La Aventura es La Aventura - Noticias - Syberia, descubriendo a Sokal
 
   
 
Syberia, descubriendo a Sokal
KateY con él llegó la resurrección del género. Pocas personas había hace unos años que supieran quién era Benoît Sokal; hoy la simple mención de su nombre no hace más que acaparar todas las miradas de los medios especializados, expectantes ante lo próximo que salga de la mente del artista belga. Syberia marcó un antes y un despúes en el panorama de la aventura gráfica, haciendo resurgir como el ave fénix a un género que muchos habían dado por muerto.

Una historia emotiva con mamuts y autómatas de por medio envuelta en un escenario de ensueño y fantasía hizo de Syberia uno de los juegos más aclamados en la época, y es que pocos juegos hay que equiparen en belleza a éste. Su característico final inconcluso y el éxito cosechado propiciaron que una segunda parte viera la luz dos años más tarde, dejando finiquitado el largo viaje de Kate Walker.

Hoy nuestra sección de análisis engorda un poquito más con el último trabajo de nuestro compañero Edoe para La aventura es la aventura, quien se despide de nuestro staff analizando al milímetro la que es uno de los claros referentes modernos de la aventura gráfica. Esta puede ser una excelente ocasión para que descubran este peculiar cuento la comunidad de jugadores de DS (recordemos que la versión para esta consola saldrá a finales de este año en España) y, por qué no, para que todos aquellos que la jugamos en su día recordemos esta preciosista obra de arte.
Ficha de Syberia
Ficha de Microïds
Análisis de Syberia
08 de Octubre de 2008 (09:36) - rosela
 
   
COMENTARIOS
No hay comentarios por el momento.
¡Anímate a escribir!

Añadir comentario