:26 
Teniente Guybrush

doctora_anchoa escribió:
Me gustan los templarios, los merovingios, los cataros, los vampiros, los obispos que trafican con arte... Y me pirra el agente especial A.X. Pendergast!

Ya jugaste Gabriel Knight 3? es una excelente combinacion de todas esas cosas.
Por mi aprte no creo en las cosas esas de Magdalena, me parecen cosas inventadas para ganar fama, sino ¿por que iria a surgir el cuestionamiento luego de 2000 años?

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 10:17 
Bandera pirata

No he jugado al GB3, pero lo pondre a la lista despues de tu comentario. De hecho voy mirar un poco por la red a ver que me cuentan del juego.
El cuestionamiento de que Jesus no era hijo unico, sino el primogenito de una prole considerable, se hace desde muchisimo tiempo atras, incluso se menciona en la biblia, solo que los eclesiasticos lo justifican diciendo que eran hermanos por la creencia, no por descencencia, apesta a intereses economicos... Que se considerase a los merovingios descendientes directos de la sangre de Jesus tampoco es una teoria actual, los franceses vienen diciendolo con anterioridad, otra cosa es que la expectacion creada por un libro haga llegar esas teorias a muchas mas personas, que no leerian otro tipo de libros mas especificos y menos novelescos sobre el tema, y fjate que en ese sentido estoy contenta de que el codigo da vinci tuviera tanto exito, ademas de que disfruté leyendolo, ha hecho ver a mucha gente, que hay mas alternativas de lo que nos pinta la iglesia, aunque no deje de ser una NOVELA con teorias arriesgadas, cosa que la gente no deberia olvidar.
Pensad un momento, documentos trascendentales como evangelios apocrifos y otros textos no llegan a salir a la luz, nuestra vision se ve influida porque hay un poder mayor que supervisa la informacion que nos llega, y supongo que es facilmente asumible, que el vaticano en su fondo documental tendrá autenticas bombas... Porqué, entonces, sus archivos no son de acceso libre a los estudiosos que demuestren su autoridad en el tema? Cuantos hemos dado por hecho que Magdalena era prostituta? Y sin embargo aparecieron recientemente unos textos en los que casi se podia demostrar que eran pareja, y cuanto menos, que ella era su mano derecha. Ahora cuando preguntes a la iglesia, te diran que eso fue un rumor, que no esta comprobado que fuera prostituta... Vaya! Cuando a mi me lo contaron parecia una verdad inamovible, y quien instigó el rumor?
En conclusion, 2000 años de rumores, dan de sobra para dejar a un personaje que no haya donde cogerlo o para lavar su imagen y encumbrarlo en la divinidad. El poder de la informacion lo es todo.
Por cierto, lo del concilio en el que se decidio si Jesus era humano o divino, es autentico. Ellos decidieron el aspecto que tendria Jesus de cara a la galeria, mezclando costumbres paganas con las enseñanzas religiosas.
Pfua! Menuda parrafada, ahi queda :mrgreen:

Última edición por doctora_anchoa el Lun Dic 04, 2006 10:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 10:38 
Ordenador SIDNEY

Todo eso ocurrió porque la Iglesia creía que si la gente pensaba que Jesús era humano, su argumentación no tendría peso. A mí entender, es indiferente que lo sea, pues la gente lo seguirá por sus actos, no por su divinidad.
Ocurrió igual cuando la inquisición comenzó la quema de brujas. Muchas teorías afirman que la Iglesia quería desligar al clero de necesidades cotidianas como el matrimonio no por el celibato en sí, sino para que las posesiones de éstos fueran a parar enteramente a las arcas de la Iglesia. Así comenzó la campaña contra las mujeres.
Todo lo que hace lo hace para seguir menteniendo el estatus quo que ahora disfruta, sin darse cuanta de que la opinión publica está cada vez más escamada con ese comportamiento.
Saludotes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 10:42 
Teniente Guybrush

Holaa!

Bueno, cuando dije que me iba la tematica catara y templaria me referia a que me gustan los libros historicos sobre esos temas, no tanto la novela historica (suelen meter demasiados bulos al respecto).

Y, Althor, "Bone: Out from Boneville" esta genial. Una mezcla surrealista.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 17:23 
Diario del Grial

paladin escribió:
Y, Althor, "Bone: Out from Boneville" esta genial. Una mezcla surrealista.

Sí, está muy bien. Estoy esperando a que saquen el tomo 2. Prefiero tenerlos así que en cómics sueltos.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 17:32 
Cron-o-letrina

Hacía mucho que no me pasaba por este hilo.

Ahora me estoy leyendo Alicía en el país de las Maravillas/ A través del espejo (vienen los dos en el mismo libro) de Lewis Carrol, la edición comentada de la colección Letras Universales.

Es una lectura muy entretenida y cargada de significados. Y lo que dicen es verdad, los de Disney mutilaron el cuento.

Tambien es muy interesante la biografía comentada del autor que se incluye en el prologo (que ocupa casi lo mismo que el resto del libro) :P .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 18:09 
Ordenador SIDNEY

Sí, esa obra es de todo menos infantil. Muy buena, surrealista; es como un viaje a través de los sueños. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 19:33 
Diario del Grial

GunLock escribió:
Hacía mucho que no me pasaba por este hilo.

Ahora me estoy leyendo Alicía en el país de las Maravillas/ A través del espejo (vienen los dos en el mismo libro) de Lewis Carrol, la edición comentada de la colección Letras Universales.

Es una lectura muy entretenida y cargada de significados. Y lo que dicen es verdad, los de Disney mutilaron el cuento.

Tambien es muy interesante la biografía comentada del autor que se incluye en el prologo (que ocupa casi lo mismo que el resto del libro) :P .

Un libro estupendo. Pero qué queréis, yo creo que es una más que correcta adaptación, ¡pensad que es una pelicula dirigida al público infantil! No es para cargarla de simbolismos y metáforas ;)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 19:38 
Pollo de goma con polea en el medio

Está plagada de "easter eggs" matematicos y alguna crítica sutil a la sociedad victoriana.

Me recomendaron de pequeño leerla tres veces, de pequeño, de joven y de viejo. Dicen que a cada una de las 3 edades se descubren cosas diferentes del libro.

Pronto será la de joven... por que no, estas navidades. Tengo al edición de Anaya que en teoria viene con los dibujos "originales".

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 15:35 
Diario del Grial

Ayer terminé El Guardián entre el Centeno: me ha gustado mucho y lo recomiendo a cualquiera que no lo haya leido aún.

Hoy he comenzado a releer Harry Potter y la Orden del Fénix para leerme El Misterio del Príncipe, que lo tengo ahí muerto de risa desde que me lo regalaron.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora