La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 7:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 20:05 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Bueno, ya que qar me ha refrescado la memoria, se me olvidaba puntuar desde antes de vacaciones:

NDS: Broken Sword: La leyenda de los Templarios: Director's Cut --> 85

Sigue siendo igual de bueno que la aventura original para PC, aunque la adaptación a la DS obliga a que haya partes que se simplifiquen. Por lo demás le daría la misma nota.

Sin embargo, quizá me esperaba más cosas diferentes de las que me he encontrado. La historia paralela de Nicole Collard está bien trabajada y resulta creíble pero tal y comentaban por ahí arriba, se ciñe al primer tercio de la aventura intercalando con lo que ya sabemos que hizo George. Y para colmo no se vuelve a hablar más del tema, con lo que da la sensación de que podía haber sido algo más que finalmente no fue. Una lástima. Eso provoca que no merezca tanto la pena pasársela a la gente que ya la ha jugado varias veces.

Pero donde se le puede bajar varios puntos es en el doblaje. Ese corta-pega de voces nuevas y viejas no lo merece una aventura de esta categoría. La dejaré en la nota final de 85.

Por cierto, no lo comenté pero me he puesto manos a la obra con Art of Murder 2. Estoy en España, en ese pueblo de Huesca y madre mía. ¡Menudos topicazos!. Toros, Sol, tienduchas de mala muerte y un mecánico más vago que el copón. Vaya naturaleza que exportamos tras 200 años. La cultura del vuelva usted mañana.

Por lo demás, me está entreteniendo. Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 19:40 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Por fin he acabado el broken sword 4, y como la mayoría han dicho, un final completamente decepcionante. ¿Qué les costaba volar algo (como el el 1), aunque fuera el Vaticano???? No sé, algo que le diera más emoción...

80 - BROKEN SWORD 4

y otro que me olvidé de puntuar, seguramente será porque ni siquiera me lo pude terminar de lo repugnantemente malo que era:

20 - SHERLOCK HOLMES, LA AVENTURA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 20:09 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Lun Feb 02, 2009 23:03
Mensajes: 8
Ahí van unos cuantos más que he podido probar/recordar últimamente:

Gabriel Knight 1: 91

Gabriel Knight 2: 81

Gabriel Knight 3: 96

Phoenix Wright 1: 75

Mata Hari: 82

The Dig: 40

Perdidos: 65



Actualmente estoy con The Abbey y acabo de empezar Memento Mori...

=D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 3:34 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
Morpheus
Historia, ambientación y desarrollo 19/30
Jugabilidad y puzzles 15/30
Imagen y sonido 23/30
Presentación física 10/10
Total 67/100

Empieza muy bien pero se desinfla por momentos. La ambientación que logra con el barco y los fantasmas, la destruye con los sueños. En general los puzzles están bien. pero hay algunos que son totalmente ridiculos y vomitivos (me refiero especialmente a la zona de la selva). En cuanto a la presentación física, fué una de las primeras de FX, gente que sabe tratar a los usuarios.

A por el Dreamweb (que me he propuesto acabarlo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 3:39 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
Lint escribió:
Ahí van unos cuantos más que he podido probar/recordar últimamente:
...

Mata Hari: 82

...



Seguro que Mata Hari es una de las que solo has probado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 3:53 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
Corthès escribió:
...
Coincido también contigo en lo de las voces del Farenheit. La voz del prota es una que se está revalorizando bastante, pues es utilizada en muchos juegos que son puro merchandaising. Sobre la de Lucas ha salido en varios juegos, Max Payne 2, Doom 3, Call of Duty 4...y alguno más que se me escapa.
...


Famoso por George del Broken Sword, posiblemente el único papel que ha hech bien. Se llama Tomás Rubio, y me cae muy mal. Se ve que el Broken le lanzó al estrellato (o por lo menos le hizo jefe) y a partir de entonces no había juego en el que no se adjudicara la voz del protagonista (facil cuando eres jefe de grupo de doblaje). Nada importaba que al protagonista no le pegara un cagao, lo único que le frenaba era que el protagonista fuera mujer. A mi incluso me extraño que en el Still Life se pillara al hombre en vez de a la mujer (que tenía más protagonismo).

Pero sobre todo le odio por MAX PAYNE 2. Es un cerdo, con todas las letras.

