Bueno, que muerto veo esto. Como el muerto (poco tiempo voy a tener para respirar) próximamente voy a ser yo, añado un poquito más de substancia.
Como sabréis, tengo una web de FMV's, y una de las cosas que decidí desde un principio era que yo hacía las capturas de los juegos y no las recopilaba de internet.
Obviamente, es una locura, pero como no me he marcado una meta, voy haciendo. Poco a poco voy recopilando y de momento ya son más de 20 juegos de los que YO he hecho capturas.
Francamente cuando inicié la página lo tenia muy facil gracias a french kiss, página de abandonware a "lo bruto" y de la cuala yo era un colaborador (subí varios juegos). Pero se puede decir que allí habia tanto que no me dió tiempo a hacerme con todo lo que debería, ya que acabaron cerrando por culpa de lso malos rollos que habia en el foro.
Ahora voy sufriendo un poquito la falta "de tiempo". Me es dificil encontrar FMV's que en su día con un click tenía, pero que le haremos, sólo alargo más el trabajo ya que los compro relativamente baratos (acabo de hacerme con tres JB Harold japoneses por 20 euros, a ver cuando llegan).
Ahora me gustaria saber... que hago una vez capturadas las imagenes y videos con los juegos? tengo 171 fmv's listadas, vamos, dudo que algun dia me haga con todas... que me llegue el dinero para todas, y que alguien compre un juego raro de cojones para recuperar algo.
A todo esto unirle que yo un día preguntando por una fmv de una empresa X, el actual poseedor de los derechos de toda la empresa me los ofrecía por 1000$ (700¤) incluyendo todos los derechos intelectuales, masters y demás de 7 juegos. Por lo que le pude consultar a un aprendiz de jurista, eso es una ganga, sea del tipo que sean los derechos.
En fin, no sé en que mundo me he metido, pero si creeis que el de las aventuras gráficas es/era decadente, vais muy equivocados. Está claro que nunca ligaré diciendo que soy un coleccionista de fmv's