Total, que al final. como era de preveer, lo echaron por (dicen) prácticas desleales para conseguir papeles protagonistas. Aunque seguramente tenga bastante que ver el odio que muchos jugadores le profesamos.

La noticia de su despido con más detalle (busqueda rápida en Google): http://www.redemptiondenied.com/2006/09 ... p#comments


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 6:44 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Guarrior escribió:
Corthès escribió:
...
Coincido también contigo en lo de las voces del Farenheit. La voz del prota es una que se está revalorizando bastante, pues es utilizada en muchos juegos que son puro merchandaising. Sobre la de Lucas ha salido en varios juegos, Max Payne 2, Doom 3, Call of Duty 4...y alguno más que se me escapa.
...


Famoso por George del Broken Sword, posiblemente el único papel que ha hech bien. Se llama Tomás Rubio, y me cae muy mal.


¡Moooooooooc, error! La voz del prota NO ES la de Tomás Rubio, que es, en Fahrenheit el HERMANO del prota (el cura). Ambos han doblado cantidad de juegos y coincidido en muchos (recientemente dobla más el chico de Fahrenheit que Tomás xD, véase Art of Murder 1, por ejemplo), así que los dos tenéis razón en parte. Más info:

http://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=10229

PD: Cómo ha aprovechado Guarrior para cebarse con el pobre Tomás XD

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 7:19 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Lun Feb 02, 2009 23:03
Mensajes: 8
Guarrior escribió:
Lint escribió:
Ahí van unos cuantos más que he podido probar/recordar últimamente:
...

Mata Hari: 82

...



Seguro que Mata Hari es una de las que solo has probado.


Guarrior, no todos los juegos tienen que ser hardcore. El guión no me parece malo, gráficamente me gusta y me ha durado el tiempo justo para no agobiarme demasiado y considerarlo una inversión aceptable. Hay puzles tontos y viajes que sobran, pero me parece un juego ideal para gente que empieza o para jugarlo en pareja :wink:

Está bien que de vez en cuando salga algo para lo que no necesites una guía... Aunque nos costó bastante el último puzle, el de la fábrica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 8:35 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Ahora que habláis del Mata Hari, me he acordado que lo terminé el otro día. En líneas generales, es se deja jugar bien, de tan sencillo. Muy buena ambientación de la época, un interesante argumento y un buen doblaje. El diario de Mata es precioso, lo mismo que los gráficos y escenarios. Pero la escasez de interacción con ellos, con objetos de inventario y el coñazo de estar cogiendo el tren cada dos por tres, los bailes tontos y los puzzles de mecanismos le quitan, para mí, muchos puntos.

Así pues,

Mata Hari: 69

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 11:19 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 15:36
Mensajes: 36
Ubicación: En un lugar de la mancha...
rosela escribió:
Guarrior escribió:
Corthès escribió:
...
Coincido también contigo en lo de las voces del Farenheit. La voz del prota es una que se está revalorizando bastante, pues es utilizada en muchos juegos que son puro merchandaising. Sobre la de Lucas ha salido en varios juegos, Max Payne 2, Doom 3, Call of Duty 4...y alguno más que se me escapa.
...


Famoso por George del Broken Sword, posiblemente el único papel que ha hech bien. Se llama Tomás Rubio, y me cae muy mal.


¡Moooooooooc, error! La voz del prota NO ES la de Tomás Rubio, que es, en Fahrenheit el HERMANO del prota (el cura). Ambos han doblado cantidad de juegos y coincidido en muchos (recientemente dobla más el chico de Fahrenheit que Tomás xD, véase Art of Murder 1, por ejemplo), así que los dos tenéis razón en parte. Más info:

http://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=10229

PD: Cómo ha aprovechado Guarrior para cebarse con el pobre Tomás XD


Rosela tiene razón... la voz del prota de Farenheit no es la de Tomas Rubio. Está siendo utilizado bastante, en el Fallout 3 también ha salido. Pero en cuanto a Tomás Rubio coincido en que no me gustó en Max Payne 2. LA voz que tenía Max Payne en su primera parte me gustaba mucho más; auque también hay que ser conscientes del cambio brutal, fisinómico que experimentó el personaje de una entrega a otra. Parecía un abuelo de 60 años.

Siempre me ha gustado eso de realizar doblajes....seguro que muchos de los que estamos aquí lo haríamos mejor...labia, vocalizar correctamente, interpretación...XD

_________________
http://noregretdeath.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com